/
Neuquen Torneo Federal A Dep. Rincón (R. Sauces)

Duilio Botella asume como DT de Deportivo Rincón tras la desvinculación de Abaurre

Tomará el cargo de Alejandro Abaurre para el resto de la temporada. Será presentado semana próxima.

El Deportivo Rincón se movió rápido pensando en la continuidad de la temporada 2025 del Torneo Federal A. durante la mañana del miércoles confirmó el arribo de Duilio Botella como el nuevo DT del primer plantel.

El lunes se confirmó el despido de Alejandro Abaurre luego de la derrota ante Villa Mitre por 2-0, y tras terminar de arreglar la salida del mendocino, llegó la confirmación de Botella como el nuevo DT del León del norte, de cara al cierre de la primera vuelta y toda la segunda.

El marplatense tuvo un último paso por Santamarina de Tandil donde hizo un gran torneo levantando al club desde los últimos puestos del grupo, hasta meterlo en la zona campeonato y Copa Argentina.  En dicho club, había logrado el ascenso a la B Nacional en el 2014.

A la institución del norte neuquino llega acompañado de Matías González, preparador físico, Nicolás Serantes, Asistente Técnico y Analista de Video.

El DT de 55 años tiene una pronunciada trayectoria en la categoría, donde dirigió en Racing de Olavarría, Santamarina en dos oportunidades, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Unida, y en el 2017-18 estuvo en Cipolletti.

El flamante CT será presentado semana próxima en Ciudad Deportiva, por lo pronto, el cotejo del domingo ante Olimpo en Bahía Blanca será dirigido por Pablo Castro, quien afrontará su segundo interinato.

Alejandro Abaurre dejó de ser el DT del Deportivo Rincón

Luego de la derrota ante Villa Mitre, El club del norte neuquino informó que el mendocino dejó su cargo frente al plantel que juega el Federal A.

Terminó el ciclo de Alejandro Abaurre frente al primer equipo del Deportivo Rincón. Luego de la dura derrota como local ante Villa Mitre por 0-2, la dirigencia del club del norte neuquino decidió terminar el vínculo con el mendocino, que había iniciado su etapa ha mediado de la temporada pasada.

Perder contra Villa Mitre pareciera ser un resultado saca técnico en el Deportivo Rincón. En la temporada 2024 Marcos González dejó su cargo luego de caer en Bahía Blanca, en la octava fecha; y ahora es el turno de Alejandro Abaurre quien deja su cargo en la 7ma jornada del Federal A.

En un comunicado, la dirigencia del norte neuquino informó la desvinculación del mendocino, agradeciendo el profesionalismo y dedicación durante su paso por el club, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.

Por lo pronto, Pablo Castro se hará cargo del primer equipo de cara al cotejo ante Olimpo de Bahía Blanca. El actual DT de la primera local ya había tenido un interinato de dos partidos, con un empate 2-2 vs Germinal, y triunfo 2-0 ante Sol de Mayo.

La etapa de Alejandro Abaurre en el Deportivo Rincón fue con 24 partidos disputados, ganó 12 cotejos, empató 3, y cayó en 9 oportunidades.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

Martes 29 de abril de 2025, 15:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nqn Deportivo.