Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay) 3 - 0 Sportivo A.C. (Las Parejas)
El Lobo le ganó a la tormenta
En la tarde-noche de este sábado 30 de agosto, por la séptima fecha de la zona B de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol, Gimnasia de Concepción del Uruguay derrotó en su cancha a Sportivo Las Parejas por 3 a 0. Los goles fueron de Jonathan Benítez, Agustín García y Marcos Pérez en contra de su propia valla. En su lucha por no descender con este resultado toma una breve distancia de Ben Hur, queda a tiro de El Linqueño y debe esperar qué pasara con Ramallo. Los tres equipos jugarán este domingo. El sábado 6 de septiembre jugará su último encuentro como local recibiendo a los bonaerenses y en la semana siguiente cerrará en Rafaela ante Ben Hur. Dos duelos claves.
La jornada se presentó espléndida en cuanto a temperatura para la práctica deportiva, aunque en los alrededores del Hermanos Núñez sólo se escuchó una premisa: “hoy se gana o se gana”.
Más de uno vio pájaros de mal agüero en los nubarrones que coparon el cielo uruguayense en las horas previas a la tormenta de “Santa Rosa”, los conjuros no faltaron para espantarla por temores a un resultado adverso.
Pero nada de eso ocurrió, Gimnasia ganó bien, fue justo, por los méritos propios y la pobreza del rival que no mostró argumentos para adueñarse del balón y llevar peligro al arco de Pedro Bravo, quien vivió una de las jornadas más tranquilas desde que está debajo de los tres palos.
A decir verdad, el tanto tempranero de Jonathan Benítez simplificó las cosas, Gimnasia carece de poder ofensivo, y la proyección certera del 2 agiganta su condición de imprescindible para este equipo y, sobre todo, los dos partidos que se avecinan. Su cabezazo fue impecable e hizo estéril el vuelo de Rébora.
Gimnasia siempre se propuso manejar el partido y durante un buen tramo pudo hacerlo sin demasiada oposición.
El mediocampo con Hofstetter y Altamirano y un Germanier que es una rueda permanente para ayudar a recuperar y generar facilitaron el desarrollo del juego de Agustín García y las proyecciones de Favre como Bogado.
En el momento que el partido había entrado en una meseta llegó una jugada que despertó polémicas, a los 32 minutos un centro al área visitante terminó con la sanción de un penal por un supuesto agarrón a un jugador mensana, que en primera instancia el equipo local no había pedido, pero las imágenes posteriores de la televisación por streaming confirmaron que lo fue. La derecha para el juez Rubiano en esta ocasión. Agustín García se hizo cargo y puso el 2 a 0.
Antes que termine el primer tiempo se produjo una escaramuza entre Altamirano y Lucas Núñez por una entrada fuerte del 8 del conjunto uruguayense que merecía un castigo de tarjeta, pero la reacción del 10 visitante generó una gresca entre jugadores, auxiliares y cuerpos técnicos.
Finalmente el único sancionado con una roja fue el suplente Leonel Segovia, el 17 de los santafecinos quien se metió a la cancha a participar del tumulto.
La segunda parte fue un trámite para Gimnasia ya que Sportivo no mostró atisbo de una reacción,siquiera anímica. Para colmo de males a los 32 un disparo de Damián Baltoré dio en la humanidad de Marcos Pérez que descolocó a Rébora y el balón se coló sobre su segundo palo.
Fue un 3 a 0 que está bien por lo presentado por ambos conjuntos.
Por lo menos por unas horas Gimnasia puede respirar un poquito más, mientras cruza los dedos para la jornada de mañana con los otros encuentros de sus rivales directos en la lucha por no perder la tercera categoría del fútbol argentino. Este domingo pueden empezar a sellar su destino, para bien o para mal.
Fuente: Foto y texto: El miercoles digital
Domingo 31 de agosto de 2025, 09:52