/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Neuquen Torneo Federal A

Club Ciudad de Bolívar 2 - 0 Dep. Rincón (R. Sauces)

Ciudad de Bolívar venció 2 a 0 a Deportivo Rincón y comenzó con el pie derecho la Fase Campeonato

Tadeo León Bardella

Este sábado en el Estadio Municipal Eva Perón, el Club Ciudad de Bolívar comenzó a disputar la Fase Campeonato en el marco del Torneo Federal A. En un partido de alta intensidad, en la primera fecha de la Zona 1 el local venció 2 a 0 a Deportivo Rincón.

El desarrollo del partido tuvo a Ciudad con intenciones de imponerse mediante el juego hasta la primera mitad del primer tiempo. Principalmente a partir de disparos de pelota parada de Arnaldo Gonzáles. El local se aproximó al arco visitante en varias ocasiones. El primer gol del partido llegó a los 31 minutos con polémica, luego de un tiro libre que tuvo como correlato dos impactos en los palos del arco visitante. El contacto final fue de cabeza por parte de Elías Martinez que marcó el 1 a 0 para Ciudad. 

Durante el segundo tiempo, Deportivo Rincon intentó controlar la posesión del balón, pero por falta de precisión en ningún momento logró desestabilizar la defensa del equipo de Diego Funes. Paredes y Martinez sostuvieron al equipo desde las líneas defensivas, mientras Quintana y Pérez complementaron los espacios en el medio campo. Con un gran desgaste en la presión de los delanteros llegó el segundo gol. A los 39 minutos del complemento luego de una gran jugada individual de Arnaldo Gonzáles, Paredes puso el 2 a 0 y resolvió el partido.

El árbitro principal del encuentro fue Marcos Liuzi, acompañaron los colegiados, Matías Suárez, Daniel Nardelli y complemento la cuarteta arbitral, Jesus Destefano. Cabe mencionar que las autoridades del juego tuvieron dificultades para gestionar el encuentro.

El próximo fin de semana continuará disputándose la Fase Campeonato con los 18 mejores equipos de la categoría compitiendo en dos zonas. Ciudad de Bolívar integra la Zona 1 y el rival para la segunda fecha será Villa Mitre de Bahía.

 

Fuente: Foto y texto: Presente Noticias

 

Polémica y escándalo en la derrota de Deportivo Rincón: Bolivar ganó con un gol “fantasma”

El León visitó a Ciudad Bolívar y cayó 2 a 0. Lejos de un partido con juego vistoso, el arbitraje se quedó con el protagonismo.

Comenzó la segunda etapa del Federal A y la apertura del Nonagonal estuvo cargada de polémicas en la derrota del Deportivo Rincón ante Ciudad de Bolívar en la provincia de Buenos Aires. La fecha 1 se la quedó el conjunto Celeste por 2 a 0, en un duelo que tuvo un arbitraje deplorable de Marcos Liuzzi.

La apertura de la fase campeonato tuvo al puntero de la zona B frente al cuarto de la zona A en el Estadio Eva Duarte de Perón, donde se jugó el adelantado de la fecha 1. El León llegó a Bolívar con intenciones de poder traerse un punto, ante un equipo que solo había empatado un juego de 8 que disputó.

Las ilusiones del León neuquino se fueron esfumando con celeridad luego de las primeras decisiones arbitrales. Marcos Liuzzi fue inclinando la cancha con algunas acciones pequeñas que cortaron con la fluidez del juego.

Bajo esas decisiones, llegó la mayor de las polémicas del partido a los 31 del primer tiempo. Bolívar abrió el marcador con un gol que no existió, después de varios remates que dieron en el palo. El último intento terminó con una salvada sobre la línea de meta, pero apoyado en el asistente, Liuzzi pitó gol a favor del conjunto local.

En el complemento el futbol fue escaso de ambos equipos, Bolívar no propuso en ningún momento más allá de tener la pelota. Rincón intentó y, con un hombre menos durante gran parte de los segundos 45 minutos, estuvo cerca de empatar hasta el final, donde Arnaldo Gonzáles aprovechó, fue hasta el final y le dejó servido el gol a Javier Pereyra.

La crónica del partido entre Deportivo Rincón y Ciudad Bolívar

El equipo neuquino saltó al campo de juego con una formación defensiva. La presencia de Federico Moreno y Carlos Estéves en la mitad de la cancha llamaron la atención. Botella tuvo que resolver en esa zona debido a las lesiones de Facundo Miguel y Gastón Portiño, habituales en la creación de juego.

Por el lado del conjunto bonaerense, mostró un once inicial con dos de las caras nuevas que llegaron como incorporaciones. Con Brian Quintana y Alex Díaz en cancha, los locales no se mostraron desesperados para quedarse con la posesión de pelota.

En los primeros minutos la iniciativa fue del conjunto petrolero, con algunas llegadas de Riquelme y Villaba, acompañados de los laterales. Sin embargo, cuando la pelota se la adueñó Bolívar, el partido se le hizo cuesta arriba. A su vez, el encuentro no fue el más fluido ya que Liuzzi frenó en todas las infracciones donde la balanza se inclinó para le local.

A los 31 se abrió el marcador, luego de una jugada polémica a la salida de un tiro libre desde la izquierda a unos 25 metros del área de Sánchez. El disparo del capitán Gonzáles llegó al área menor, donde se dio una sucesión de remates que encendieron las alarmas para el León.

Con un remate en el palo y otro en el travesaño, que picó a centímetros de la línea de meta, la jugada culminó con una carga de Renso Pérez sobre el Oso Sánchez que ya tenía la pelota en sus manos. En la línea, un jugador del Depo despejó pero Martín Nardelli, asistente 1, es quien terminó convalidando la acción que desató la bronca y los reclamos de todo el plantel neuquino.

El encuentro estuvo frenado cerca de seis minutos ante los reclamos que se hicieron extensos. Mientras Botella intentaba alejar a sus jugadores, hubo una amenaza de retiro del partido por parte de algunos dirigentes neuquinos. Sin mucho tiempo adicionado por Liuzzi, a los 47' se fueron al descanso.

En el complemento, Botella tenía dos amonestados y decidió mover el banco. Envió a la cancha a Lezcano y Cervera en lugar de Díaz y Villalba. Los minutos pasaron y el juego se fue perdiendo, a Rincón le quedó el arco lejos mientras que Bolívar tuvo aproximaciones donde faltó efectividad para poder ampliar el marcador.

Casi sin propuestas ambos equipos, el equipo local fue el que más tranquilidad tuvo, escudado en las decisiones arbitrales. De hecho, a los 28 minutos, cuando Bolívar iba a ejecutar un tiro de esquina, Liuzzi pitó una infracción en el área y le mostró la roja a Jonathan Chacón, dejando al León con uno menos.

Botella trató de acomodar la defensa moviendo algunas piezas, pero no renunció a intentar algo en ofensiva y mandó al campo de juego a Petinerolli y Jeldres. Sin embargo, en una acción en la última línea, el León quedó mal parado y llegó el segundo tanto de Bolívar. Un mal despeje quedó en los pies de González, que gambeteó hasta la última línea, envió el centro a lo ancho del área y por detrás entró Javier Pereyra para poner el 2 a 0.

Con el marcador sentenciado, las polémicas no terminaron allí. De hecho, en el tiempo adicionado, se volvió a generar un tumulto luego de un golpe de Petinerolli en el rostro de Navarro. Ante las discusiones, los empujones y agravios entre ambos equipos, ingresó la fuerza policial y sin mucha intención de completar lo adicionado, Liuzzi puso el punto final.

La síntesis del partido

Ciudad Bolívar: Gonzalo Laborda; Agustín Paredes, Santiago Navarro, Elías Martínez, Luciano Lapetina; Brian Duarte, Brian Quintana, Renso Pérez, Alex Díaz; Arnaldo González, Khalill Caraballo.

Deportivo Rincón: Alejandro Sánchez; Nicolás Di Bello, Jonathan Chacón, Agustín Osinaga, Edgardo Díaz; Ramón Villalba, Daniel Carrasco, Federico Moreno, Carlos Esteves; Fernando Riquelme, Ezequiel Ávila.

Cambios: ET Agustín Lezcano por Edgardo Díaz, Germán Cervera por Ramón Villalba (D.R) 21 ST Nahuel Yeri por Renzo Pérez, Gonzalo Schonfeld por Alex Díaz (C.B) 31 ST Fernando Petinerolli por Carlos Esteves (D.R), 36 ST Javier Pereyra por Brian Quintana, 41 Jonathan Maciel Khalill Caraballo (C.B), Sebastián Jeldres por Ezequiel Ávila (D.R)

Goles: Renso Pérez, Javier Pereyra.

Árbitro: Marcos Liuzzi.

Cancha: Eva Duarte de Perón, Bolívar.

 

Fuente: La Mañana de Neuquen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 20 de julio de 2025, 09:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: