/
Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ)

Asoma el nuevo Sportivo

Dentro de la concentración de pretemporada, llegó el momento del fútbol para Desamparados y con ese fin enfrenó a Trinidad. Fueron dos equipos con un partido para cada uno de 33 y 34 minutos respectivamente. En ambos, ganó Desamparados por 1-0 pero lo trascendente estuvo en el esquema que ya insinúa Villafañe: dos líneas de cuatro y dos puntas. La formación principal fue: Mancinelli; Corvalán, Barth, Sánchez, Parisi; Benítez, Zbrun, Campo y Malandra; Ceballos y Zalazar. El gol puyutano fue obra del volante Víctor Benítez.

ALEJANDRO SCHIAPARELLI
San Juan es su casa

      
En la vida de los futbolistas, cada ciudad es su casa. Son gajes del oficio que los convierten en errantes deportistas que buscan raíces en cada club por donde pasan. Para Alejandro Schiaparelli, la incorporación 15 de Sportivo Desamparados, San Juan se convirtió en su casa. Así lo siente y así lo maneja, justificando en esa elección, la decisión de convertirse en un sanjuanino más. En 2005 se alejó de San Juan tras una gran campaña en San Martín. Empezó a desandar caminos y países llegando a jugar en el fútbol de Chile (La Serena) hasta recalar en Bolivia. Allí, en el fútbol boliviano Schiaparelli escribió una historia particular que le puso la camiseta de la selección de Bolivia en varios amistosos aunque una lesión lo dejó con las ganas de jugar la Copa América. Estuvo a un paso de nacionalizarse pero faltaba una firma.

En mayo dejó el Oriente Petrolero y a los 32 años, Alejandro confiesa que pensó en el retiro: “En enero me operaron de la rodilla derecha. Estuve en Oriente hasta el final de la temporada y en un momento pensé en dejar el fútbol. Es que si la rodilla no responde, no había necesidad de insistir. Pero apareció la chance de Sportivo, de instalarnos en San Juan con mi esposa y mi nena y la decisión fue sencilla entonces. Hasta ahora, en la pretemporada me he sentido muy bien y no hubo problemas con la rodilla así que es muy bueno el momento que estoy viviendo. Fue una buena elección llegar a Desamparados”.

En plena pretemporada y después de varios clubes y planteles compartidos, Schiaparelli se anima a analizar al nuevo Sportivo: “Es un grupo muy sencillo. De gente humilde, que trabaja muy duro y que se está preparando para dar batalla en un certamen muy competitivo. Es un buen plantel que está para hacer muy bien las cosas”.

Finalmente, Schiaparelli se confesó feliz por haber elegido San Juan para radicarse definitivamente: “Esta provincia me dio mucho y vivir acá es una de mis mejores decisiones”.

DIARIO DE CUYO

Miércoles 25 de julio de 2012, 10:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo · Miércoles 25 de julio de 2012, 17:21 · Citar
Desamparados va a jugar en el serpentario o en el estadio de san juan