Dep. Rincón (R. Sauces) 2 - 1 Costa Brava (Gral. Pico)
Costa Brava no pudo con Rincón y jugará el Repechaje
Perdió 2-1 como visitante y tampoco consiguió el objetivo de clasificarse a la Copa Argentina. En la llave de reválida enfrentará a Bartolomé Mitre de Posadas.
Costa Brava de General Pico no pudo meterse en los playoffs en busca del título y tampoco consiguió el objetivo de clasificarse a la próxima Copa Argentina después de la derrota por 2 a 1 en Rincón de los Sauces frente a Deportivo Rincón de Neuquén en la última fecha del Nonagonal "A" del Torneo Federal "A".
El equipo pampeano, dirigido por Rodrigo Chap, no logró sostener el nivel que había mostrado en otros pasajes del certamen y terminó despidiéndose con un sabor amargo, marcado por las polémicas arbitrales y la falta de contundencia en los momentos clave. Sin embargo, ahora tendrá dos semanas de receso y luego jugará el Repechaje donde deberá enfrentarse con Bartolomé Mitre de Posadas.
El encuentro se disputó sobre césped sintético en la Ciudad Deportiva del conjunto neuquino y rápidamente se tornó cuesta arriba para los piquenses a pesar de las dos prácticas que tuvieron en las canchas con las mismas características del Deportivo Mac Allister antes de jugar este duelo.
A los nueve minutos, un error en el despeje de Pablo Agüero terminó en los pies de Ramón Villalba, que definió dentro del área ante la salida de Luciano Silva. Todo Costa Brava reclamó mano en la jugada, pero el árbitro Diego Novelli desestimó el pedido y convalidó el gol que abrió el marcador.
Con la desventaja, el conjunto pampeano intentó reaccionar, aunque sus llegadas fueron esporádicas. Lautaro Ibarra y Jerónimo Gutiérrez tuvieron dos aproximaciones que fueron anuladas por supuestas posiciones adelantadas que generaron protestas. La primera parte se cerró con más reclamos que juego, un síntoma de la incomodidad que atravesó Costa Brava en la tarde neuquina.
En el complemento, el trámite mantuvo su tónica. Rincón aprovechó la desprolijidad defensiva de la visita y a los 28 minutos amplió la diferencia con otro tanto discutido. Sebastián Jeldres quedó habilitado tras un pase filtrado y definió con fuerza para establecer el 2 a 0. Los jugadores de Costa Brava quedaron inmóviles pidiendo fuera de juego, mientras desde el banco de suplentes se multiplicaban los reclamos. La reacción del técnico Chap le valió la expulsión.
El descuento pampeano llegó recién en tiempo adicionado, cuando Novelli sancionó un penal a favor de la visita que Pablo Agüero cambió por gol. Sin embargo, la reacción fue tardía y no alcanzó para cambiar la historia.
La derrota esfumó las ilusiones de Costa Brava -y del pueblo futbolero pampeano- para disputar la próxima Copa Argentina ante los mejores equipos de la Argentina. Ahora deberá enfocarse en los duelos ante Bartolomé Mitre de Posadas por el Repechaje. Más allá de las polémicas arbitrales, el equipo piquense no consiguió sostener el ritmo del rival ni imponer su juego en los tramos decisivos.
Síntesis:
Rincón: Alejandro Sánchez; Nicolás Di Bello, Jonathan Chacón, Agustín Osinaga, Ezequiel Ávila; Facundo Miguel, Federico Moreno, Daniel Carrasco, Héctor Rueda; Fernando Pettineroli, Ramón Villalba. DT: Pablo Castro.
Costa Brava: Luciano Silva; Joaquín Garoni, Pablo Agüero, Brian Alférez y Nicolás Pacheco; Agustín Alles, Maximiliano Lara, Lautaro Ibarra y Matías Rivas; Joaquín Vivani y Jerónimo Gutiérrez. DT: Rodrigo Chap.
Goles: PT 9m Villalba (DR). ST 28m Jeldres (DR), 46m Agüero, de penal (CB).
Cambios: PT 32m Braian Noriega por Alles (CB). ST al inicio, Tiago Gómez y Brian Montero por Rivas y Garoni (CB); 8m Germán Cervera por Carrasco (DR); 27m Carlos Esteves y Sebastián Jeldres por Villalba y Rueda (DR).
Árbitro: Diego Novelli.
Estadio: Ciudad Deportiva.
Fuente: foto y texto: El Diario de La Pampa
Lunes 15 de septiembre de 2025, 11:44