/
Chubut Jujuy Nacional B Primera Nac. Deportivo Madryn Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Deportivo Madryn SUSPENDIDO EN EL ENTRETIEMPO

Suspendieron el partido entre Gimnasia de Jujuy y Madryn por suspuestas amenazas al árbitro

El "Lobo" ganaba en el estadio "23 de Agosto", pero en el entretiempo no salió el árbitro Comesaña a dirigir.

El encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional, fue suspendido este domingo por la tarde en un hecho de extrema gravedad: el árbitro Lucas Comesaña decidió no continuar con el encuentro tras recibir amenazas por parte de directivos del club local.

La situación se produjo durante el entretiempo, cuando el conjunto jujeño ganaba 1-0. Según trascendió, miembros del entorno dirigencial de Gimnasia habrían increpado y amenazado al juez del partido en la zona de vestuarios, lo que motivó la interrupción definitiva del juego.

A pesar de los intentos por continuar, Comesaña informó que no estaban dadas las condiciones de seguridad para seguir con el partido y comunicó la suspensión oficial.Desde AFA se espera una intervención inmediata, ya que los hechos denunciados son de extrema gravedad institucional y podrían derivar en sanciones severas para el club jujeño, tanto en lo deportivo como en lo organizativo.

Por el momento, no hay fecha de reanudación confirmada y se aguarda el informe oficial del árbitro y las decisiones que tomen las autoridades del fútbol argentino en las próximas horas.

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

 

 

El árbitro suspendió Madryn-Gimnasia de Jujuy por amenazas

El "Aurinegro" perdía 1-0 con el "Lobo" al cabo del primer tiempo del partido de ida por los cuartos de final del Reducido.

Lucas Comesaña aseguró que lo amenazaron dentro y fuera del vestuario. El único gol lo había marcado Alejandro Quintana a los 42 minutos. En tiempo adicional, el lateral izquierdo local, Matías Noble, se fue expulsado por doble amarilla.

El árbitro Lucas Comesaña dio por suspendido el partido entre Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el entretiempo por haber recibido amenazas dentro y fuera del vestuario.

En contacto con TyC Sports, el propio árbitro aseguró que todo el equipo arbitral recibió amenazas dentro y fuera del vestuario: "entraron sin pedir permiso y nos insultaron", dijo Comesaña.

El árbitro dijo que no dudó en tomar la decisión de suspender el partido y que enseguida convocó a los presidentes de ambas instituciones para comunicarle la decisión.

"Lo que pasó después con los jugadores saliendo al campo de juego para el segundo tiempo fue una decisión de los equipos, nosotros suspendimos el encuentro desde un primer momento", remarcó Comesaña.

El árbitro aseguró que era la primera que vivía una experiencia similar, aunquese negó a precisar cuales fueron los términos de las amenazas y dijo que todos los detalles estarán volcados en el informe que debe elevar al Tribunal de Disciplina de AFA, al que iba a acompañar con una denuncia policial que iba a formalizar en el propio estadio.

"El Tribunal sabrá que hacer, nosotros explicaremos los motivos de la suspensión, los términos de las agresiones y resolverán ellos", sostuvo sobre la decisión de un partido que se enmarca en una serie eliminatoria.

Las especulaciones no tardaron en llegar: la más obvia eran los puntos del encuentro para Madryn, que debe jugar de local la vuelta con ventaja deportiva, incluso ante igualdad en el resultado. Pero también se analizaba la posibilidad de que la AFA resolviera en un fallo express la realización del segundo tiempo en las próximas horas, por lo cual el plantel del Aurinegro, que ya tenía vuelo para Buenos Aires este domingo por la noche, permaneciera en la capital jujeña.

Comesaña también excluyó de los jugadores y cuerpos técnicos de ambos clubes, pese alguna escaramuza con el árbitro de los futbolistas locales cuando se iban a los vestuarios: "no hubo incidentes en el campo, salvo la expulsión del jugador de Gimnasia de Jujuy (el lateral Matías Noble por doble amonestación, en una decisión irrefutable)".

La jugada polémica que incluso los hinchas jujeños cuestionaron en las redes socialesfue un centro desde la derecha de Palazzo que el lateral de Madryn Diego Martínez despejó con la pierna cambiada, aunque en una imagen repetida de la televisión se observa que la pelota pudo haber impactado también en la mano.

Sin VAR en este Reducido de la Primera Nacional y con el árbitro tapado por el mismo lateral era improbable que cobrara penal, mucho más si el asistente que estaba de frente a la jugada (Gonzalo Ferrari) tampoco levantó la bandera.

Pidió disculpas

El presidente de Gimnasia de Jujuy, Walter Morales, se mostró abatido, apesadumbrado, pero reflexivo y muy mesurado.

"En primer lugar pedirles disculpas a los hinchas del club, al árbitro y a todo el fútbol argentino. Nos esperábaramos una reacción así, la verdad que no sabía lo que había pasado hasta que Comesaña nos convocó al vestuario a mí y al presidente de Madryn, entendemos la decisión, pero también estamos seguro que después de tanto esfuerzo en el año no nos merecemos terminar así", analizó.

"Él nos dijo que la decisión de suspender el partido estaba tomada y las fundamentó en las agresiones verbales a todo el equipo arbitral, no nos quedó otra que respetarla", remarcó.

"Lo primero que debemos hacer es desterrar estas conductas, no podemos permitir que vuelva a pasar. Estamos acostumbrados a naturalizar los insultos al árbitro, a los jugadores y hasta nosotros los recibimos de algunos hinchas", dijo en tono crítico Morales.

Sin embargo, justificó que "nuestro estadio es seguro, la hinchada tampoco tiene antecedentes de grandes desmanes y más allá de sentirnos perjudicados o no, estas reacciones debe ser erradicadas. Si ves la salidade los jugadoresde la cancha a los vestuarios cuando terminó el primer tiempo, los dos equipos teniandiferentes reclamos para el árbitro, cada uno siempre lo verá desde su propia óptica, el fútbol es así, pero no vamos a permitir que nos vuelva a pasar, todos los clubes hacemos un tremendo esfuerzo para jugar y ser competitivos en un torneo como la Primera Nacional", sentenció Morales.

No causa gracia

"No nos causa gracía haber hecho 3 mil kilómetros para que un partido quede inconcluso", señaló por su parte el presidente de Deportivo Madryn, Ricardo Sastre, el primero que reveló a la televisión que el árbitro había decidido suspender el partido.

"Comesaña fue muy claro desde el principio, nos citó a los dos presidentes en el vestuario y nos dijo que no iba a seguir el partido porque habìan sido amenazadospor dirigentes del club que se metieron al vestuario, que no estaban dadas las condiciones para seguir. Y si bien intentamos que reviera la decisión, el árbitro mantuvo su postura", refrendó Sastre.

Un balde de agua fría

Al cabo del primer tiempo, el Lobo jujeño ganaba por 1 a 0 con un gol del delantero Alejandro Quintana a los 42 minutos de juego con un remate al palo derecho de Bonnin, tras la floja cobertura de Pablo Minnisale -sustituto de Facundo Giacopuzzi- al recibir un centro desde casi mitad de cancha.

En efecto, la zaga central sin sus dos titulares (el colombiano Alejandro Gutiérrez Arango debe ser operado nuevamente) fue el tendón de Aquilés de un Madryn que manejó gran parte del primer tiempo y que generó las mejores opciones de gol, pero que se fue en desventaja a vestuarios.

La jugada más polémica del partido fue una mano evidente de Diego Martínez tras un centro desde la derecha de Bruno Palazzo, a los 12 minutos de juego. Comesaña ignoró la sanción del claro penal y la gente local comenzó a cuestionar el arbitraje.

Una media vuelta del "Tanque" Luis Silba que el arquero desvió de manera espectacular, otro tiro con un marcador encima del mismo delantero que se fue por arriba, un remate desde fuera del área de Nazareno Solís que astilló el palo izquierdo y un cabezazo de Santiago Postel también por encima del travesaño tras un corner fueron las situaciones claras que generó el equipo de Gracián.

En el último de los tres minutos adicionados, el lateral izquierdo del local Matías Noble se fue expulsado, tras una falta inocente sobre Solís cuando estaba amonestado por una plancha anterior contra Federico Recalde.

- Síntesis -

Gimnasia de Jujuy: Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro (c), Nicolás Dematei, Matías Noble; Joaquín Trasante, Hugo Soria, Francisco Maidana, Jesús Endrizzi; Gustavo Fernández y Alejandro Quintana. DT: Mauro Módolo.

Deportivo Madryn: Yair Bonnin, Agustín Sosa, Pablo Minnisale, Santiago Postel, Diego Martínez; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nazareno Solís, Diego Crego; Germán Rivero y Luis Silba. DT: Leandro Gracián.

Gol en el primer tiempo: 42m. Alejandro Quintana (GyEJ).

Incidencias, en el primer tiempo: Expulsado a los 45+2m. Noble (GdJ), por doble amonestación.

Amonestados: Fernández y Soria (GdJ).

Árbitro: Lucas Comesaña. Asistentes: Gonzalo Ferrari yJuan Viglietti.

Estadio: 23 de Agosto.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

Lunes 20 de octubre de 2025, 12:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.