/
Torneo Federal C TDI/ Para el clásico Sportivo Urquiza - Peñarol

La seguridad, prioridad de todos

Se estableció que para el clásico del próximo viernes entre Sportivo Urquiza y Peñarol, sólo se venderán entradas anticipadas para los hinchas visitantes. Los simpatizantes del Tricolor podrán adquirir sus boletos a partir de esta tarde en la sede de la institución. Además, se trazaron los caminos que deberán recorrer ambas parcialidades para llegar al estadio Pedro Mutio, escenario donde se llevará a cabo el partido.

Los encuentros entre Sportivo Urquiza y Peñarol o Peñarol y Sportivo Urquiza tienen un atractivo especial para el mundillo futbolero paranaense. El clásico de mayor convocatoria del balompié paranaense volverá a darse el próximo viernes, a partir de las 21, con el condimento extra que será por una competencia de nivel nacional. 
Este partido, en el que la V Azulada hará como local en el estadio Pedro Mutio del Club Atlético Paraná, sin lugar a dudas genera una enorme expectativa en ambas parcialidades que, seguramente, asistirán de manera masiva al reducto de barrio San Martín. 
Por ello, para que todo sea una fiesta y los principales protagonistas sean quienes estarán dentro del rectángulo de juego, directivos de ambas instituciones junto con autoridades de la policía de Entre Ríos se reunieron para acordar y planificar de manera conjunta el operativo de seguridad para el día del derby. 
De esta manera, se definió que serán aproximadamente 100 los efectivos que estarán afectados para controlar que todo transcurra en paz, y que el operativo se iniciará alrededor de las 18. En tanto que se estableció que las puertas del estadio se abrirán a las 19.30, por lo que se solicitó que ambos planteles lleguen al escenario dos horas antes del comienzo del partido. 

REUNIONES. Los dirigentes de las dos entidades deportivas, junto con la gente de la policía, se juntaron a dialogar en dos oportunidades en el día de ayer. Por la mañana, en la sede de la Jefatura Departamental de Paraná, donde se establecieron los caminos que tendrán que recorrer las hinchadas para llegar a la cancha; en tanto que por la tarde, se reunieron en el Mutio para definir el montaje que se llevará a cabo en el escenario. En tanto que el jueves por la mañana se realizará la inspección en el recinto. 
Luego del cónclave vespertino de la víspera, EL DIARIO mantuvo una charla con el comisario inspector Mario Müller, quien estará a cargo del operativo de seguridad. “Se va a ampliar un poco la capacidad de la tribuna visitante con respecto a los partidos que se juegan habitualmente con el objetivo de que un mayor número de simpatizantes de Peñarol participen de la fiesta”, contó. 
“Estamos definiendo el tema de los pulmones –agregó-, ya que el club local deberá realizar algunos cambios de estructura”, pera luego añadir que “se correrá el vallado unos 20 metros sobre la tribuna de calle Maciá para ampliar la capacidad para los simpatizantes visitantes”. 
En cuanto al espacio físico que ocupará cada hinchada local, Müller contó que “La gente de Sportivo Urquiza tendrá disponible la tribuna de atrás del arco, la platea y una pequeña parcialidad de unos 30 metros sobre la tribuna de calle Maciá”. En tanto que la separación entre los simpatizantes será de “50 o 60 metros”. 
LOS CAMINOS. El estadio Pedro Mutio está situado lejos de las canchas de los protagonistas del clásico más popular de la capital entrerriana. Por ello, se planificaron distintas rutas para que las hinchadas no se crucen en el camino hacia barrio San Martín, tanto antes como después del encuentro. 
Los hinchas de Sportivo Urquiza partirán desde la sede de la institución hacia calle Paraguay y de allí continuarán por Enrique Carbó, Dean J. Álvarez y doblarán en Ruperto Pérez para poder ingresar por la puerta principal de la institución Rojiblanca. 
En tanto que la parcialidad de Peñarol saldrá desde el club y tomarán por calle Racedo, para doblar hasta Pasteur. De allí cruzarán avenida Ramírez y continuarán por Marcos Sastre para girar en Boulogne Sur Mer, lo que los depositará directamente en la puerta de acceso situada sobre calle Salvador Maciá. 
Una vez finalizado el cotejo, las vías por las que deberán tomar para regresar a sus respectivos barrios serán similares. Cabe destacar que tanto los fanáticos del la V Azulada como los del Tricolor serán escoltados por los agentes de seguridad antes y después del partidos. 

LOS HINCHAS DE PEÑA, SÓLO CON ANTICIPADAS. Desde la dirigencia del club local (en este caso Sportivo Urquiza) se propuso que no se vendan entradas para la parcialidad visitante el día del partido. De esta manera, los simpatizantes de Peñarol que deseen asistir al derby tendrán tiempo para adquirir sus boletos desde hoy (la venta se iniciará a las 18) hasta el viernes por la mañana en las instalaciones del club de barrio Pirola. Los hinchas del Tricolor tendrán a su disposición 1000 localidades que serán entregadas en etapas de 200. 
Esta decisión fue apoyada por parte de la policía, según contó el presidente de la institución de La Floresta, Juan José Martínez. Por otra parte, los seguidores de la V Azulada que no adquieran su ticket de manera anticipada, sí tendrán la posibilidad de hacerlo en la puerta del estadio. 

Se presenta Sportivo 

El plantel y la indumentaria que utilizará Sportivo Urquiza durante la edición 2013 del Torneo del Interior será presentada esta tarde, desde las 19, en la sede de La Floresta. 

30 pesos Será el precio de las entradas generales para ambas parcialidades. En tanto que el costos de las plateas para los locales aún no estaba del todo definido, aunque según contó Juan José Martínez, presidente de Sportivo Urquiza, no costarían más de 35 pesos. 

EL DATO 
El otro encuentro de la zona 57, entre Arsenal y Atlético Hasenkamp, se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 18 en la casa del Verde de Viale.

El Diario de Paraná

Martes 22 de enero de 2013, 14:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: