/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Cipolletti Gimnasia y Esgrima (CdU)

Cipolletti 3 - 0 Gimnasia (CdelU)

 Cipo y un inicio ideal
 

Superó a Gimnasia con un gran partido de Vergara, una buena presentación de Padilla y la vuelta al gol de Alecha. La clasificación está más cerca.

    IMejor arranque de año no se puede pedir. Cipolletti puso primera en 2013 con un claro 3-0 sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay y dio un paso clave en la clasificación a la segunda fase del torneo Argentino A.

Con una gran actuación de Santiago Vergara, un buen debut de Matías Padilla y la vuelta goleadora de Germán Alecha, el Albinegro festejó ante su gente, aunque a La Visera le faltó un marco acorde con el resultado.

El partido fue muy parejo hasta los 20. Incluso en ese comienzo fue el visitante el que armó las jugadas más peligrosas. Juan Manuel Ferreyra complicó con su movilidad y estuvo a punto de convertir un par de veces. Primero falló en el área chica y después Guillermo Ferreyra respondió perfecto.

Después de los 20, la mano cambió. Más precisamente a los 24, cuando Padilla metió un centro y el disparo de Alecha dio en el travesaño. Esa jugada encendió al equipo y también al público.

Tres más tarde, el 1-0. Lateral de Mariano Figueroa a Padilla, quien mandó un centro y Vergara, en una aparición fantasmal abrió el marcador.

Antes del descanso, Cipo fue letal y terminó con una alta efectividad, porque a los 43 se juntaron otra vez los "enganches" y llegó el 2-0. Esta vez, la definición fue de volea: Vergara le entró de lleno con el empeine y estiró diferencias.

En el complemento, el local se tiró demasiado atrás y casi sin querer, el Lobo se agrandó. Otra vez complicó con el delantero Ferreyra, pero una vez más se lució Willy Ferreyra, con dos atajadas fenomenales.

Entre los 10 y los 30, el partido se cayó. La pelota viajó más por el aire que por el piso y se hizo muy aburrido.

Pero Cipo tenía un más para el cierre. Primero se lo perdió Adrián Benito de manera increíble y minutos más tarde llegó el tercero, que decoró el resultado.

El propio Benito tocó con Gerardo Solana, apareció Weisser por izquierda y en un replay de las formativas, mandó el centro. Alecha se tiró de palomita y liquidó la historia.

Una buena para el Tortugón, que cerró el año con la pálida por la lesión en el peroné y anoche recuperó el gol.

Cipolletti rindió ante su gente, dio un paso clave y sigue en esa zona de clasificación junto a Santamarina y Deportivo Maipú. Además logró despegarse de Defensores, que empató como local, pero no deberá relajarse, porque se viene lo más importante.

Por lo pronto, ayer sacó un aprobado y está mas vivo que nunca.

DIARIO RIO NEGRO

Gimnasia no mejoró y perdió ante Cipolletti

El equipo de Río?Negro lo derrotó por 3 a 0 con dos goles de Vergara y el restante de Alecha. Buena labor cumplió Matías Padilla mientras que Gimnasia volvió a carecer de volumen de fútbol.

El equipo de Río?Negro lo derrotó por 3 a 0 con dos goles de Vergara y el restante de Alecha. Buena labor cumplió Matías Padilla mientras que Gimnasia volvió a carecer de volumen de fútbol.
REXTO Y FOTO: DIARIO LA CALLE


Se reanudó el torneo pero para el equipo de Gimnasia parece que nada cambió; el equipo no encuentra una línea futbolística y terminó perdiendo claramente ante Cipolletti que lo derrotó claramente por 3 a 0 con dos goles de Sebastián Vergara y el restante de Germán Alecha. El local fue mejor desde el principio, manejó la pelota con criterio y cuando la misma pasaba por los pies de Matías Padilla comenzaban los problemas para la última línea del Lobo.
Afortunadamente esto no ocurría demasiado y entonces Catriel Orcellet pasaba una noche tranquila. Esto hasta que apareció en escena Sebastián Vergara quien se asoció al uruguayense para poner dos goles que prácticamente sentenciaron el pleito aún con un tiempo por delante.
Un remate de Juan Ferreyra fue lo más peligroso del Lobo en esa etapa donde se preocupó más por defender que por buscar el arco contrario.
En el complemento Gimnasia se adelantó unos metros en el campo de juego y pareció que podía complicar a Cipo. Hubo algunos buenos remates que siempre se encontraron con la firme respuesta del arquero Guillermo Ferreyra.
Con el correr de los minutos el andar de Gimnasia se fue desinflando y dejando espacios a partir de la gran cantidad de delanteros que mandó Pilo Benítez a la cancha. Sergio Umpiérrez reemplazó a Pintos y Francisco Castro a Miguel Juárez.
Entonces, ya sin demasiada marca en la mitad de la cancha y con poca gente atrás, no extrañó que llegara el tercero del local. Buena contra por parte de Bruno Weisser que finalizó Germán Alecha para acabar con la última ilusión que le quedaba al Lobo.
Fue derrota y nada que objetar; Gimnasia sigue sin encontrar el rumbo y las fechas de esta etapa clasificatoria se están terminando.

Lo que viene
El domingo volverá al estadio Núñez para recibir a Sportivo Desamparados, otro de los equipos que están involucrados en la lucha del fondo con lo que habrá una buena oportunidad de comenzar a ganar.

la sintesis
CIPOLLETTI 3 - GIMNASIA Y ESGRIMA 0
Cipolletti: Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Damián Jara y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Manuel Berra, Adrián Benito; Matías Padilla; Santiago Vergara y Germán Alecha. DT: Rogger Morales.
Gimnasia: Catriel Orcellet; Miguel Angel Juárez, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Juan Carlos Tisera; Matías Pintos, Martín Sánchez, Jonhy Aquino y Alejandro Domenez; Juan Manuel Ferreyra y Conrado Besel. DT: Luis Benítez.
Cancha: estadio La Visera.
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza)
Asistentes: Marcelo Bistocco (Mendoza) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado)
Goles: PT 27’ y 39’ Santiago Vergara. ST: 40’ Germán Alecha (C).
Cambios: ST 16’ Umpiérrez x Pintos (GE), 28’ Bruno Weissen x Vergara (C); 30’ Francisco Castro x Juárez (GE), 39’ Gerardo Solana x Padilla (C) y 41’ Gabriel Chironi x Berra (C).

Lunes 28 de enero de 2013, 10:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gimnasia · Martes 29 de enero de 2013, 15:46 · Citar
Da lastima como una institución como Gimnasia este tan mal manejada, ya que en el local tiene jugadores que los dan a préstamo como refuerzo de otros equipos, y nosotros no la vemos ni cuadrada así vamos por el mismo camino que atlético
Terminemos con los hijos y entenados si vamos a pelear el descenso por lo menos pongamos los jugadores del local que traspiran mas que estos pechos frios
Lobo · Martes 29 de enero de 2013, 09:20 · Citar
Pilo, desde que veo al Lobo y juega Sanchez, toda la vida lo hizo jugando de 8, por la derecha y el gurí pintos por adentro en el medio, de doble 5. Ayer lo hiciste jugar a Sanchez por adentro de doble 5, donde tiene menos marca que La Salada y a Pintos por afuera donde se pierde como adan en el día de la madre. ¿ que queres inventar Pilo ?. ¿ cuando el lobo va a jugar a algo ? da pena y vos tambien. vamos a tener que agradecerle a schab que nos lleve al Arg B ????????. Son de terror. ahora te quedaste sin padilla y sin Bravi, ¿ a quien le vas a pedir la escupidera ?. está recontra demostrado que los DT locales tienen un techo que está por debajo del Arg A. traé un DT de verdad !!!!