Sol de Mayo (Vienda) 3 - 3 Alianza Cutral Co
Al Gallo se lo sacaron en el final
Alianza de Cutral Co se lo dio vuelta a Sol de Mayo, pero en el cierre el verdugo Bruno Sepúlveda aprovechó un regalito del árbitro, selló su hat trick y decretó el 3 a 3.
Viedma > Omar Poblet había sido claro en la previa: "Los arbitrajes son complicados, la mayoría de los jueces tiran para el local", dijo el técnico de Alianza de Cutral Co. Pero Walter Torraca no le hizo caso. Y le regaló a Sol de Mayo de Viedma un penal sobre la hora para que Bruno Sepúlveda, que debutó con un triplete, deje las cosas 3 a 3 en la vuelta del Argentino B.
Sol de Mayo tuvo un inicio arrollador, con buena participación de Matías Ponce (el otro refuerzo que hizo su presentación) y de Matías Sosa, quien complicaba a la visita sobre el carril derecho. Pero las cosas no comenzaron bien. Sobre los 8m, Fernando Valdebenito tuvo que dejar el partido por una contractura en el isquitobial de la pierna derecha.
En la primera llegada de riesgo local, Ponce fue a pelear la pelota, la ganó y habilitó muy bien a Sepúlveda con un pase en profundidad, que el goleador resolvió tocando con cara interna sobre el palo derecho de Figueroa, para poner el 1 a 0 parcial a los 14 minutos.
Pero a los 22m el lateral Basualdo pasó a posición ofensiva sobre el sector derecho y luego de una combinación con Viedma señaló el 1 a 1 para Alianza. Sin embargo, la alegría neuquina sólo duró tres minutos. El Gallego Rodríguez desbordó por izquierda y lanzó un centro perfecto al primer palo para el anticipo de Sepúlveda, quien en su segunda intervención puso otra arriba al local por 2 a 1.
Pero todo lo bueno que ofreció Sol de Mayo en la primera etapa se esfumó en el complemento. A los 10m, en una jugada muy polémica, Alianza llegó al empate. La acción la inició Domínguez, quien al intentar habilitar a Méndez hizo que el esférico rozara en el juez Torraca, para que luego el balón le quede servido al delantero, que puso el 2 a 2. Y diez minutos después, Alberto Barrionuevo convirtió el 3 a 2 con un fuerte remate bajo.
Hasta ese momento venía siendo flojito el arbitraje de Torraca, que ratificó su mala tarde al regalarle un insólito penal a Sol de Mayo. Fue cuando Lencina ingresaba al área por derecha y Méndez le ganó con el cuerpo, pero el experimentado Pulpo se dejó caer y el juez pitó la pena máxima. Sepúlveda se hizo cargo del penal y lo cambió por gol, para dejar al Gallo sin victoria.
DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN
Domingo 27 de enero de 2013, 09:00
Consejo federal dejemonos de joder y ponganse las pilas con este tipo de arbitros! Asi es como desaparecen los equipos del futbol por este tipo de arbitros!