/
Copa Argentina Nueva Chicago Patronato (Paraná)

Patronato 2 - N. Chicago 0

Un triunfo para empezar 2013 derecho
Patronato superó la instancia Preclasificatoria y ahora por los 24 avos de final deberá enfrentar a Tristán Suárez, elenco de la B Metropolitana. Los goles fueron anotados por Leo Acosta y Sergio Blanco. Se jugó en el estadio Grella ante un buen marco de público. Se tomó revancha de la derrota por la B Nacional de noviembre pasado, en la misma cancha y también 2 a 0.



No le sobró nada pero fue juntando argumentos que dicen en consecuencia que la victoria fue justa. Durísimo trámite ante Nueva Chicago, pero Patronato pudo ir superando obstáculos y así anoche merecer el aplauso sobre el final por la entrega y lógicamente por la victoria por 2 a 0 en el estadio Grella en el marco de la Prelasificación de la Copa Argentina. Ahora en 24 avos de final deberá enfrentar a Tristán Suárez. Apareció Bustos en el arranque, manejó los hilos Acosta hasta llegar a la ventaja parcial, cuando Chicago apretó Bértoli trajo respuestas y luego los cambios oxigenaron las ofensivas. Poroto por poroto fue juntando el Santo para ganar la partida ante un rival que fue esquivo al juego en el primer tiempo, que mostró argumentos en el arranque del período final como para cambiar su suerte, pero se encontró con la seguridad del guardavallas rival, aunque luego los cambios en el sector medio le jugaron en contra y los entrerrianos, de bajo segundo tiempo en juego colectivo, pudieron explotar la contra y allanar el camino a la victoria. Y no es menor decir que la dupla ofensiva ya trae los primeros buenos resultados. Un gol de Leo Acosta, otro de Sergio Blanco en tiempos complicados del match.
AL RITMO DE LEO. Costó llegar al gol, porque Nueva Chicago propuso en el primer tiempo un esquema defensivo dejando en soledad a Becerra en la intención de captar alguna pelota entre los centrales. O como ocurrió en algunos pasajes la búsqueda del disparo de media distancia de Serrano para desnivelar, el mismo que había anotado por la fecha 14 en el triunfo 2 a 0 de noviembre pasado por la B Nacional. Pero a Becerra no le llegó la pelota, aunque si Serrano pateó al arco, pero esta vez sin suerte. Y Patrón se armó de paciencia y salió a tratar de perforar el esquema 4-4-1-1 de la visita. Movió la pelota en el arranque con Bustos tratando de dirigir la orquesta ofensiva, Machín fue creciendo en la recuperación y Leo Acosta buscó aquí o por allá. Se encendió por derecha donde ganó un par de faltas, pero después dividió honores con Ramírez. En consecuencia rotó la posición. Fue a la izquierda y por el centro del ataque finalmente encontró el negocio cuando el cronómetro doblaba la esquina buscando el final de la primera vuelta. Blanco le generó espacios y Acosta atacó de forma frontal a Barreña. El defensor perdió en velocidad y bajó cerca del área al ex Universitario. Una bocha bárbara para la zurda de Bustos. Muchos pensaron que el balón iba a ir suave por sobre la barrera tratando de meterse por el palo izquierdo. Pero no. Amagó Bustos y la pelota fue buscar al ras del piso el palo izquierdo. Monllor adivinó, pero ante la maraña de piernas no pudo retener y dio rebote. Entonces se advirtió el botín naranja zurdo de Leo Acosta ávido por hacer contacto con el balón. Fugaz intuición que terminó con el primer grito oficial de la temporada. Furioso el botín golpeó en seco a la pelota sin darle chance a nadie para quebrar el sostenido grito de gol que tomó forma explosiva en la popular de calle Grella testigos cercanos de esa alegría merecida. El 1 a 0 llegó a los 37 minutos pero lo mereció mucho antes Patronato. De los dos fue el que buscó jugar y se sobrepuso a un trabajo táctico defensivo que quedó tambaleante ante el gol.
¿Qué hizo el local para merecer la victoria parcial? Aunque le costó trató de jugar. Y fue ensayo error, hasta que de tanto buscar logró su premio, al que le debía sumar más argumentos en el período final.

APRETO CHICAGO. Empezó con todo el segundo tiempo. Revoloteó Mosca por izquierda y sin marca cercana aceleró el trámite y ante la salida de Bértoli remató fuerte buscando el empate. Pero el arquero estaba atento, salió justo y cruzó bien ahogando el grito de gol. Los de Mataderos se posicionaron en campo santo, movieron la pelota al ritmo de Petrovelli determinando que el rival se repliegue peligrosamente, dejando dos puntas para el contragolpe. Demasiado arriesgado. Pasado los diez minutos Bértoli era noticia. Una pelota aérea y otro cruce para evitar el gol. Y lo que siguió no fue mejor para el Santo. Porque Chicago seguía imponiendo pierna y pelota. Serrano en la gestación, Petrovelli en la creación y Becerra generando riesgo. El Patrón no se hacía del balón y en esos tiempos mantener la victoria era una incertidumbre.
Y a los 18 un cambio que no se entendió. Petrovelli que estaba en partido deja la cancha y Chicago pasó al esquema 4-4-2 con el ex Boca, Ariel Carreño acompañando a Becerra en el ataque. Esa circunstancia fue capitalizada por el local que de inmediato generó una chance aunque López remató desviado. A Chicago se le cortó el ritmo sin Petrovelli y el encuentro se dividió. Tampoco se entendió el cambio de Diego Auzqui (delantero) por Mosca porque el equipo quedó con tres puntas y poco juego. Minutos después Serrano, de buen partido, también deja la cancha e ingresa Cristian Gómez quien rápidamente habilita a Bértoli que otra vez mostró sus reflejos.
En el santo saltaron a la cancha Almada por López, para correr por izquierda, Vidal para recuperar por Fondacaro pasando Machín a la izquierda de los volantes y luego Pérez para tener la pelota por un extenuado Acosta.

JUSTO A TIEMPO. Y allí el quiebre definitivo del partido. Chicago sin las luces del arranque del segundo tiempo se fue demasiado arriba, y el contragolpe fue del Patrón. Blanco, Pérez, Machín, Graciani y el pase cruzado, limpio besando el césped y buscando el pie devorador de Blanco. Toque de distinció. Toque de gol y fin de la historia. El 2 a 0 aligeró el desenlace. La victoria era una cuestión de minutos. Y así fue. Entonces los aplausos, la alegría por el buen comienzo de año en la Copa Argentina. Ahora el domingo lo espera otro comienzo. El derrotero por la B Nacional ante Almirante Brown. Lo de ayer fue un esbozo de lo que viene: sacrificio, lucha, duros rivales, los goles justos, las soluciones a tiempo. Ese es el camino.


SÍNTESIS
PATRONATO 2
SEBASTIAN BERTOLI  (8)
GRABRIEL GRACIANI ( 8)
WALTER ANDRADE ( 5)
IGNACIO BOGINO (5)
LUIS GUTIERREZ  (6)
CARLOS FONDACARO (6)
GASTON MACHIN  (7)
GABRIEL BUSTOS  (6)
RAMIRO LOPEZ  (5)
LEONARDO ACOSTA (7)
SERGIO BLANCO  (7)

DT: MEDERO-MARINI


NUEVA CHICAGO 0
DANIEL MONLLOR  (5)
EMILIANO LAGO  (5)
JUAN JOSE BARREÑA (4)
ARIEL CORONEL  (5)
JOSE RAMIREZ  (6)
AGUSTIN FARIAS  (6)
DAMIAN LEMOS  (6)
JULIO SERRANO  (7)
CLAUDIO MOSCA  (7)
EZEQUIEL PETROVELLI (6)
RAUL BECERRA  (6)

DT. ANGEL BERNUNCIO


CANCHA: Patronato. ARBITRO: Jorge Baliño (regular). GOLES: PT 37´ Acosta (P). ST 41´Blanco (P). CAMBIOS: EN PATRONATO: ST 23`Alejandro Almada por López, 32´Sebastián Vidal por Fondacaro, 36´Patricio Pérez por Pérez. EN CHICAGO: ST 18´Ariel Carreño (5) por Petrovelli, 27`Diego Auzqui por Mosca, 29´Cristian Gómez por Serrano, Carreño. AMONESTADOS: Bustos, Andrade, Fondacaro (P), Barreña, Farías, Mosca (CH).


UNO POR UNO
SEBASTIAN BERTOLI (8): Poca actividad en el primer tiempo, pero en el segundo fue clave para mantener el triunfo tapando varios mano a mano y centro peligrosos.

GRABRIEL GRACIANI (8): Un gran partido, marcando su lateral, desprendiéndose para sumarse al ataque y asistiendo en el segundo gol. Mucho temperamento para defender y actitud para pasar a las ofensivas.

WALTER ANDRADE(5): En las pelotas aéreas bien, después sintió el rigor de la pretemporada, perdiendo cada vez que salió del sector central de la defensa.

IGNACIO BOGINO (5): Le costó seguir a Becerra y estuvo muy irregular y falto de precisión para salir desde el fondo con pelota dominada.
LUIS GUTIERREZ(6): En la marca correcto salvo algunos desbordes del volante Farias, no tuvo la consistencia para sumarse al ataque como lo hizo Graciani por como marcador derecho.

CARLOS FONDACARO(6): Sólido, aguerrido y con técnica, acaso no pasa por sorpresa o con velocidad pero le dio otra impronta al carril derecho. Cumplió.

GASTON MACHIN(7): Buen trabajo como volante central, peleando con los volants de Chicago, con mucha entrega. Parte clave del segundo gol.

GABRIEL BUSTOS(6): Un gran arranque de partido, un golpe de Serrano en el tobillo lo sacó de partido y en el período final ya no fue el lanzador del primer tiempo.
RAMIRO LOPEZ(5): Mejor en la recuperación que para el juego, tuvo una clara chance de gol que el carrilero desperdició.

LEONARDO ACOSTA (7): Buen trabajo en el primer tiempo donde ganó la falta que luego terminó en su gol. Cuando no se hizo de la pelota por derecha rotó la posición. Perseveró y llegó al gol.

SERGIO BLANCO(7): Lo que prometía en la pretemporada comienza a pagarlo en el certamen. Gol, por momentos juego, por momento genera espacios. Correcto.

Sebastián Vidal, Alejandro Almada y Patricio Pérez: Entraron y cumplieron con su parte. Almada desnivelando, Vidal recuperando y Pérez jugando. Cambios acertados.

MINUTO A MINUTO
PRIMERO TIEMPO

45s.-Probó Serrano desde 30 metros, la pelota se fue cerca del palo derecho.
2‘-Buen ataque por izquierda de Patronato. Remata Bustos desviado.
12‘-Fondacaro de media distancia sorprende a Monllor. Cruzado, al palo izquierdo. Cerquita.
16‘-Bustos, Blanco, Leo Acosta. Buena acción. Córner.
17‘-Otra vez Serrano en posición de gol. Remata afuera.
37‘-Gol de Patronato. Tiro de Bustos, de zurda al palo izquierdo. Monllor dio rebote y Leo Acosta empujó de derecha.

SEGUNDO TIEMPO
1`-Mosca gana entre los centrales, remata y Bértoli tapa justo.
7‘-Remata Petrovelli desde la medialuna, pasó cerca del travesaño.
14‘-Lo tuvo Petrovelli en el àrea chica. Al córner.
20‘-Jugada de Fondacaro, Lòpez frente a frente de Monllor, pero rematò afuera hacia el palo derecho.
31‘-Pase bárbaro de Gomito Gómez a Becerra. Bértoli otra vez gana el duelo.
41‘-Rápido contragolpe de Patronato, Graciani recibió por izquiera cruzío firme y Blanco metió el gol.

APUNTES
DIRIGENTES: Sin lista oficial

Ayer no pudo viajar la hinchada de Nueva Chicago debido a una dispocisión de la Policía de Entre Ríos. Igualmente la dirigencia de Patronato entregó por protocolo 20 entradas tal cual se estipula en la B Nacional. De todos modos el club de Mataderos no presentó la lista de dirigentes, por lo que no quedó claro si quienes vinieron fueron dirigentes o hinchas.

CARIGNANO: Sería tenido en cuenta
La novela de César Carignano terminó. El futbolista seguirá en Atlético Rafaela donde en un principio no iba a ser tenido en cuenta por el técnico Jorge Burruchaga. Sin embargo ayer hubo cambio de idea por parte del DT y se le habría bajado el pulgar a la idea de ser contratado por Patronato.

INFERIORES: Buenos resultados
Patronato hizo la primera prueba buscando jugadores para sus divisiones afistas y los resultados fueron óptimos ya que próximamente se sumarán elementos de la zona e incluso Buenos Aires.

DAÑOS: Rompieron vidrios en cabinas
Un hecho repudiable ocurrió en los últimos días ya que al menos cuatro cabinas de transmisión sufrieron rotura de vidrios. No se pudo saber quiénes fueron los vándalos.

PRESENCIA: Regresó Rubén Zuázaga
El ex jugador de Patronato, Rubén Zuázaga, regresó a la capital entrerriana tras ser intervenido quirúricamente de la columna luego de sufrir un accidente de tránsito. El ex lateral observó el sábado Belgrano-Atlético Uruguay (Argentino B) y ayer Patronato-Chicago. En la semana volverá al trabajo de coordinador de inferiores en el Mondonguero.

El destacado
Gabriel Graciani

Gran partido del natural de Sir Leonard. En la marca y en el segundo período llegando al ataque. De una asistencia suya llegó el segundo gol.

Informo Ezequiel Re 

El Diario de Parana

Lunes 28 de enero de 2013, 08:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Jueves 31 de enero de 2013, 16:34 · Citar
Que hacian las banderas de Colon alentando al Deportivo Uribarri...cualquiera son esta gente y se hace llamar de la Juventud Católica