No hay caso. A pesar del cambio de DT, el resultado no se modificó. Gutiérrez Sport Club no pudo recuperar la alegría y perdió 1 a 0 frente al siempre complicado Costa Brava de La Pampa. El duelo se disputó en el "Anselmo Zingaretti", por la fecha 9 de la Zona 2 del Torneo Federal A.
Gutiérrez SC (Mza) 0 - 1 Costa Brava (Gral. Pico)
Gutiérrez Sport Club no levanta cabeza y perdió ante Costa Brava de La Pampa
El Perro salió con energías renovadas para disputar el encuentro, teniendo en cuenta que se trataba del debut en el banco de suplentes de su nuevo entrenador Leonardo D'urso, que entresemana fue presentado en lugar de Darío Alaniz.
Si bien le costó el inicio debido a la presión alta de su rival, con el paso del reloj se fue acomodando y creció. Así, antes del descanso tuvo algunas chances que no aprovechó, como el centro de Augusto Gallo que de casualidad no encontró a Ignacio Pipistrelli, y un remate de Nicolás Alí en la puerta del área grande que se fue apenas alto.
En el complemento la intensidad fue en aumento, debido a que el Celeste continuó buscando doblegar a un elenco visitante que se mostró sólido en defensa, tal como ha sucedido a lo largo de todo el campeonato.
Viendo que el dueño de casa no podía encontrarle la vuelta, los de La Pampa comenzaron a animarse a salir del fondo, y empezaron a llegar. Así, avisaron con un centro de Arellano al corazón del área y el cabezazo desviado de López, o el disparo desde media distancia de Maximiliano Lara que contuvo el arquero. A los 34', finalmente la visita tuvo su premio. Tras un error del Perro en una salida y un remate de López que sacó Juan Martín, Rivas capturó el rebote, centró, y Jerónimo Gutiérrez la mandó al fondo de las piolas para el 1 a 0.
Desesperado y con el orgullo herido, el Cele lo fue a buscar con más corazón que fútbol y dejó espacios en el fondo que casi le cuestan el segundo tanto cuando Maxi Lara sacó un disparo cruzado que rozó el palo.
De esta forma, a pesar del debut del DT y la mejora en la actitud, el Perro volvió a perder y preocupó a sus hinchas. Ahora afrontará la fecha libre, y luego disputará la segunda ronda con el objetivo puesto en levantar cabeza y escalar puestos en la tabla.
Gutiérrez (0): Juan Martín; Pablo Peña, Fernando Mesa, Alexis Viscarra, Juan Ignacio Trentín; Nicolás Alí, Facundo Márquez, Tomás Carrión, Augusto Gallo; Cristian Lucero, Ignacio Pipistrelli. DT: Leonardo D'urso.
Costa Brava (1): Luciano Silva; Joaquín Garoni, Pablo Agüero, Brian Alférez, Nicolás Pacheco; Agustín López, Maximiliano Lara, Lautaro Ibarra, Tiago Gómez; Matías Rivas, Jerónimo Gutiérrez. DT: Rodrigo Chap.
Estadio: Anselmo Zingaretti
Árbitro: Francisco Acosta
Goles: ST: 33' Jerónimo Gutiérrez (CB)
Foto: Prensa GSC
Fuente: Los Andes
Formaciones de Gutiérrez Sport Club - Costa Brava de La Pampa:
Datos del partido:
Domingo 11 de mayo de 2025, 19:26