/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) R. Santamarina (Tandil)

Santamarina (Tandil) 1 - 0 Alvarado (MdP)

 Santamarina pegó justo y se escapa arriba
 

Santamarina le regaló a su gente una de las victorias más esperadas, estiró su ventaja como líder de la zona Sur y se arrimó aún más a la clasificación para la fase final del torneo Argentino A.


por Fernando Uranga -fdu72@hotmail.com - Diario El Eco de Tandil


Por la 17ma. fecha, derrotó 1-0 a Alvarado, justificando claramente ese triunfo ante un adversario que no supo inquietarlo como para demostrar sus ambiciones.
El aurinegro sufrió en el inicio, con un bombazo de Gáspari a la salida de un corner, que fue devuelto por la parte alta del poste izquierdo. De a poco, fue tomando las riendas del partido, volcando el juego sobre el área rival y apelando a su mayor movilidad para hacerse dominador.
Le costó, sin embargo, generar situaciones claras de gol. González exigió a Evangelisti en un tiro libre lejano, y más tarde el arquero se lució en una salida oportuna ante el propio “Pitu” y Brittes, quienes llegaban con buenas posibilidades para aprovechar un pase en profundidad de Michel.
El partido se destrabó a los 21’. Tras una salida rápida de Capella por izquierda y un pase de Michel para limpiar la jugada, González encaró con decisión hacia el medio y sacó el remate de media distancia. El pique de la pelota traicionó a Evangelisti, que iba bien hacia ese costado, y el 1-0 llegó tal vez por la vía menos esperada.
Más allá de un par de disparos lejanos de Ceballos, Santamarina prácticamente no sufrió el trámite, que se vio condicionado por la elevada temperatura. Por eso, el ritmo se aquietó a medida que pasaron los minutos.
Tampoco los dirigidos por Coleoni hicieron mucho más que el gol, dependiendo excesivamente de Michel. El ex Grupo Universitario fue gestor de otra acción positiva en 35’, cuando dejó a Brittes con posibilidades, pero el entrerriano no pudo superar el cruce del zaguero Gómez. Del otro lado, el árbitro Bocci no apreció un agarrón a la camiseta de Martínez en un centro que caía desde la derecha.
Para la segunda parte, se esperaba algún tipo de reacción visitante, que nunca llegó. Santamarina descansó en la solvencia de Monay, tuvo gran rendimiento en Bucci y contó con el despliegue de Scaglia, quien en la parte final se corrió al medio para armar el “doble cinco”.
El segundo gol merodeó el arco visitante. A Ledesma le cortaron un ataque por supuesta infracción, un tiro libre de González exigió a Evangelisti y Michel la hizo toda bien para culminar con un disparo apenas ancho contra el poste izquierdo.
Con el ingreso de Castillo, Ceballos se retrasó para armar juego y Alvarado buscó variantes para inquietar. Lo logró sólo mediante alguna acción con pelota parada, como un tiro libre del propio “10”, que terminó rebotando en la base del vertical derecho, con Bertoya controlando la acción.
Coleoni mandó a la cancha a Palacio y Strada, por Scaglia y Brittes. Le dio mayores libertades a González, quien en 31’ no alcanzó a rematar bien en un pase de Michel en la zona del punto del penal. De inmediato, se invirtieron los roles y el “Cabezón” hizo lucir a Evangelisti con un zurdazo cruzado.
Fueron varias las réplicas mal resueltas por los locales, fallando en situaciones que le hubieran permitido llegar al final con otra tranquilidad. En la más clara, tras una salida rápida de Palacio, Michel quiso sorprender desde lejos con gran repentización, aunque el disparo se fue desviado.
Alvarado no tuvo siquiera esa rebeldía necesaria como para llevarse por delante a su rival, limitándose a algún centro bien resuelto por Bertoya. Santamarina esperó el final y celebró con su gente, que lo acompañó en buen número. Dio otro paso adelante, reafirmó sus pretensiones y sabe que la clasificación está más cerca que nunca.




La figura: Martín Michel
Inteligente en cada contacto con la pelota, para decidir retenerla o descargar hacia algún compañero. Ganó mucho por potencia en el roce físico, resultando muy difícil de controlar.

por Fernando Uranga -fdu72@hotmail.com - Diario el Eco de Tandil

Lunes 28 de enero de 2013, 10:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Soy aurinegro · Miércoles 06 de febrero de 2013, 01:10 · Citar
Me venis a hablar de que nos mastiene el presindente te recuerdo alvarado en el 2010 que llegamos a la final que perdimos con patronato jugamos con 11 jugadores solamente el banco eran pibes del club plantel de 16 jugadores lo dejamos afuera al gran candidato talleres 7 años que nos mantemos aca tranquilos con huevos y sacrificio Aguante santamarina este año ojala se de 2 finales tuvimos la 3ra la vencida
martin · Miércoles 06 de febrero de 2013, 01:05 · Citar
para alva es alva racing de olavarria pesado jajajajajjaja salieron cagando de aca nosotros fuimos a cordoba le ganamos a talleres y lo dejamos afuera en el 2010 fuimos a ciudadela le ganamos 2 a 0 de que me venis hablar decis paisano vos que sos porteño ? jaja igual que rasin son ascienden descienden te guste o no santamarina es candidato como san martin o talleres no me comparo ellos son una provincia nosotros una ciudad es obvio que van a tener mas gente
alva es alva · Domingo 03 de febrero de 2013, 15:20 · Citar
che paisano si a vos paisanito no nos dejan ir que tenes miedo que no entremos en ese metegol... claro la ultima ves te copamos todo tu pueblo... y no solamente nosotros vi un video que te gano racing de olavarria y eran mas que vos en tandil.. ensima saliste pasado con esos muertos, despues te decis gigante de las sierras jaja claro si en las sierras no hay otro club jajaja asi cualquiera biblioteca... anda pecho frio picado fino amargo... jajajaj
Adrian · Jueves 31 de enero de 2013, 19:18 · Citar
Perdieron otra vez punto.. y nada mas,piensan clasificar con esos perros como Ischia,Cristovao (ni idea si sigue jugando ahi),ya los tuvimos y no servian para nada,el unico con clase es Gaspari que debe estar lamentando haber vuelto,no mandas nada,en tu puta ciudad manda Aldosivi.
SANTAMARINATANDIL · Jueves 31 de enero de 2013, 14:43 · Citar
JAJAJAJ hablando de verdad,talleres??san martin??con todo respecto a esos clubes,son muy grandes institucionalmente a parte de que tiene un presupuesto alto,pero en si con eso no les alcanza,siempres empiezan inflados en la primera face y despues es como que les pesa en las instancias finales,vos fijate que el años pasado,nadie daba nada por douglas haig y mas cuando se comio 4 en cordoba contra talleres y resulta que al final fue el mejor y lejos y asi pudo ascender.hay que tener paciencia de aca hasta el final de la primer ronda y despues se vera recien en las ultimas fechas de la segunda face.Suerte!
alva y nada mas · Jueves 31 de enero de 2013, 00:38 · Citar
pecho frio?? jajaja el dia que jugues con 20.000 personas habla biblioteca equipo de pueblo picado fino!! aparte de que te la das de gran candidato?? candidato es talleres o algun otro!! bobo!! no vos.. no dejas que venga equipos de mayor convocatoria que vos,PARA QUE NO TE COPEN ESE ESTADIO DE MIERDA y te la queres dar de candidato?? PAISANO CAGOONNN! "el gigante de las sierras" jajajaja BIBLIOTECAAA,BIBLIOTECAA,BIBLIOTECAAA!!! CLUB ATLETICO ALVARADO Y NADA MAS!!
SANTAMARINATANDIL · Miércoles 30 de enero de 2013, 14:25 · Citar
paisanito??y vos que te haces el porteño,boludo,marplatenses pecho frio,de que te la queres dar,nabo,y vos ni con los billetes de moyano ni siquiera tienen chapa de ser candidatos para el ascenso,volve a la b a jugar con villa mitre,ferro(o),grupo universitario,donde te corresponde.sos y vas a seguir hijos nuestros,ternerito sin sangre,VAMOS SANTA AURINEGRO!!!!!
Anónimo · Miércoles 30 de enero de 2013, 07:20 · Citar
si sos de alva puto te queres matar ole ole ole olaaaaa vamos aurinegro ,, juaz juaz ni moyano te clasifica ternero puto ,,,,,,,,vamos santa por todooooooooooooooooo ,,,,,,,,,,,
alva y nada mas · Miércoles 30 de enero de 2013, 00:23 · Citar
mira el paisanito que contento que esta!!! jajaja tomatela paisano!!! lo unico que se conoce de tandil son los salamines!!! bobo!! no existis!!
desapareciste y Ahora te llamas BIBLIOTECA!!! jajajaa nabo!! A ALVA LO RESPALDA LA GENTE,BOBO!! y vos quien?? 1500 personas y llenaron ese estadio de mierda, agradece que estas jugando con la plata del ansses, cuando se vaya el corrupto de bossio, desapareces
de nuevo!! BIBLIOTECA PICADO FINO!!!
SANTAMARINATANDIL · Miércoles 30 de enero de 2013, 00:11 · Citar
a,no sabia que el Minella era de ustedes,pecho frio,son como los de aldosivi,la mentira del nacional B,pero no se no se,te fuiste con la colita roja a mar del plata,hijosssssssssss
jorge · Martes 29 de enero de 2013, 22:23 · Citar
se puede bajar y subir, pero dejar que nos rematen el club y la cancha jamas, son muy amargos.
SANTAMARINATANDIL · Martes 29 de enero de 2013, 20:59 · Citar
callate vos gil,quien te pensas que sos,sin la costa ustedes no existirian,ni siquiera los registrarian,muertos.que te pasa estas nervioso,que te fuiste con la cola rota de TANDIL,hijos nuestros,SUBE Y BAJA,SUBEN Y BAJAN,jajajajajaja,me voy a cagar de risa cuando no clasifiquen,juajuajuajua!!!
Alvarado mdp · Martes 29 de enero de 2013, 18:48 · Citar
Callate pasisano prede la tele que juegan boca river, si ustedes son hinchas de esos amargos y van a ver santamarina porque estan al pedo...
Alva y nada mas
SANTAMARINATANDIL · Martes 29 de enero de 2013, 14:32 · Citar
che a donde estan opinando los muertos de alvahelado,terneros infelices,que se puede esperar de los marplatenses amargos!no son nadie!!!!!
juan · Lunes 28 de enero de 2013, 13:26 · Citar
VAMOS SANTA POR TODO