/
Copa Argentina Sarmiento (Junín)

Alte. Brown 2 Sarmiento Junin 0

Sarmiento quedó eliminado al caer con Almirante Brown por 2 a 0
Sarmiento quedó eliminado rápidamente de la Copa Argentina luego de caer anoche frente a Almirante Brown por 2 a 0 en un encuentro disputado en Isidro Casanova.
Los goles del encuentro fueron marcados por Pablo Caballero a los 18 minutos de la primera etapa y Cristian Chávez a los 19 del complemento.
A diferencia del año pasado en donde llegó lejos, el “Verde” presentó un equipo alternativo ante el elenco “Mirasol” quien fue mucho más durante los 90 minutos de juego.
Sin bien no le sobró absolutamente nada, el once de Giunta fue efectivo y avanzó a la próxima instancia donde se medirá con Deportivo Armenio.
Por su parte, el elenco dirigido por Sergio Lippi careció de poder ofensivo y quedó al margen del torneo.

El partido
En el inicio del juego, Almirante Brown tomó la iniciativa aunque sin mayores inconvenientes para la última línea visitante.
Sarmiento lentamente se fue acomodando y presionó arriba, complicando el accionar del elenco local.
El “Verde” se aproximó al arco defendido por Gastón Losa y contó con las oportunidades de Tamburelli y Héctor Cuervas.
Sin embargo, a los 19 minutos, Almirante llegó en profundidad y abrió el marcador.
Jonatan Zacaría recibió a espaldas de Yamil Garnier y mandó un centro preciso para que el goleador Pablo Caballero, prácticamente cayéndose, toque el esférico para decretar el 1 a 0.
Pablo Caballero tuvo otra posibilidad tras una enorme asistencia de Chávez pero en el mano a mano ante Etulain, la pelota dio en el palo, ahogando el grito de gol “Mirasol”.
Tras esa situación, el elenco dirigido por Lippi tuvo la pelota y creó posibilidades con el tándem José Tamburelli-Nicolás Sánchez aunque no pudo llegar a la igualdad.


El complementoEn el segundo tiempo ambos equipos se prestaron la pelota y ninguno de los dos generó, en los primeros minutos, claras situaciones de gol.
Almirante se conformó con la mínima diferencia y el “Verde” careció de ideas para llegar al empate.
Cuando corría el minuto 19 del complemento, en una jugada aislada, Almirante sentenció el encuentro.
Joel Acosta mandó el centro al segundo palo para Caballero que metió la pelota al corazón del área chica y allí estaba Cristian Chávez quien solo tuvo que empujar el esférico.
Allí se terminó el partido porque Sarmiento no tuvo reacción y Almirante se aferró a la diferencia que había obtenido.

++++++++++++++++++++


ALMIRANTE BROWN 2 – SARMIENTO 0

Gastón Losa
Hernán Ortiz
Santiago Echeverría
Iván Centurión
Ezequiel Garré
Gastón Giménez
Sergio Meza Sánchez
Jonathan Zacaría
Cristian Chávez
Joel Acosta
Pablo Caballero
DT: Blas A. Giunta

Michael Etualin
Yamil Garnier
Franco Coria
Gustavo Benítez
Juan Manuel Azil
Luis Quiroga
Renzo Spinaci
Rodrigo Aillapán
Nicolás Sánchez
José Tamburelli
Héctor Cuevas
DT: Sergio Lippi

Goles: PT: 19´ Pablo Caballero (A). ST: 19´ Cristian Chávez (A)..
CAMBIOS: En Almirante: Mauro Marrone por Chávez, Ezequiel Filipetto por Echeverría y Darío Olmedo por Acosta. En Sarmiento: Facundo Albaqui por Sánchez y Bryan Rebellón por Tamburelli. Suplentes: Mauro Dubler, Gabriel Diaz, Diego Riquelme y Cesar Lamanna (A). Jonatan Ivanoff, Alexander Corro, Fernando González, Ignacio Stefanoni y Pablo Vilchez (S). Incidencias: ST: 28´ expulsado por doble amarilla Gastón Giménez (A). Árbitro: Carlos Stoklas. Estadio: “Fragata Presidente Sarmiento”.

Los titulares enfrentan hoy a Boca
Hoy desde las 10, el equipo titular de Sarmiento enfrentará a la reserva de Boca Juniors, en un partido que se jugará en La Candela.
Los once que seguramente también saldrán frente a Gimnasia de La Plata en el reinicio de la B Nacional el próximo sábado 2 de febrero, serán Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Pablo Vilchez.
Por su parte, en este equipo jugará hoy, Héctor Bracamonte buscando llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

Sergio Lippi: “El resultado es abultado”
El entrenador de Sarmiento, Sergio Lippi, habló luego del encuentro frente a Almirante y en declaraciones periodísticas destacó que “usamos a los chicos que tienen que hacer fútbol más Cuevas que venía de una lesión. Estoy conforme con el rendimiento de los juveniles y de todos. El resultado es abultado aunque ellos fueron efectivos”.
Consultado sobre Bracamonte, reconoció que “está entrenando y está mejorando en lo físico. Mañana (por hoy) va a estar ante Boca. Lo de Carretero se demoró un poco y por eso incorporamos a Galeano”.
Además manifestó que “la pretemporada fue buena. Pudimos desarrollar bien lo planificado. Tenemos la semana que viene para preparar los partidos y esperemos llegar a la mejor forma. Gimnasia es el verdadero objetivo”.

 LA VERDAD DE JUNIN 

FOTO OLE
 

Sábado 26 de enero de 2013, 10:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: