/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atl. Uruguay (CdU, ER) Belgrano (Paraná) Argentino B/ Nueva expulsión en el Mondonguero

Belgrano 1 - Atlético Uruguay 1

Al igual que en los últimos dos partidos de la primera rueda, el Mondonguero se quedó con uno menos en el primer tiempo -Gavilán vio la roja- y empató con su rival. Julián Tomé marcó para Belgrano en contra de su valla, en tanto que Lisardo Francolini puso la paridad para el Decano. La próxima fecha el albiceleste visita a Jorge Newvery en Venado Tuerto.

El entrenador lo había marcado como uno de los puntos a corregir para este 2013. Sin embargo, el debut en la segunda rueda trajo consigo un nuevo expulsado para Belgrano, y otra vez antes de que finalicen los primero 45 minutos. 
La situación se repite y se vuelve tendencia, lo cual claramente atenta y complica la planificación de los partidos. Ya sea por golpes, palabras de más o tonterías, el Mondonguero termina pagando caro este problema que aqueja al equipo desde la primera rueda. 
Ayer el elenco conducido por Hugo Fontana terminó igualando 1 a 1 frente a Atlético Uruguay, que venía último en la Zona 5, y terminó con un sabor amargo, puesto que cuando estuvieron en igualdad numérica y luego del gol, el equipo paranaense fue realmente superior a un rival que mostró grandes deficiencias defensivas. Pero Belgrano no supo, o no pudo convertir situaciones claras y lo pagó caro en el complemento. 
Termina siendo un punto que suma en el afán de obtener el objetivo de mantener la categoría. Amén de ello habrá aspectos a seguir corrigiendo. 
El próximo fin de semana visitará a Jorge Newbery en Venado Tuerto. 

FLOJO INICIO. Dormidos, así comenzaron el partido los jugadores de Belgrano, quienes parecían desentendidos del juego en los primeros minutos. Al local le costaba mucho hacerse de la pelota, y cuando lo conseguía la administraba mal, con apresuramiento y casi sin pensar. 
Por el lado de la visita el panorama no era mucho más claro. Pese a que le era más fácil conseguir la posesión del balón, los dirigidos por Gustavo Acosta no mostraban muchas ideas a la hora de atacar el arco de Vergara. 

CABEZA BENDITA. Y con este panorama, parecía que la única forma de lastimar algunos de los arcos rivales iba a ser mediante una pelota parada. Y así llegó justamente la apertura del marcador para Belgrano, en la primera llegada clara que tuvo. 
A los 9’ Rodrigo Barrios envió un centro desde la izquierda hacia el primer palo. Y en su afán de despejarla, Julián Tomé desvió la trayectoria del balón, el cual se coló en el segundo palo. Así, sin que haya pasado algo anteriormente, el Mondonguero se puso arriba en el partido. 

LO METIÓ EN UN ARCO. No fue inmediatamente, pero con el correr de los minutos el equipo de Hugo Fontana se fue imponiendo en el terreno rival. Pacco comenzó a manejar el mediocampo y Bianchini tuvo más movilidad. Además Barrios y Morales le brindaban al equipo mucha salida por la derecha, algo que en los primeros minutos no habían podido hacer. 
Así el elenco paranaense metió en su arco al Decano de Concepción del Uruguay. Fueron varios minutos en los cuales parecía que el marcador iba a aumentarse a favor de los locales. 
Sin embargo, la hegemonía y monopolio albiceleste culminó con la expulsión, infantil por cierto, del paraguayo Gavilán quien vio la segunda amarilla al molestar al arquero rival en un saque. 

NUEVAMENTE, CON UNO MENOS. La salida de Gavilán obligó a un corrimiento de piezas. Albornoz se retrasó y se paró como marcador central junto a Ciarroca, en tanto que Pacco quedó como único cinco. 
Amén de la inferioridad numérica, y de que le costó unos minutos acomodarse, Belgrano no sufrió grandes complicaciones en su arco, más allá de algún que otro intento de media distancia. Atlético Uruguay dependía mucho de lo que podía llegar a generar Luna, puesto que su enlace, el ex Atlético Paraná Francolini, estuvo ausente. 
Así se fueron al descanso, con un marcador favorable para los locales, merecido por lo que se vio dentro de la cancha desde los 15 minutos en adelante. 

CRECIÓ EL DECANO. Los primeros instantes del complemento se tornaron parejos y sin dominadores. Pero con el pasar de los minutos fue Atlético Uruguay, en superioridad numérica y abajo en el marcador, el que se adelantó en el terreno de juego. 
Francolini tuvo más protagonismo y se asoció con Luna para generar juego. Además, Rodríguez se hizo dueño del mediocampo y Gómez comenzó a tener más ingerencia en la ofensiva del equipo, algo muy necesario para culminar las jugadas. 
Mientras que Belgrano se replegaba poco a poco contra su propio arco y se le hacía muy complicado contar con algún contragolpe, el elenco uruguayo hacía circular bien el balón y ponía en zona de ataque muchos hombres, aprovechando ahora si el jugador de más con el que contaba desde los 28’ del primer tiempo. 

LO BUSCÓ Y LO EMPATÓ. El cansancio comenzó a hacer mella en el físico de los futbolistas mondongueros. Tener la pelota en los pies y jugarla con precisión se les estaba tornando muy complicado y por tal motivo Fontana movió el banco. Primero intentó acomodar el mediocampo con el ingreso de Wolosko (salió Cáceres) como marcador centra, en cuanto Albornoz se paró como volante. Y luego buscó más tenencia introduciendo a Fernández por Barrios, quien se retiró realmente extenuado. 
Sin embargo las acciones ofensivas eran exclusividad de la visita. Pero la buena actuación de Vergara, en su presentación, y la falta de precisión en los últimos pases atentaban con las buenas intenciones de los volantes decanos. 
El DT uruguayo Acosta entendió que necesitaba frescura en el ataque y mandó a la cancha a Navarro y Villalba por Tomé y Leiva, respectivamente. 
Y fue tanto Atlético Uruguay que encontró su premio a los 30 minutos, cuando Gómez desbordó a Ciarroca por la izquierda, envió un centro atrás y encontró la cabeza de Francolini, quien culminó la acción con un certero cabezazo, en el cual Vergara no tuvo nada para hacer. Empate y merecido festejo visitante. 

UN FINAL INTENSO. Entendiendo que la igualdad no era negocio, el DT local sacó a Pacco (cansado y golpeado) y decidió el ingreso de Rodrigo Olivera. El Tanque comenzó a exigir la defensa visitante, que hasta el momento había estado bastante tranquila en el complemento. 
De esta forma Belgrano salió un poco de su arco y fue por el triunfo ante el que hasta ayer era el colista de la Zona 5. Y casi lo consigue el Mondonguero cuando Bianchini armó un buen contragolpe, asistió a Fernández y éste envió un centro que Suárez se encargó de cabecear saltando más alto que todos. Pero el palo le dijo que no al capitán y a Belgrano. 
En la última jugada del partido fue la visita la que tuvo el triunfo en los pies de Luna, luego de un nuevo desborde de Gómez, pero Vergara reiteró su buena presentación con la camiseta albiceleste salvando una nueva caída de su valla. 
Fue empate, merecido por lo que ambos equipos mostraron en cada tiempo. Belgrano en la primera etapa, y Atlético Uruguay en la segunda. 

5 DE 5 

Parece que el estigma de Belgrano en este torneo serán las expulsiones. En los últimos cinco partidos se quedó con cinco hombres menos -cuatro en los primeros tiempos- algo claramente a corregir. Hubo echados frente al Depro, 9 de Julio, Atlético Paraná (2), Juventud Unida y Altético Uruguay.

El Diario de Paraná

Domingo 27 de enero de 2013, 05:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: