/
Entre Rios Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Dep. Maipú (Mza) Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 1 - 0 Dep. Maipú (Mza)

En el Grella, Patronato retomó la senda de la victoria

Patronato derrotó 1 a 0 al Deportivo Maipú de Mendoza en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella", por la Fecha 23 de la Zona A de la Primera Nacional. Santiago Bellatti, a los 31 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro en la tarde paranaense.

El elenco paranaense fue más que su rival, de hecho, creó varias situaciones de gol, pero chocó con la falta de puntería o el arquero rival, Ignacio Pietrobono. Fueron varias las chances que despilfarró Patrón y en alguna contra, el rival pudo anotar en el arco de Alan Sosa, que tapó un cabezazo clave.

Promediando la etapa complementaria, el Rojinegro aprovechó el hombre de más (fue expulsado Villarreal a los 20 minutos) y así pudo desnivelar. Por vía aérea llegó la conquista de Santiago Bellatti, a los 32 minutos del segundo tiempo. El defensor ganó en al aire a su marcador y el testazo significó los tres puntos para el dueño de casa.

Con esta victoria, Patronato llegó a los 35 puntos en la Zona A y está cuarto en las posiciones, solamente a cuatro unidades del puntero del sector, San Martín de Tucumán.

La primera parte

Patronato arrancó enchufado el encuentro. De hecho, el equipo local fue de menor a mayor y fue absoluto dominador de las acciones. En los primeros 45 minutos creó varias situaciones de gol, pero chocó con la falta de efectividad para convertir esas opciones en la apertura del marcador.

Pasados los 20 minutos, Alan Bonansea, tras un córner, apareció en soledad en el área y no le pudo dar la mejor dirección a su frentazo, la pelota se fue cerca del palo.

Un rato más tarde, Gabriel Díaz se mandó una jugada maradoneana, recorrió varios metros con pelota dominada, ingresó al área y Pietrobono le ahogó lo que hubiese sido un golazo.

Cuando restaban poco menos de 10 minutos para el cierre de la primera parte, Federico Castro tuvo una clara, de medio vuelta en el área sacó un buen remate que se fue cerca del palo.

A los 43’, Fernando Moreyra cabeceó en el área y otra vez apareció Pietrobono para salvar el arco visitante. Así se fueron al descanso, Patrón fue más, pero no pudo reflejarlo en el marcador.

El complemento

A la vuelta del descanso se mantuvo la tesitura del partido, encima en la visita se fue expulsado Matías Mansilla pasados los 20 minutos y el dueño de casa profundizó su superioridad.

Un rato después, Nico Castro armó una gran jugada personal, dejó en el camino a cuanto rival se le cruzó por delante, eludió al arquero y cuando encontró un claro disparó: la pelota dio en el travesaño.

La llave para destrabar el partido llegó con una pelota parada. A los 31 minutos, Juan Barinaga envió un córner directo a la cabeza de Santiago Bellati quien les ganó a todos en los más alto, conectó un soberbio cabezo y quebró la resistencia mendocina.

El grito del defensor, de sus compañeros, del cuerpo técnico y la hinchada mostró a las claras que Patronato había destrabado un partido complejo, porque había buscado por todos lados abrir el marcador y no lo había logrado.

Por eso el festejo fue un desahogo porque el Rojinegro sacó adelante un partido chivo, complicado y mantiene la ilusión intacta. Encima, no solamente está cuarto en las posiciones, sino que se acercó un poco más al puntero, San Martín de Tucumán.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

 

 

Frente a Patronato, a Deportivo Maipú se le cortó la buena racha

En el Bartolomé Grella, y tras sufrir durante todo el juego, Deportivo Maipú cayó por la mínima diferencia y cortó una racha de dos triunfos consecutivos.

Deportivo Maipú perdió en su visita a Patronato, 1-0, tras 90 minutos donde el local hizo méritos suficientes como para ponerse en ventaja mucho antes. El único gol del encuentro llegó recién en el complemento, vía Bellati. El encuentro, por la Primera Nacional, estuvo dirigido por el colegiado Joaquín Gil.

En el arranque, el encuentro careció de un dominador claro. El visitante buscaba preservar su orden defensivo para romper rápido en transiciones hacia el arco rival. Patronato no consiguió imponer condiciones y por mucho tiempo, el balón estuvo más por el aire que por el verde césped.

La primera chance clara llegó para el conjunto local, tras un córner desde la izquierda. Bonansea apareció solito y solo para meter un cabezazo que se fue a centímetros del arco defendido por los mendocinos. Un aviso sobre los peligros de defender tan cerca de su valla para el Deportivo Maipú.

Casi de inmediato, Pietrobono volvió a mostrarse inexpugnable ante una arremetida de Díaz. Y como no hay dos sin tres, Castro fue el que erró otra chance inmejorable para el equipo local. Un centro que no pudo ser conectado por Bonansea, le cayó al delantero, quien remató apenas ancho. El Cruzado sufría por su intención de cubrir los espacios hacia su arco.

Durante la primera etapa, Deportivo Maipú exhibió demasiados huecos en su defensa y Patronato supo llegar con facilidad al arco mendocino. Solo la fortuna mantuvo en partido al conjunto de Matteo, que no consiguió hacerse del balón y no inquieto la valla paranaense. Encima, Pietrobono volvió a ser determinante en el cierre de la etapa, salvando milagrosamente la caída de su arco tras un cabezazo de Moreyra.

A tal punto llegó el flojo primer tiempo mendocino, que el entrenador botellero mandó a calentar a todos sus suplentes sobre la media hora de la etapa. De cara al descanso, había mucho por mejorar.

El complemento comenzó tal cual finalizó la etapa anterior y Castro siguió con la pólvora mojada. Una jugada maradoniana mereció otro final, cuando el delantero eludió al "1" visitante y remató. El balón dio en el travesaño y la acción se diluyó. Increíble, pero real. Encima, Villarreal vio la roja por doble amarilla y el Cruzado tuvo que transitar más de media hora con un jugador menos.

Y con el Cruzado desordenado, llegó otra chance clara en favor de Patronato. Y otra vez fue Castro quien erró, con todo el arco a su disposición. El encuentro, a pedir del local, seguía con el marcador en blanco por la impericia de los definidores locales. Casi de inmediato hubo dos chances calcadas: un jugador local rematando de izquierda a derecha y el balón yéndose a centímetros del segundo palo.

A Deportivo Maipú se le acabó la suerte

El premio llegó sobre la media hora de juego. Tanto esfuerzo local encontró recompensa en un cabezazo de Bellatti, tras un córner desde la izquierda. El central saltó solo en el punto penal y nada pudo hacer Pietrobono para seguir sosteniendo el cero en su arco. A esa altura, Deportivo Maipú sacaba cuentas sobre la importancia de sumar un punto en el contexto en el que jugaba. El cachetazo parecía obligarlo, pero el cansancio y la inferioridad numérica provocaron que Maipú no tuviera respuestas.

Así, se configuró una derrota que duele por las formas, pero de ninguna manera hace perder de foco el horizonte de lo establecido: el Cruzado sigue en zona de clasificación y debe recuperarse rápido.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

Lunes 21 de julio de 2025, 16:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Patronato.