Sp. Estudiantes (SL) 0 - 0 Club Ciudad de Bolívar
Estudiantes igualó con Ciudad Bolívar y sigue sin ganar en el Federal A
Por la fecha 3, el Albiverde recibió al Celeste en El Coliseo y no se sacaron diferencias. Fue empate sin goles en un duelo sin emociones y el viento como protagonista.
Los puntanos recibieron a Bolívar por la tercera fecha del Federal A y no pudieron hacer valer la localía después de la caída el pasado fin de semana en Las Heras ante Huracán.
Durante los primeros 15 minutos, los arqueros fueron espectadores de un juego friccionado en el mediocampo y muy cortado por las sucesivas infracciones.
El fuerte viento tuvo su incidencia en el desarrollo del partido y muchas veces obligó a los futbolistas a tener que largar pelotazos para evitar imprecisiones en los pases.
Bolívar propuso más, con la tenencia del balón y la gestación más clara en tres cuartos de cancha. A los 25 minutos, Brian Duarte remató a colocar y cuando la pelota se metía por arriba de Marcos Abrahin, el arquero local sacó un manotazo salvador para evitar la caída de su valla.
Salvo cuando la pelota pasó por los pies de Emanuel Díaz, los dirigidos por el “Indio” Ortíz no encontraron los caminos para llevar peligro a la visita.
Sobre el final, Pablo Soda obligó al arquero Gonzalo Laborda a largarse sobre su parante izquierdo en una pelota que rozó el palo. Francisco Bustamante también probó de afuera del área, pero sin dirección.
Los locales no tuvieron la pelota, y los conducidos por Diego Funes tuvieron el control y las aproximaciones más concretas. A los vestuarios en pardas.
En el complemento, la primera fue para el Celeste con un disparo débil de Renzo Pérez. Nuevamente los bonaerenses avisaron a los 9 minutos, y Abrahin volvió a agigantarse bajo los tres palos.
Tras un remate de Arnaldo González a los 43, el guardameta Albiverde en dos tiempos terminó de consagrarse como la figura del cotejo.
Fue un segundo tiempo donde los protagonistas aburrieron a todos. No hubo conexiones ni asociaciones.
Demasiadas imprecisiones y abuso de pelotazos fue la tónica de un partido que le termina dejando a Bolívar una sensación más positiva.
Estudiantes no pudo hilvanar jugadas y continúa sin sumar de a tres en el campeonato. La próxima fecha quedará libre y luego visitará en Río Cuarto a Atenas.
Lunes 31 de marzo de 2025, 01:45