/
Federal A Formosa Santa Fe Torneo Federal A San Martin (Formosa) Atlético Rafaela

FEDERAL A: Atlético Rafaela recibe a San Martín (F) por la vuelta de la final de la Reválida

¡Es hoy "Crema"! Atlético de Rafaela se la juega ante San Martín de Formosa

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al "Franjeado" en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18:30 horas y el conjunto "Albiceleste" tiene la llave 1-0 a su favor.

Llegó el día. Este domingo, desde las 18:30 horas, Atlético de Rafaela estará recibiendo a San Martín de Formosa en la final de vuelta de la Reválida del Federal A, instancia que definirá el segundo ascenso a la Primera Nacional 2026. El primero ya quedó en manos de Ciudad Bolívar al superar a la "Crema" en San Nicolás.

El cotejo que se disputará en el estadio Monumental, que tendrá un marco extraordinario, será arbitrado por José Díaz, de Villa Mercedes. Los asistentes serán Martín Nardelli y Oscar Bono.

El equipo de Iván Juárez llega con una ventaja mínima pero valiosa: el 1-0 conseguido en la ida, resultado que le permite afrontar la revancha con un escenario favorable y ante un estadio que promete estar colmado. La seguridad defensiva, uno de los grandes pilares del equipo en esta segunda mitad del año, será nuevamente clave para sostener el sueño del retorno.

UN MONUMENTAL INVICTO Y CONVERTIDO EN FORTALEZA

Uno de los grandes argumentos que alimentan la ilusión celeste es su rendimiento en casa. Atlético no perdió en el Monumental en todo el 2025, transformando su estadio en una fortaleza futbolística y anímica. Allí construyó buena parte de su campaña, con solidez defensiva, un mediocampo agresivo en la recuperación y variantes ofensivas que suelen hacerse fuertes ante el impulso del público.

La estadística no es menor: para San Martín no solo será necesario revertir la derrota de la ida, sino también quebrar una racha rafaelina que ningún visitante pudo vulnerar en todo el año.

SAN MARTÍN, OBLIGADO A ARRIESGAR

El elenco formoseño necesita ganar en el Monumental para recuperar la ilusión del ascenso. Si lo hace por la mínima llevará la definición a los penales, y si gana por más de un gol se llevará el ascenso.

Seguramente propondrá un partido más ofensivo que el de la ida, buscando romper líneas y obligando a Atlético a un esfuerzo defensivo disciplinado. La presión alta y los ataques por bandas fueron los puntos fuertes del equipo formoseño durante la temporada, como así también la pelota parada con la buena altura que tiene, y es probable que Juárez prepare un plan para neutralizar esas vías.

ATLÉTICO, ENTRE LA INTELIGENCIA Y EL CARÁCTER

Para Atlético, la clave estará en sostener la intensidad, evitar errores no forzados y gestionar los momentos del partido. La Crema ha mostrado madurez competitiva en sus últimas presentaciones y atraviesa un estado emocional favorable. Suma cinco triunfos en fila y en el Monumental son 20 partidos sin caídas, con 15 triunfos y 5 empates.

El desafío será no replegarse demasiado temprano y aprovechar los espacios que, inevitablemente, San Martín deberá conceder. Cada recuperación en campo rival podría transformarse en una oportunidad para ampliar la ventaja.

UN DOMINGO QUE PUEDE SER HISTÓRICO

La ciudad vive con expectativa un partido que puede marcar el regreso de la Crema a la segunda categoría del fútbol argentino, apenas 13 meses después del descenso. La entrega del equipo, la fortaleza en Alberdi y el impulso de su gente configuran un escenario ideal para buscar el objetivo.

Este domingo, desde las 18.30, Atlético tiene una cita con su historia.

LAS POSIBLES FORMACIONES Y DATOS DEL ENCUENTRO:

ATLÉTICO DE RAFAELA: Emanuel Bilbao; Matías Martínez, Gabriel Fernández, Fernando Ponce y Enzo Wuattier; Facundo Affranchino, Facundo Soloa, Juan Martín Capurro y Tadeo Marchiori; Derlis Aquino o Ciro Leineker y Lucas Albertengo. DT: Iván Juárez.

SAN MARTÍN DE FORMOSA: Kevin Humeler; Ramiro Alderete, Blas Finardi, Dylan Leiva y Agustín Grieco; Ricardo Tapia, Marcelo Bobadilla, Gervasio Núñez y Oscar Chiquichano; Mauro Sieggjiejuk y Facundo Monín. DT Marcelo Rubino.

Estadio: Monumental.
Árbitro: José Díaz.
Asistentes: Martín Nardelli y Oscar Bono.
Cuarto árbitro: Alejandro Scionti.
Quinto árbitro: Antonella Pajón.
Hora: 18.30

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

 

 

San Martín juega en Rafaela por el boleto a la Primera Nacional

El Franjeado jugará este domingo el partido más importante de su historia, cuando en calidad de visitante mida al Atlético Rafaela por la vuelta de la final de la Reválida del Torneo Federal A, desde las 18, y con el arbitraje del mercedeño José Manuel Díaz.

En el juego de ida había ganado el conjunto rafaelino por 1-0, lo que obliga al equipo de Marcelo Rubino a ganar para sostener el sueño del ascenso a la Primera Nacional.

Si San Martín gana por la mínima diferencia habrá penales, y si gana por una diferencia mayor logrará quedarse con el boleto para jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. En la víspera el plantel se movilizó ligeramente en las instalaciones del Club Ben Hurt (FOTO), y la totalidad de los jugadores se encuentran en óptimas condiciones, según las expresiones de Rubino.

El desafío es enorme, porque San Martín tendrá enfrente a un equipo que tiene como pilar de su gran campaña a una defensa sólida, una línea media confiable, y en el ataque el plus de contar con un jugador de experiencia y jerarquía como Lucas Albertengo. Pero además jugará en un estadio colmado por hinchas del local que aspiran volver a ver al equipo en la Primera Nacional.

Pero San Martín no llegó a esta instancia por casualidad, es un buen equipo, ambicioso, y con un técnico que conoce a la perfección cuanto puede dar cada uno de sus dirigidos. El Franjeado irá por la victoria, por romper el invicto que en toda la temporada ha mantenido el estadio Monumental, y por concretar el sueño largamente acariciado de dar el salto de categoría y jerarquía que merece el fútbol de Formosa. En la distancia, toda Formosa será hoy San Martín.

FUENTE: RED DEPORTIVA REGIONAL.

Domingo 14 de diciembre de 2025, 13:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.