Defe. de Belgrano (VR) 1 - 0 El Linqueño (Lincoln)
Defensores obtuvo un trabajoso triunfo ante El Linqueño
Por la novena fecha del torneo Federal A, Defensores derrotó a El Linqueño 1 a 0 con gol de Franco Olego en la primera etapa.
El partido en el primer tiempo fue favorable a la visita en cuanto a situaciones de gol, pero el local aprovechó la única que tuvo y se puso en ventaja. El segundo tiempo fue más parejo, el equipo de Iuvalé se defendió mejor y si bien la visita lo pudo empatar, el local tuvo algunas oportunidades para aumentar.
El partido se jugó en el “Salomón Boeseldín” porque mañana en el estadio San Nicolás juegan Gimnasia de La Plata y Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina.
Los granates llegaban a este partido con la necesidad de ganar, pero no podía contar con “Cacu” Cartechini, Jofré y Camaño, también faltaba por lesión Milton Olego, que el día que se lesionó estaba haciendo un gran debut como titular. Sin embargo, en un partido durísimo, quienes le tocó jugar supieron disimular las ausencias.
En el primer tiempo la visita jugó mejor que los granates, porque en un partido por momentos parejo en cuanto la tenencia del balón, El Linqueño llegó más y mejor, sin embargo, cuando se fueron al descanso, ganaba el local 1 a 0 con gol de Franco Olego, que cumplió 200 partidos en la primera división granate.
Con un buen partido de Serrano, Borda y Aita, la visita era más profundo que Defensores y tuvo en el primer tiempo algunas situaciones de gol muy claras. Como una jugada donde Borda quedó cara a cara con Alcorcel y le pegó mal, u otra donde Hertel sacó casi en la línea un disparo de Colombi, el rebote le quedó a Serrano, pero su remate fue bien tapado por Alcorcel.
Hubo también una pelota que Borda empujo con el pecho y el balón cruzó todo el arco y se fue por el segundo palo, pero a los 31´tras una falta a Pérez sobre la derecha, Pérez jugó rápido con Principiano, el volante fue al fondo y envió la pelota al corazón del área y por ahí llegó Franco Olego, con su tremenda capacidad goleadora, para empujar el balón a la red.
En el segundo tiempo el partido fue más parejo, porque El Linqueño salió a buscar el empate, pero Defensores no se dejó meter sobre su arco, tampoco eso había sucedido en el primer tiempo, pero en esta etapa el local encontró espacios para atacar, y de haber estado fino en el último pase, o algunos casos, haber tomado mejor decisión en la terminación de la jugada, pudo haber aumentado el marcador.
Hubo una gran tarea del equipo granate defensivamente, pero el trabajo de los cuatro del fondo fue impecable. No obstante, la visita tuvo un par de chances para igualar con un remate de Medina que ingreso solo al área tras una buena jugada y remato mal, o una escapada de Aita, tras un saque largo de su arquero, que también definió defectuosamente.
Pero también Defensores pudo haber aumentado, porque en el segundo tiempo, no corrió tanto sin la pelota y además del enorme esfuerzo para recuperar, de la mano de Principano y Pérez, también se animó a jugar y tuvo un par de chances. En la más clara, un centro pasado de Pérez, fue cabeceado por Gay en el segundo palo y la pelota cruzo todo el arco sin que Olego pudiera llegar para empujar al gol.
Después hubo al menos dos jugadas más, una de Bertacín y otra de Pahuasi, donde parecía que se imponía el pase a jugadores que acompañaban con mejor ubicación, y decidieron rematar al arco.
Sobre el final El Linqueño avanzó, pero no atacó, por deficiencias propias y por la gran tarea granate en la recuperación de la pelota, con un enorme sacrificio de todos.
Buen triunfo, sufriendo en la primera etapa y bien trabajado en los segundos 45´minutos.
DEFENSORES (1): Alcorcel; Nuñez, Hertel, Gay, Monzón; Rodríguez, De Gaetani, Principiano, Pezzani; L. Pérez, Olego. DT: Silvio Iuvalé.
Cambios: Bertacín por Principiano, San Julián por Pezzani, M. Ramos por J. Rodríguez, M. Rodríguez por Olego, Pahuasi por Pérez.
EL LINQUEÑO (0): Alcaraz; Coria, Herrera, Nardi, Borao; Medina, Redondo, G. Serrano; Colombi, Borda, Aita. DT: Claudio Spontón.
Cambios: Ottaviani por Colombi, Pavón Zárate por Borda, Nuñez por Borao, J. Rodríguez por Medina, Mc Cormick por Nardi.
GOL: PT 31´Franco Olego (D).
ARBITRO: Nelson Bejas (Tucumán). ESTADIO: "Salomón Boeseldín"
FUENTE: LA RADIO RAMALLO.
El Linqueño fue más, pero cosechó una nueva derrota
A Defensores de Belgrano le bastó una situación de gol para vencer al CAEL y complicarlo cada vez más en el campeonato.
El sábado, por la novena fecha del Torneo Federal A 2025, El Linqueño perdió 1 a 0 frente a Defensores de Belgrano y de esa manera se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones de su grupo con 4 unidades.
Ahora los futbolistas dirigidos por Claudio Spontón están obligados a realizar una excelente segunda vuelta para soñar con la clasificación a la siguiente fase.
En este cotejo, el CAEL fue mucho más que su rival, en cuanto a las situaciones de peligro creadas y rendimiento colectivo.
La primera ocasión manifiesta del conjunto visitante llegó a los 13 minutos, tras una gran jugada entre Colombi y Serrano que terminó en una definición del delantero Francisco Borda. Sin embargo, la pelota fue despejada por un defensor granate sobre la línea.
La siguiente acción ocurrió a los 25 con un recurso al que el Albiazul viene utilizando desde hace varios partidos, los remates desde media distancia. Esta vez el “León” lo tuvo en los pies de su número “10”, Gabriel Serrano, cuyo tiro se fue apenas por encima del travesaño.
En su única llegada, el equipo de Villa Ramallo consiguió la apertura del marcador a los 30, en una salida rápida de un tiro libre desde la mitad de la cancha. Principiano desbordó por el sector derecho y sacó un centro para la llegada de Franco Olego, que les ganó las espadas a los defensores foráneos y empujó la pelota al gol.
El complemento no fue diferente del primer tiempo, con El Linqueño manejando el trámite y generando situaciones manifiestas.
Con el curso de los minutos, Spontón empezó a mover el banco de suplentes y a poblar el sector ofensivo. El director técnico apostó por la entrada de Mauricio Pavón Zárate, Andrés Mc Cormick y Gianfranco Ottaviani para ir en busca del empate.
No obstante, el 1 a 0 fue inamovible. Fue victoria de Defensores de Belgrano, que se mantiene en zona de clasificación, y una derrota del conjunto de Lincoln que lo sigue complicando en el fondo de la tabla.
FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.
Domingo 11 de mayo de 2025, 18:40