SOL DE MAYO: Mario Martínez se convirtió en el nuevo DT tras la rescisión de contrato de Alfonsín
El coordinador del club será quien tome las riendas de un equipo que necesita encontrarse con sus orígenes para encontrar el rumbo en el Federal.
Una semana agitada en Sol de Mayo, es que tras el empate sin goles ante Olimpo como local, y con la acumulación de flojos resultados que lo posicionan en el último lugar de la tabla, la institución decidió dar por finalizado el vínculo con Juan Alfonsín como entrenador del primer equipo.
“Mucha suerte Juan” indicaba el comunicado que despedía al entrenador que cosechó dos triunfos, tres empates y cinco derrotas en las diez presentaciones del equipo en el certamen, posicionándolo en el último escalón con nueve unidades y con la mira puesta en la reválida.
Pero la semana comenzó con caras nuevas, es que, para dar el golpe de timón, se necesitan tomar decisiones fuertes, y es así que el club le propuso a Mario Martínez, un hijo de la casa, y que estaba cumpliendo su rol de Coordinador Deportivo del Club para que asuma como el nuevo entrenador.
Martínez no lo dudó y aceptó, y ya está al frente del equipo desde este martes pensando en su próximo compromiso: el clásico rionegrino ante el líder Cipolletti en la Visera de Cemento con un equipo que necesita recuperar desde lo anímico para dar vuelta a este presente complicado.
Mario tendrá la oportunidad de estar en el banco de suplentes del club de sus amores, tal como lo hizo años atrás comandando al equipo de Liga Rionegrina. A inicio de temporada, Martínez desestimó llamados para dirigir en el Federal por parte de otras instituciones porque tenía el deseo de volver a casa. Y luego de trabajar como coordinador en el inicio de temporada, le tocó ponerse el buzo de entrenador.
El flamante entrenador ya tuvo su paso por Sol en sus inicios como entrenador, luego tuvo pasos por Racing de Trelew, Germinal de Rawson, Sacachispas y Huracán de Comodoro Rivadavia entre otros para llegar al elenco de la capital rionegrina que disputa el Torneo Federal y tiene la ilusión de revertir este presente.
Alfonsín dejó de ser el entrenador de Sol de Mayo: "Mucha suerte Juan" anunció la institución
Con nueve puntos en diez partidos, Sol marcha último y empieza a mirar de reojo el descenso. En la previa al duelo con Cipolletti finalizó el segundo ciclo de Alfonsín en el banco "Albiceleste".
Luego de un pésimo inicio de temporada y a días del clásico rionegrino ante el líder Cipolletti, Sol de Mayo decidió dar por finalizado el segundo ciclo de Juan Alfonsín como entrenador del plantel del Federal.
Por medio de un comunicado en las redes sociales, el elenco albiceleste expresó la finalización del vínculo con el entrenador. "El club informa que, a partir del día de hoy, Juan Alfonsín ha dejado de ser el director técnico del primer equipo que compite en el Torneo Federal A.
Agradecemos profundamente su profesionalismo, compromiso y dedicación durante su etapa al frente del plantel.
"Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos, tanto personales como profesionales. Muchas gracias Juan" finalizó el comunicado.
Sol de Mayo marcha último en la zona 1 del Torneo Federal A con solo nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y cinco derrotas en diez compromisos.
FUENTE: NOTICIAS NET.
FOTO: PRENSA DE SOL DE MAYO.
Sábado 24 de mayo de 2025, 14:52