/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Def. de Salto Grupo Universitario

Defensores de Salto 0 Grupo Universitario 2

Grupo consiguió su triunfo más necesario

Grupo Universitario se apuntó ayer una valiosa victoria en la reanudación del torneo Argentino B. De visitante, le ganó 2-0 a Defensores de Salto, haciendo la diferencia en la etapa inicial y sosteniéndola sin mayores exigencias en la segunda parte.
 

El equipo tandilense estaba sumamente necesitado de las unidades en juego. La incómoda situación en la tabla, la cantidad de partidos sin convertir goles y los aparentes problemas que tiene el técnico para armar el equipo (se presentó ayer sin arquero suplente), hacían imprescindible lograr los tres puntos. Por la salud anímica del equipo y hasta por el futuro de Tenaglia.
A sabiendas de ello, y aprovechando las grandes ventajas que otorgaba el local, con ausencias varias por lesiones, Grupo jugó posiblemente los mejores cuarenta minutos de todo el campeonato, de los 5 a los 45 de la parte inicial.
Al principio se lo vio mal, perdido en la cancha, y los fantasmas de siempre parecían reaparecer. Para colmo el árbitro estaba empecinado en cobrar todo en contra, en no ver las infracciones del local (hubo una trompada de Testa en la espalda de Baquero que vio y no amonestó) y hasta le mostró amarilla a Prezioso al quejarse por un lateral que era claramente para Grupo y que sancionó para el elenco de Salto.
No obstante, de a poco los tandilenses se fueron sintiendo cómodos en la cancha y de dominados pasaron a dominar. A los 5’ Prezioso estuvo cerca de convertir y un minuto después Roger Rotonda se comió un gol increíble solo frente al arco.
Pero a los 11’ Grupo eslabonó una jugada fantástica entre Castro, Rotonda, Sosa y Olaechea, que terminó con un preciso centro de éste que Cayumán conectó de cabeza estableciendo el 1 a 0.
A los 20’ fue el recién incorporado centrodelantero quien habilitó a Prezioso para que éste defina de gran manera. 2 a 0, sorpresa generalizada y hasta los bombos de la popular de Salto dejaron de sonar, acallándose de a poco también los cánticos.
Con la ventaja conseguida, Grupo trasladó con tranquilidad, armó buenas jugadas y cuando el rival lo inquietó siempre estuvieron el impasable Baquero y el segurísimo Casas.
Cuando se extinguía el tiempo previo al descanso, fueron expulsados Testa y Olaechea por mutua agresión en el área.
Quizás no hayan existido demasiadas jugadas de riesgos ni el desarrollo haya sido exquisito, pero la primera etapa se pasó rapidísimo. Para satisfacción de la visita, sin hinchada, y para desilusión de la parcialidad local, sumida entre murmullos y críticas.
En el complemento, Finarolli reemplazó dos delanteros y mantuvo la línea de cuatro durante casi toda la etapa.
En los primeros minutos hubo dos tiros de Rotonda que atajó el golero, y después otro tras gran jugada entre él, Sosa y Prezioso, que contuvo con esfuerzo el debutante Lotuf.
A los 25’ Monclá y Pardini reemplazaron a Prezioso y a Rotonda, formado prácticamente con dos líneas de cuatro.
A partir de entonces Grupo quedó librado a su suerte en el contraataque, dando la sensación de que innecesariamente se colgaba del travesaño.
Salinas dos veces estuvo cerca de concretar, aunque también después Cayumán, Cerfoglia y Cristian Pérez, de contragolpe.
Terminó Grupo festejando un triunfo merecido, ante un rival diezmado, es cierto, pero que no quita mérito a la victoria, sobre todo al lograrla de visitante.
La figura
Sebastián Baquero
Impasable en el juego aéreo y firme cuando la pelota llegó por abajo. Fue dueño de su área y lideró a la defensa de Grupo, ganando reiteradamente en el uno contra uno.

Fuente: foto y texto: Diario El Eco - Tandil

Lunes 28 de enero de 2013, 07:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la banda del central · Domingo 03 de marzo de 2013, 10:36 · Citar
villa mitre no sos club para venir a comentar aca, villero sin tribuna, deprimente sos... y vos villegas cerra el culo... hace cuanto que venis diciendo que van a salir campeones? si cada ves que llegan a 4tos de final nos volvemos a encontrar y los hacemos a la parrilla lagartos amargos...
yo banco x ahora · Jueves 31 de enero de 2013, 11:37 · Citar
a milla lo mato el debut el pibe no es tan malo y con los pies algo sabe ,el finde lo traicionaron los nervios aguantemos un poco pero igual es uno mas ......si esperaban a el negro lunnnnna
ALGUIEN VIO A BUYOTTI · Miércoles 30 de enero de 2013, 16:37 · Citar
Y DEL FLACO BUYOTTI NADIE DICE NADA QUE ABANDONÓ EL BARCO NO BIEN VIO QUE ESCORABA. ¡FLACO! TANTO HABLASTE AL PEDO CUANDO TE FUGASTE LA OTRA VEZ, QUE IVAS A VOLVER PARA APORTAR, ETC.ETC. PARA SER HOMBRE DE VERDAD HAY QUE DEMOSTRARLO EN LAS MALAS, SINO SOS UN SIMPLE COBARDE QUE DENTRO DE LA CANCHA SE SIENTE MACHO POR PEGAR PATADAS, PERO FUERA LA COBARDIA TE GANA A PLENO. IGUAL SIN VOS EL LORITO SE VA A SALVAR DEL DESCENSO
marcos · Miércoles 30 de enero de 2013, 01:24 · Citar
ville das lastima, hace 8 años q venis diciendo lo mismo y sigo contando si queres......
saludos
C.A.V.B · Martes 29 de enero de 2013, 13:23 · Citar
lo banco a milla. Este chico es uno de los pocos jugadores q a donde va deja todo. En los clubes donde estuvo fue muy querido. Es un gran jugador y muy metedor habilidoso tmb. Quizas tuvo un mal debut. Pero vanquenlo ya ban a ver q clase de jugador es. Ojala pudieramos tenerlo en villa nuevamente. Saludos y vamos mante tapale la boca a estos chacareros
VILLE DE SALTO · Martes 29 de enero de 2013, 11:12 · Citar
JA JA JA LORITO DESPLUMAO AHORA SI QUEL VERDE TE LA VA A DAR. ESTE ANO NO TE LO SALVAS EL LAGARTO CAMPION
marcelo · Lunes 28 de enero de 2013, 17:12 · Citar
YA ESTAMOS EN CONDICION DE DECIR QUE NOS VAMOS AL DESCENSO SINO SE CAMBIA PRINCIPALMENTE CON ALGUNOS DIRIGENTES QUE LO UNICO QUE HACEN ES CAGADA COMO FEO Y CAGNONE
INFORME DEL LORO · Lunes 28 de enero de 2013, 16:41 · Citar
DICEN QUE A MILLA LO PIDIÓ FINAROLLI PORQUE ES EL NOVIO O ESPOSO DE SU HIJA. POBRE, TENES RAZON SI NI SIQUIERA CORRER SABE -SE PISA Y LOS CORDONES Y AL PISO CADA RATO- LO DE REPETIR ERRORES LOS DIRIGENTES ES VERDAD Y REITERADO, SOLO KE A VECES LOS RESULTADOS TAPAN ERRORES. ESTE EQUIPO SOLO PUDO CON ISPORTS SALTO Y DOS AÑOS SEGUIDOS SIN GANAR EL SEIS LIGAS CON EQUIPOS MEDIOCRES
Defensores de Salto mi amor · Lunes 28 de enero de 2013, 11:10 · Citar
Volveremos a la liga como cuatro años atrás. Los errores graves de la Dirigencia se vuelven a repetir. Improvisación y gastar la plata en malos refuerzos. Innecesario contratación de un mediocre arquero (como poco se retenía a Vazquez Español) un lento central y gastar $$$ en un volante que nunca se necesitó salvo en la cabeza gastada de Finarolli. Apenas sabe correr ese tal Milla, como pretender que sepa organizar algo. Pobre mi querido Loro volver a casa y sin gloria, solo el sufrimiento de los hinchas. Además tenemos que aguantar las tonteria de algún dirigente que dice por radio que Banegas es el mejor jugador que pasó por Salto en lo última década. ¡¡¡Por Dios!!! ASsí nos va a ir