/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Huracán (Goya, Ctes) J. Gibson Brown (Mis) Argentino B

Huracán Goya 1 - Jorge Gibson Brown 2

 

En la tarde de este domingo en un partido lleno de incidencias, donde los primeros 45 minutos el conjunto sabalero no tuvo el despliegue futbolístico de los encuentros anteriores en calidad de local.

 

Un equipo visitante que supo aprovechar los espacios del celeste, el primer tiempo termino 0 a 0, en el complemento se vinieron las emociones y los incidentes.

 

A los 7 minutos del segundo tiempo el local habría la cuenta por intermedio de Sergio Sosa de cabeza, pero la alegría no duraría mucho ya que a los 13 minutos, Facundo Romero de cabeza concreto el empate transitorio y a los 17 minutos Marcos Morzillo, también de cabeza puso el 2 a 1, luego de cometer una falta al arquero Fernando Umaño, dentro de su área chica, donde el árbitro Jose Karp convalidó el gol.

 

A los 27 minutos fue el momento culmine. En una jugada peligrosa a favor del sabalero, Leandro Santucho se retiraba del área grande, recibe un golpe violento de atrás por parte del arquero visitante Juan Ignacio Mendonca derribándolo dentro del propio área. La actitud desleal del golero es incomprensible y desató la furia de la parcialidad sabalera, donde el árbitro debió en forma automática expulsarlo del campo de juego.  Esté solo fue amonestado. Más tarde, luego de tanto insultar al árbitro, el portero posadeño Mendonca fue expulsado. Pero el equipo misionero no quería seguir y esto complico aun mas las cosas en el Ramón Cacique Oviedo, por lo cual el juego estuvo detenido por alrededor de unos 35 minutos.

 

El árbitro se mostró demasiado indeciso en tomar una determinación  el conjunto misionero solicitaba la suspensión, mientas que Huracán lo quería jugar, puesto que las condiciones estaban dadas para la reanudación del juego.

 

El partido se reanudo con total normalidad y la victoria final correspondió a Brown de Posadas.

SÍNTESIS:

Huracán formo con: Fernando Umaño, Jonatán Gamarra, Javier Valenzuela, Javier Leiva, Kike Álvarez, Mauricio Bernel, Sergio Valenzuela, Sebastián Falcone, Leandro Santucho, Sergio Sosa, Federico Espinoza.

 

Brown salió a la cancha con: Juan Mendonca, Fabio Medina, Cristian Gamarra, Diego Valenzuela, Nelson López, Héctor Martínez, Oscar Franco, José Verdún, Rodrigo Pérez, Marcos Morzillo.

 

Cambios  -  Huracán: Darío Villalva por Federico Espinoza, Dario Acevo por Javier Leiva.

               -    Brown: Gustavo Maidana por Héctor Martínez, Sergio Arzamendia por Diego Valenzuela y tras la expulsión Mendonca se retiro Rodrigo Pérez para que ingrese el arquero suplente Horacio Galeano.

 

Arbitro: Oscar Karp.

Estadio: Ramón Cacique Oviedo.

Cancha de Huracán.

GENTILEZA GUSTAVO FALCONE PRENSA DEL CLUB HURACAN DE GOYA.

 

 

Brown sacó tres puntos de oro en Goya

Jorge Gibson Brown consiguió una valiosa victoria por 2 a 1 ante Huracán de Goya quebrando el invicto que los correntinos mantenían en su estadio – cosa que ningún equipo pudo hacer hasta ahora -  y así sumar tres puntos importantes en la zona 4 del Torneo Argentino B.

En la primera parte el equipo posadeño fue el total dominador de las acciones y creó varias situaciones de convertir. En el complemento, se adelantó el Sabalero a través del tanto de Sergio Sosa. Pero el Verdirrojo consiguió la merecida igualdad gracias al tanto de Facundo Romero y unos minutos después, Marcos Morcillo decretó el tanto del triunfo.

 

El conjunto que dirige Carlos Suirezs dejó una buena impresión en la primera parte, donde fue superior al conjunto goyano creando siete situaciones claras para marcar. La mayor parte del juego pasó por el medio, donde se destacó Marcos Morcillo cuando se juntó con Franco Aranda, Pérez y Verdún. El "Patito" tuvo la más clara cuando sacó un fuerte disparo que dio en el parante superior. Morcillo también tuvo una, cuando sacó un frentazo que Umaño alcanzó a sacar.

Aunque el fondo Verdirrojo se mostró muy firme atrás, el elenco Sabalero logró llegar con peligro tras un remate de Sergio Valenzuela que alcanzó a sacar Juan Mendonça.

En el complemento cosas fueron un poco más parejas y a los 7´, sin ser más, el equipo de Juan Vázquez se puso arriba a través de un cabezazo de Sergio Sosa de Valenzuela.

Pero el conjunto posadeño encontró su premio por todo lo jugado en la primer parte, cuando a los 13´ Facundo "Mono" Romero la recibió dentro del área y la mandó al fondo de la red para igualar. En ese momento volvió el fútbol del Verdirrojo y cinco minutos más tardes, Marcos Morcillo sentenció el merecido 2 a 1.

Minutos más tardes, en una acción donde fue expulsado Mendonça por una falta a Santucho, se generó una serie de tumultos e increpaciones hacia al árbitro Karp que suspendió el partido alrededor de media hora, ya que la parcialidad local comenzó a arrojar toda clase de elementos a los jugadores de Brown.

 

Síntesis

HURACÁN (1)

Fernando Umaño

Jonathan Gamarra

Javier Valenzuela

Antonio Leiva

Enrique Alvarez

Mauricio Bernel

Sergio Valenzuela

Sebastián Falcone

Leandro Santucho

Sergio Sosa

Federico Espinoza

DT:Juan Manuel Vázquez.

Cambios:Darío Villalba por  Espinoza, Darío Acebo por Leiva.

Amonestados:Sosa y Umaño.

 

BROWN (2)

Juan Mendonça

Facundo Romero

Fabio Acuña

Nelson López

Cristian Gamarra

Oscar Franco Aranda

Diego Velenzuela

Marcos Morcillo

Héctor Martínez

Martín Pérez

José Verdún

DT:Carlos Suirezs.

Cambios:Gustavo Maidana por Martínez, Pérez por Galeano y Sergio Arzamendia por Valenzuela.

Amonestados:Morcillo y Galeano.

Expulsados ST:25´  Mendonça  (B); 62´ Acebo (H).

Árbitro:Oscar Karp (Chajarí).

Cancha:Huracán.

 

Créditos: Pablo Miño (Prensa Brown).

 

Lunes 28 de enero de 2013, 03:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: