/
Copa Argentina Mendoza Santa Fe Central Cordoba (R) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 1 Central Córdoba (R)

En la última, Independiente Rivadavia superó a Central Córdoba y está en cuartos de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia venció en el cierre 2 a 1 a Central Córdoba de Rosario por los Octavos de Final de la Copa Argentina.

Independiente Rivadavia sufrió más de la cuenta ante Central Córdoba de Rosario, pero lo superó 2 a 1 con un gol en la última acción de Mauricio Cardillo, y sigue vivo en la Copa Argentina. Facundo Marín abrió la cuenta para el "Charrúa", e Iván Villalba lo había igualado transitoriamente.

El partido le costó demasiado a la Lepra, debido a que Central Córdoba no salió a ser un simple invitado en la fiesta. Cerró los caminos hacia su arco, fue inteligente para no quedar nunca mal parado y apostó a lastimar con espacios en la zona rival.

Este planteo táctico provocó que el elenco de Berti se sintiera incómodo, y se mostrara algo inconexo a la hora de generar peligro. En la primera media hora, sólo había podido tener un remate débil de Alex Arce a las manos del arquero, y un tiro libre de Ortega que se fue desviado.

Los Charrúas, por su parte, encontraron en Facundo Marín al futbolista más punzante. Encarador, desfachatado y con el gol entre ceja y ceja, avisó a los 22’ al trabar y ganar ante dos rivales, y exigir la respuesta de Centurión.

A los 30’, llegó la sorpresa en el Juan Gilberto Funes, con Marín aprovechando un tiro libre cercano al área para estampar el uno a cero, con cierta complicidad en la respuesta por parte de Ezequiel Centurión.

El baldazo de agua fría activó al Azul, y en especial a Sebastián Villa. El capitán estrelló el palo sobre 36’, y antes del final de la primera mitad metió un gran centro en una pelota parada para que Villalba anote el 1 a 1.

Independiente salió con mucho ímpetu en el complemento, haciéndose cargo del control de la pelota y arrimándose al triunfo en la primera que tuvo: Villa la armó bien por izquierda, y tiró un centro pasado que Retamar cabeceó apenas afuera.

Central Córdoba redobló esfuerzos después de esa acción, y duplicó las marcas sobre el delantero colombiano. Así, la Lepra por momentos perdió peso ofensivo, y se repitió con pases entre defensa y mediocampo.

La siguiente jugada para destacar llegó recién a los 30’, y no fue a través del juego colectivo de Independiente, sino de un tiro libre de Sebastián Villa que pasó muy cerca del ángulo.

Cerca del final Alfredo Berti decidió patear el tablero, dejando una línea de tres en el fondo y acumulando más volantes con el objetivo de revitalizar el ataque. Recién en la última la Lepra tuvo su premio, cuando un centro al corazón del área encontró a Cardillo y desató la locura.

Trabajada victoria de Independiente, que sigue con vida en la Copa Argentina y sueña con pelearla hasta el cierre. Ahora, se medirá con el ganador de Tigre – San Lorenzo por los cuartos de final.

Formaciones de Independiente Rivadavia - Central Córdoba:

Independiente Rivadavia (2): Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Pedro Souto; Nicolás Retamar, Maximiliano Amarfil, Thomas Ortega, Tomás Bottari; Sebastián Villa, Alex Arce. DT: Alfredo Berti.

Central Córdoba (1): Ignacio Colombo; Francisco Duré, Matías Ramírez, Mateo Yaszczuk, Mario Senra; Gonzalo Gómez, Isaías Sierra; Facundo Marín, Tomás Ramírez, Joaquín Messi; Pablo Vranjicán. DT: Daniel Teglia – Diego Acoglanis.

Datos del partido:
Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis

Árbitro: Pablo Echavarría

Goles: PT: 30’ Facundo Marín (CC), 44’ Iván Villalba (I). ST: 54’ Mauricio Cardillo (I)

Cambios: PT 21’ Valentino Mozzi x Matías Ramírez (CC), ST: 9’ Valentín Rovetto x Duré (CC), 20’ Mauro Peinipil y Matías Fernández x Ortega y Gómez (I), 27’ Juan Cettou, Manuel Rodríguez y Guido Di Vanni x Sierra, Messi y Gómez (CC), 34’ Mauricio Cardillo, Santiago Muñoz y Alejo Osella x Peinipil, Souto y Retamar (I)

Incidencias: ST: 53’ Expulsado Facundo Marín por juego brusco en Central Córdoba

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

 

 

Central Córdoba quedó eliminado en la última jugada tras una polémica adición

Central Córdoba cayó 2 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina.

Central Córdoba perdió 2 a 1 en el segundo tiempo con Independiente Rivadavia de Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, con capacidad para 15 mil personas, con el arbitraje de Pablo Echavarría. El gol charrúa lo hizo Facundo Marín y en el cierre de ambos tiempos lo dio vuelta el equipo de Berti.

Y si faltaba algo de magia para este cruce es el nombre de Tomás Felipe Carlovich, el emblemático Trinche que jugó en ambos equipos, es ídolo y fue campeón con las dos camisetas.

El primer tiempo comenzó equilibrado y la primera chance a los 10 minutos fue para Independiente Rivadavia con un disparo bajo de Alex Arce, que controló el arquero charrúa Ignacio Colombo.

Luego empezó a activarse Sebastián Villa con movilidad por todo el frente de ataque para los mendocinos.

A los 22' fue el aviso de Facu Marín, que pateó débil al primer palo.

El golazo de Central Córdoba

A los 29' llegó la apertura del Matador con un gran ejecución de tiro libre de Facundo Marín, que pateó al palo del arquero, Ezequiel Centurión se movió detrás de la barrera y la pelota se le metió. 1 a 0 y grito fuerte que resonó en barrio Tablada.

A los 36, Villa le movió el arco a Colombo con un disparo que dio en el palo izquierdo.

Leer más: Copa Argentina: Central Córdoba va por otro batacazo, ante un rival que también idolatra al Trinche

Y en el cierre de la etapa inicial llegó el empate de Independiente Rivadavia con el cabezazo de Ivan Villalba para el 1 a 1.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento siguió haciendo de las suyas Villa y preocupando al fondo charrúa. Lo perdió de cabeza Retamar.

Con el paso de los minutos el equipo de primera división, como era lógico, hizo pesar su supremacía física y comenzó a manejar la pelota cada vez más cerca del arco de Colombo.

El pésimo árbitro Pablo Echavarría increíblemente adicionó 9 minutos de manera inexplicable.

A los 98' roja a Facundo Marín por una falta desde atrás. Y en el último minuto llegó el gol agónico de Mauricio Cardillo para el 2 a 1 de los mendocinos. Final injusto para el charrúa.

Los antecedentes en la Copa

En la eliminatoria anterior ambos pasaron de ronda por penales. La Lepra mendocina dejó en el camino a Platense, último campeón del fútbol argentino, mientras que el Charrúa sorprendió a Gimnasia La Plata para convertirse en el primer representante de la C que se mete entre los 16 mejores del torneo.

Este es el segundo enfrentamiento oficial de los charrúas frente a Independiente Rivadavia. La única vez que se vieron las caras fue hace 24 años, en la primera fecha del Apertura 2001 de la B Nacional. El 24 de agosto de 2001 igualaron 1 a 1 en el Bautista Gargantini. Ahora, el vencedor de este cruce jugará con el ganador de la serie entre San Lorenzo y Tigre, que tendrá lugar el sábado, a las 16.15, en cancha de Morón.

Hasta acá el Charrúa superó en esta copa a dos rivales de primera. Al inicio, venció 1 a 0 a Sarmiento de Junín y luego dejó en el camino a Gimnasia de La Plata, al empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario y triunfar en los penales.

Hay que decir que en total, Córdoba disputó 15 partidos en su derrotero por la Copa Argentina, con cuatro victorias, cuatro empates (todos triunfos por penales) y siete derrotas.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO.

Miércoles 30 de julio de 2025, 18:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.