/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Club Mercedes (Bs.As.) Asesinato en Mercedes, involucran a jugadores del Argentino B

POSTERGARON EL PARTIDO EL LINQUEÑO VS. MERCEDES

EL CLUB MERCEDES SE BAJARIA DEL TORNEO

MEDIOS MERCEDINOS DAN COMO CONFIRMADA LA DESERCION DEL EQUIPO DEL TORNEO 

A última hora del día jueves, ingreso una nota a oficinas del Consejo Federal , donde el Club Mercedes pidió la postergacion del encuentro contra El Linqueño, en virtud de los lamentables hechos de público conocimiento.

El Consejo Federal dispuso la postergacion del encuentro el cual sería reprogramado en los próximos días.

Sin embargo, según informó el medio NOTICIAS MERCEDINAS , en la tarde de hoy el presidente del Club Mercedes, Solano Espil, confirmó que la institución no tendrá continuidad en el Torneo Argentino B. En un comunicado que será emitido en breve darán los detalles del caso, a manera de adelanto todo tiene que ver con lo sucedido con algunos jugadores (caso de público conocimiento) entre otras cosas que no ayudaron para seguir en el certamen.

Consideramos que el gravisimo hecho penal, nada tiene que ver con la faz deportiva de la institucion mercedinas. Si jugadores del club estuvieron involucrados en la golpiza del joven asesinado, deberan estos responder penalmente, pero el club, no puede ni debe abandonar la competencia deportiva por la conducta deplorable (cometida fuera del ambito deportivo) de los individuos involucrados. Esperamos se reveea esta supuesta renuncia.

Club Mercedes se bajaría del Torneo Argentino B
 
La noticia corrió primero como rumor y luego fue prácticamente confirmado por integrantes de la institución que darán precisiones oficiales en las próximas horas.  Socios de la institución lo manifestaron con las preocupaciones del caso.
Se trata de que El Club Mercedes dejará de participar en el Torneo Argentino B por diversas cuestiones, pero, principalmente, se trataría de una consecuencia más de la situación vivida la madrugada del lunes donde jugadores de el Club Mercedes que disputaban el Argentino B se vieron involucrados en la riña que llevó a la muerte de Jonathan Fat.

La situación, se espera, se aclare con plenitud en las próximas jornadas vía una notificación oficial que dará luz sobre la decisión tomada.

http://www.hoymercedes.com.ar

 

ARGENTINO B: Mercedes se bajó

Por Francisco Bavastro. Foto: Carlos Brea (Archivo). La competencia para el Club Mercedes en el Argentino B se terminó. Se espera que en las próximas horas desde el club se den los fundamentos de la decisión pero la detención de seis jugadores por la muerte de un chico de 17 años pudo mas que todo el esfuerzo de un club que hace años trabaja bien.

Cuesta arriba se hizo el camino blanquinegro. Mucha ilusión había en el debut.

Desde agosto del año pasado hasta hoy pasó mucha agua por debajo del puente. El sueño de ver un equipo de la ciudad en la cuarta categoría del futbol argentino se hizo realidad, es verdad que no por lo deportivo y si en los escritorios, pero la ilusión fue la misma.

La llegada de Fabián Pourraín fue, según dijo Solano Espil, “el empujón que faltaba para entrar al torneo” y fue también “el peor error en dos gestiones”. En 45 días se armó un plantel con muchos jugadores de la ciudad, algunos de afuera y otros de tan afuera que nunca llegaron como los ghaneses.

La aventura comenzó el 17 de septiembre de local y ante El Linqueño. Fue empate y Mercedes jugó de igual a igual. Pourraín se quedó hasta la fecha 6 cuando el blanquinegro perdió con Independiente de Chivilcoy. El clima ya estaba enrarecido y los dirigentes pusieron fin a esa etapa.

Con el técnico y Director deportivo se fueron varios jugadores de los que habían llegado con el. Otros tanto se quedaron a remarla y a pesar de que nada era color de rosas nunca se quejaron. Se les dio casa, comida y sueldo.

Ramiro Herrera fue el técnico del equipo en la eliminación ante Argentino Agropecuario dela CopaArgentina Llegó Gaiera y el equipo cambio la cara. Llegaron los goles pero los resultados no se daban y encima el cierre de la primera parte terminó con una goleada en contra.

Las vacaciones sirvieron para replantear las cosas y poner un nuevo objetivo: quedarse en la categoría. Para esto llegaron refuerzos, Germán Stopiello y Daniel Muñoz. Algunos jugadores que se fueron y solo ocho de los de Pourraín se quedaron. Estaba todo listo para el partido del lunes.

El incidente del martes hizo que todo vuelva para atrás. Un hecho extra deportivo llegó como una bomba al club y con el correr de las horas explotó. El Club Mercedes es ajeno a esto, solo es responsable de darle casa, comida y un sueldo a seis jugadores que no eran de la ciudad.

Mercedes, como ciudad, pierde una chance histórica de tener una plaza en un torneo de esta magnitud. Mercedes, como club, puede que pierda años de trabajo y esfuerzo.

FM LA TRIBUNA

 

“Las cámaras de seguridad son una prueba importante”
                          
Así lo señaló el encargado del área de Seguridad de la Comuna en relación a la pronta detención del grupo de futbolistas que actúan el club Mercedes que dieron la golpiza al joven Jonathan Fat y que produjo su muerte.
 
El joven Jonathan Fat, de 17 años, murió días atrás luego de permanecer internado en grave estado como consecuencia de una feroz golpiza que le dio una patota integrada aparentemente por jugadores del equipo de fútbol del Club Mercedes.
La víctima había ingresado con traumatismo de cráneo y hematoma en el parietal derecho, tras el ataque.
Respecto a lo sucedido, Esteban Rossi, director de Seguridad del municipio, describió que “los cinco jugadores que llegaron como refuerzos para jugar en Club Mercedes, luego de cenar en la sede del Club se fueron a donde están viviendo y se pusieron a tomar mate en la vereda. Pasaron dos personas, algo se habrán dicho, lo concreto es que comenzó una riña con agresiones de las dos partes. Los jugadores atacaron a las dos personas con piedras y una terminó golpeando al joven de 17 años lo que produjo el desvanecimiento”.


Luego Rossi añadió “uno entiende el profundo dolor del padre, pero también tenemos que decir la verdad porque es nuestro deber. Acá hubo una riña, no sé quién la empezó, lo real es que las cámaras tomaron todo el momento lo que permitió que la policía actuara. El menor y el acompañante estaban con palos y los jugadores respondieron con piedras”.
El funcionario del Municipio de Mercedes también comentó en declaraciones periodísticas que “la asistencia llegó de inmediato, se le brindó la atención necesaria pero lamentablemente por una riña no programada se terminó con una persona fallecida”.
“Pasaron la víctima y su acompañante, con las cámara vimos la confrontación: la víctima y el otro estaban amenazantes, con palos mientras que los otros tenían pedazos de baldosas. En esa confrontación, hasta voló una bicicleta”, precisó.
“Las cámaras de seguridad son una prueba importante”, subrayó, al tiempo que aseguró: “los móviles llegaron en 4 minutos. Se llevaron al herido, se le hizo una tomografía y comenzó a sentirse mal rato después”.
Sobre si el Club Mercedes había elaborado algún comunicado al respecto dijo “aún el Club Mercedes no se expresó al respecto”.
En cuanto a si tenía antecedentes el joven agredido Rossi mencionó “tiene una historia de vida complicada con 17 años, 3 hijos y padres separados. Quien lo acompañaba es conocido en la ciudad por algunos hechos menores”.
Recaratulada la causa los cinco deportistas involucrados están presos con distintas participaciones. Por último Rossi expresó “el Intendente está de licencia, por lo que esperamos la orden tanto del jefe comunal como de la Fiscalía para poder difundir a nivel nacional las imágenes de lo sucedido y así despejar un poco todo lo malo que se mencionó en las últimas horas sobre la ciudad de Mercedes”.
 
http://www.actualidaddemercedes.com

Mercedes: patota mata a golpes a joven de 17 años

Un adolescente de 17 años murió hoy a raíz de los fuertes golpes que recibió durante una pelea con cinco jóvenes en la ciudad bonaerense de Mercedes, que integran el equipo de fútbol local, informaron fuentes policiales.


Eduardo Fat, padre del muchacho asesinado, denunció que su hijo fue atacado y "salvajemente golpeado", ya que recibió diversos golpes, entre ellos uno con una baldosa en su cabeza.


El hecho ocurrió el lunes pasado a la madrugada en la calle 27, entre 22 y 20, de Mercedes, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, cuando Jonathan Fat caminaba junto a un amigo.

Según las fuentes policiales, "cinco jóvenes se tomaron a golpes con dos muchachos (uno de ellos Jonathan) y la pelea terminó cuando el adolescente quedó desvanecido en el piso tras ser golpeado con una baldosa en la cabeza".


El herido fue llevado al hospital local donde quedó internado en terapia intensiva, pero esta mañana falleció.


En la comisaría de Mercedes se instruyeron las primeras actuaciones por "lesiones graves en riña" y que hoy fue recaratulada como "homicidio en riña".


Los agresores, oriundos de la localidad bonaerense de Temperley, la Capital Federal y la ciudad santafesina de Rosario, se encontraban esta mañana detenidos. "Fue salvajemente golpeado, recibió una baldosa en la cabeza. Fueron personas grandes, cuerpudas, se ensañaron mucho. Son jugadores de fútbol del Club Mercedes, que ahora están detenidos en diferentes comisarías", relató el padre del adolescente.


En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), Fat aseveró que su hijo ingresó al hospital con "un cuadro de paro cardíaco y a raíz de la golpiza ya tenía muerte cerebral".


"Estaba muerto en vida, lo mantenía con un aparato que lo hacía respirar porque el cerebro estaba muerto", manifestó Fat, quien subrayó que "la ambulancia como la Policía se demoró mucho" para asistir al adolescente.


Según el papá de Jonathan, su hijo fue interceptado por los jóvenes en la puerta de un edificio y aparentemente hubo un cruce de palabras.

Fuente: http://diariohoy.net

Miércoles 23 de enero de 2013, 11:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Negro · Domingo 27 de enero de 2013, 16:30 · Citar
Por gente tan ignorante y egoista que le calienta un torneo de pelota de cuarta ante la muerte de un ser humano estamos como estamos en este pueblo mugriento
meercedino · Sábado 26 de enero de 2013, 09:28 · Citar
es muy dificil, los amigos del pibe que fallecio han amenazado al resto de los jugadores y a cuanta persona han visto en la ciudad identificada con los colores del club, tengan en cuenta que el que estaba con el chico que fallecio salio de la carcel hace menos de tres meses por robar y matar a su abuela, hay un muerto y seis pibes presos, como seguir? ... quien tiene ganas?, que garantias se pueden dar? esto es solo un campeonato de futbol, el club es mucho mas grande que eso, seguro pronto va a volver
el cordobes · Sábado 26 de enero de 2013, 00:12 · Citar
no entiendo el porque de desistir del torneo, a pesar de que entiendo que no da una buena imagen que sus jugadores esten involucrados, no tienen porque desistir del torneo. Para mi deben rescindirle el contrato a los jugadores involucrados y listo
Merce muerto · Viernes 25 de enero de 2013, 17:29 · Citar
Jjajajjajjajajajaja pobre Mercedes, igual si no se bajaban terminaban descendiendo porque son amargos de verdad, equipo chico, el consejo federal tiene que fijarse bien en los equipitos que invitan no puede invitar a estos muertos que terminan abandonando, cagones... Por lo menos merce gano algo, gano el titulo VERGUENZA del argentino B jajaj
Anónimo · Jueves 24 de enero de 2013, 23:32 · Citar
tenes razonDANTE ,javier es un salame,pero tene cuidado de no quedar como un salame vos,las carceles estan llena de gente que cometio algun error en un momento calentura y que las calles estan llenas de asesinos como el que iva con el pibe yfue el que empezo todo,los vecinos que vieron todo estan amenazados por este tipo que tiene un prontuario mas largo que un rosario y los padres lo conocen ydicen que no,ojo que esa misma piedra la habia tirado este mismo malandra contra los jugadores, mañana te cuento de los jugadores que lo estan apretando los amiguitos del malandra este que estan presos,saludosDANTE y contame que pensas
niko.s · Jueves 24 de enero de 2013, 22:48 · Citar
NOS CORTARON LA ILUSION MAS GRANDE ... NO PIENSAN EN LA GENTE QUE AMA AL CLUB HACE TANTOS AÑOS Y POR UNA PERSONA QUE NI SI QUIERA ES MERCEDINA TENEMOS QUE DEJAR UN TORNEO POR EL CUAL LUCHAMOS TODA UNA VIDA
Dante · Jueves 24 de enero de 2013, 20:48 · Citar
Hay una noticia lamentable de asesinato y uno pone que hablen de huracán san rafael ... acá lo importante es que de por vida dejen en la cárcel a los agresores, sean o no jugadores del equipo que sea.
javier fernanbdo de luis dni 27349902 · Miércoles 23 de enero de 2013, 23:27 · Citar
para el asenso del interior huracan de san rafael tambien existe somos un club con mucha historia hablen del globo viejo