/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Argentino B

Último amistoso de Belgrano ante Atlético Rafaela

El Mondonguero culminará su etapa preparatoria cuando esta tarde enfrente al elenco conducido por Jorge Burruchaga, equipo que milita en la Primera División del fútbol argentino. Se jugarán dos partidos de 80 minutos cada uno, en simultáneo y en el predio Tito Bartamioli. El conjunto paranaense debutará el sábado cuando reciba a Atlético Uruguay.

El tiempo de preparación y afinación va diciendo adiós. El reinicio del Torneo Argentino B está al caer y en Belgrano ya ultiman detalles para recibir el próximo sábado a Atlético Rafaela, en la primera fecha de la segunda rueda de la Zona 5. 
Sin embargo, esta tarde el conjunto paranaense tendrá un último y exigente amistoso. Será un partido de esos que motivan jugarlos, para futbolistas y cuerpo técnico del Mondonguero, puesto que el último rival de la etapa preparatoria será Atlético Rafaela, elenco que se prepara para disputar el Torneo Final de Primera División. 
Más allá de que jugar un partido de estas características pude ser contraproducente, teniendo en cuenta la cercanía del inicio de la competencia oficial, enfrentar a un equipo de la elite del fútbol argentino no ocurre todos los días, y menos jugando el Argentino B, por lo cual resulta claramente tentador. 
Por este motivo, y también porque se la tomará como la última prueba para delinear la formación inicial que reciba al Decano uruguayense, Hugo Fontana parará esta tarde, desde las 17.30, un equipo titular y otro alternativo, teniendo en cuenta que la modalidad será disputar dos jugos simultáneos de 80 minutos cada uno (aunque también se deslizó la posibilidad de que primero jueguen los suplentes y luego los titulares, en dos tiempos de 35 minutos). 

EL ÚLTIMO DE LOS AMISTOSOS. Con el de esta tarde, el conjunto paranaense que terminó en mitad de tabla con 17 puntos, al culminar la primera rueda, sumará su quinto partido preparatorio en lo que va de la pretemporada. El primero fue ante Atlético Hasenkamp (Torneo del Interior), al cual venció holgadamente. Luego se midió ante Arsenal de Viale (Torneo del Interior), al que superó por la mínima, y frente a Tiro Federal de Morteros (Argentino B), con el cual terminó igualando sin goles. El pasado sábado el Mondonguero enfrentó a Patronato (B Nacional) y fue derrotado en el estadio Grella. Este juego parecía darle el cierre definitivo a los partidos de carácter amistosos, pero surgió la posibilidad de enfrentar a la Crema rafaelina y Hugo Fontana, junto a su cuerpo técnico, estuvo de acuerdo con realizar el encuentro. 
Más allá de lo que ocurra esta tarde, frente a un rival tres categorías superior, el balance de los cuatro juegos disputados hasta el momento ha dejado conforme al entrenador en líneas generales. En esta oportunidad, y a diferencia de lo que ocurrió la anterior pretemporada en la que se mezclaron muchos jugadores, siempre se puso en cancha un equipo titular y otro alternativo, entendiendo que lo hecho con anterioridad había sido un error. 
Es así que Belgrano llegará al reinicio del certamen con una buena base física y un interesante volumen de juego, algo que claramente después deberá demostrar en los partidos oficiales.

El Diario de Paraná

Miércoles 23 de enero de 2013, 14:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: