/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Defe. de Belgrano (VR)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 0 - 0 Defe. de Belgrano (VR)

Cuando no se puede ganar, bueno es empatar

Gimnasia y Defensores de Belgrano empataron 0 a 0; con escasas llegadas al arco tras 90 minutos muy aburridos.

Gimnasia, que venía de ganar en Lincoln, no pudo esta vez en su casa y ante muy buena cantidad de gente, vencer al siempre complicado Defensores de Belgano. El equipo de Silvio Iuvalé se plantó bien en defensa, manejó bien la pelota y con algunos centros trató de llegar hasta Bravo.
Al equipo de «Pilo» Tonelotto le costó encontrar los caminos para llegar hasta Augusto Alcorcel y sólo algunos remates desde fuera del área fueron su mejor arma.
Como a Gimnasia le costaba llegar, abusaba de los centros para un Malinberni quien siempre perdía en el juego aéreo y cuando lograba ganar estaba muy sólo. Gimnasia fue un equipo muy largo, faltaron sociedades y cambio de ritmo. Lo bueno es que mostró orden defensivo, le llegaron muy pocos y bien dicen que «si no se puede ganar bueno es empatar».

El dato

En un par de córners, que debían ir al área porque habían subido los centrales, la pelota se perdía en jugadas previas con todo el peligro que eso significa.
La gente quizás se haya ido decepcionada por lo que brindó el equipo esta tarde pero no debemos olvidarnos que viene de jugar dos promociones en años consecutivos para no perder la categoría; de estar varias fechas sin poder sumar punto alguno y de sufrir cada partido. Por eso es importante que ya con dos fecha se acumulen 4 puntos y verlo en la punta del grupo es un buen aliciente..
Está claro que este equipo puede dar mucho más de lo que brindó hoy, donde todo fue muy lento; se repitieron demasiados en los pelotazos y faltó ese jugador que hiciera el cambio de ritmo. Pareció que lo conseguía con el ingreso del hábil Michael Bogado pero el chiquito que viene de Achirense jugó pocos minutos y lo que insinuó prontamente se diluyó.

Pocas situaciones

A lo largo de los 90 minutos no fueron muchas las situaciones de riesgo creadas por uno y otro; un derechazo desde fuera del área de Damián Baltoré después que se la bajara Sebastián Malinberni y una llegada por izquierda de Nico Germanier, que Augusto Alcorcel mandó al corner arrojándose contra su palo derecho.
Por el lado de la visita un cabezazo de Principiano y un remate, desde lejos, de Luis Pérez, en las que Pedro Bravo respondió con mucha solvencia.
En el complemento la cosa empeoró; se respetaron demasiado y casi no llegaron a los arcos. La visita abusó de centros y Agustín García tuvo la más clara del Lobo, escapando por izquierda y poniendo un gran remate que el uno visitante mandó al córner, junto a su palo derecho. Similar a la de Nico Germanier.

Recién van dos fechas

Pero esto recién comienza; Gimnasia no tuvo amistosos previos a este debut y estos partidos le sirven para ir agarrando ritmo. Será cuestión de seguir trabajando y si es con resultados positivos todo es más fácil. Ahora vienen dos partidos de visitantes, difíciles pero parece lo que mejor le cae a este planteo del «Pilo»; bien parados atrás y con tres delanteros muy rápido y un lanzador como Damito con lo que se puede hacer daño si se tienen espacios.

Homenaje a la «Rubieta»

En el entretiempo del partido se le brindó un reconocimiento a Fabio Edgardo Boujón, el ex jugador de Gimnasia quien ayer fue comentarista de lujo en el debut del streaming del Lobo que tuvo los relatos de Ricardo Ariel Besel. Rodrigo Palacios y Mariela Schab, presidente y vice actuales del Lobo, le entregaron un diploma a quien llegó a Gimnasia como delantero, para acompañar al Noni Alba y al Nono Díaz y terminó jugando en Chacarita como marcador central. En ambos fue figura. La «Rubieta» cuando jugaba en Gimnasia y «Chuky» cuando lo hacía en Chaca.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 0:
Pedro Bravo; Facundo Cima, Jonathan Benítez, Jorge Daniel Meza y Ariel González; Damián Baltoré, Pablo Hofstetter, Agustín Favre y Nicolás Germanier; Sebastián Malimberni y Agustín García.
DT: Luis Francisco Tonelotto.
Suplentes: Bautista Etcheverry; Nicolás Giménez y Alexis Arraigada.

DEFENSORES BELGRANO (VR) 0:
Augusto Alcorcel; Lautaro Núñez, Leonardo Hertel, Federico Gay y Lionel Monzón; Lautaro Principiano, Juan Cartechini, Alvaro De Gaetani y Jeremías Bertacin; Martín Rodríguez y Luis Pérez.
DT: Silvio Iuvalé.
Suplentes: Ismael Sablevich; José Tomino y Franco Pezzani.

Goles: No hubo.
Amonestados:
EN GIMNASIA Y ESGRIMA: Ariel González, Hofstetter y Benítez.
EN DEFENSORES DE BELGRANO: Cartechini.
Cambios:
EN GIMNASIA Y ESGRIMA: Lucas Basualdo por Baltoré; Alejo Maniero por Malimberni; Micael Bogado por González; Alexis Casares por García.
EN DEFENSORES DE BELGRANO: Diego San Julián por Principiano; Lucas Jofré por Bertacin; Agustín Perini por Pérez y Franco Olego por Rodríguez.
Árbitro: Pablo Federico Núñez (San Juan).
Asistentes: Marcelo Gabriel González (San Juan) y Mariano González (Santa Fe).
Cuarto Árbitro: Jesús Allegue (San Juan).
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DEPORTE DIGITAL.

SÍNTESIS: DEPORTE DIGITAL.

FOTOS: DEPORTE DIGITAL.

 

 

Defensores se trajo un buen punto de Concepción

Por la 2da fecha del Federal «A», los granates igualaron sin goles ante Gimnasia en un partido parejo. El equipo dirigido por Silvio Iuvalé se plantó de igual a igual en una cancha difícil, ante un rival que había ganado en la fecha inaugural y se presentaba ante su gente.

A los 3′, Baltore tomó un rebote fuera del área y su remate fue bien controlado por Alcorcel. Enseguida respondió Defensores con un gran centro de Pérez que Bertacín conectó de cabeza y Bravo con una gran reacción mandó la pelota al tiro de esquina.
Después de un arranque movido, el partido cayó en una meseta y si bien los locales tenían el control de la pelota, no llevaban peligro al arco de Arcorcel, más allá de un remate de Baltore que el arquero granate envió sin inconvenientes al tiro de esquina.
En el segundo tiempo, Gimnasia adelantó más sus líneas y por momentos ahogó a Defensores. Pero a los 16´, en la primera contra rápida de la visita, Pérez habilitó a Principiano y el volante remató por arriba del travesaño.
Hubo que esperar hasta los 30´ para ver una jugada clara de los locales, fue una acción individual de Agustín García que tapó Alcorcel. Enseguida, nuevamente el arquero granate volvió a intervenir ante Bogado para evitar la caída de su arco.
Pasó el tiempo, a Defensores no le quedaba mal el punto y haciendo las cosas prolijas no sufría sobresaltos. Al igual que en la primera fecha, sobre el final se pudo haber llevado la victoria en los pies de Perini que recibió una gran habilitación de De Gaetani y el remate cruzado fue enviado al córner por Bravo.
Sobre la hora, un tiro libre de Franco Olego pasó cerca del palo derecho y no se pudo abrir el marcador. El empate en cero le quedó bien al partido porque fue parejo, los dos equipos tuvieron sus situaciones, pero sin hacer grandes méritos para llevarse la victoria.

FUENTE: META FM.

FOTO: EL MIÉRCOLES DIGITAL.

Lunes 24 de marzo de 2025, 11:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tafarel · Martes 25 de marzo de 2025, 05:25 · Citar
ejeje lovo te bas al desenso este año se que si ejeje ya quiero toda tu leche
Ke Personajes · Lunes 24 de marzo de 2025, 13:20 · Citar
Punto de oro.
Foto: Deporte Digital.