/
Copa Argentina Instituto (Cba) Independiente Riv. (Mza)

Instituto (Cba) 1 (4) - 1 (3) Ind.Rivadavia (Mza)

Copa Argentina: Instituto le ganó por penales a Independiente Rivadavia; va por Morón

La Gloria caía frente a la Lepra mendocina, pero apareció Velázquez para poner el empate. En los penales ganó el equipo de Frank Darío Kudelka.

Foto: Chiarini festeja el penal atajado. (Foto: Sergio Cejas) - Por Mundo D

Instituto eliminó a Independiente Rivadavia en lo que fue el debut de ambos en la Copa Argentina. Tras el empate en los 90 minutos, Raúl Damiani definió en el quinto penal lo que fue la clasificación albirroja.

Ahora los de Frank Darío Kudelka se enfrentarán, en 24avos de final, con Deportivo Morón

En el partido el resultado fue 1-1. En el inicio del complemento Víctor Píriz Alvez conectó un centro y puso, con un cabezazo, arriba a la visita. Pero a los 15, Javier Velázquez se las ingenió para que le cometieran penal. Luego, el propio goleador cambió la infracción por gol.

En la definicio desde el punto del penal, para la Gloria anotaron Gonzalo Bazán, Velázquez, Federico Vismara, Raúl Damiani y para Independiente lo hicieron Píriz Alvez, Walter García, Cristian Fabbiani. Erraron Sebastián Longo, Mauricio Ferradas (atajó Julio Chiarini) y Pablo Soda (tapó César Taborda).

Aburrido

Al minuto de juego, Javier Velázquez tuvo la primera para la Gloria. El delantero le hizo un globo a Walter Garcia y luego de zurda la tiró afuera.

Inmediatamente después, tras un tiro libre albirrojo, la visita salió rápido de contraataque y, a pesar que la terminó mal, demostró que mediante esa vía puede complicar.

Después, la Lepra emparejó las acciones y en media hora de juego tuvo las llegadas más complicadas. En el último cuarto de hora, el encuentro se tornó aburrido.

Golpe duro

Independiente encontró la ventaja ni bien comenzado el complemento. El gol, Píriz Alvez.

Aunque no tuvo mucho fútbol, a los 15 llegó el empate. Velázquez recibió falta en el área visitante y cambió la sentencia máxima por gol.

Y ahí pareció reaccionar la Gloria. Desde el empate se paró mejor en la cancha y hasta tuvo dos chances para anotar. Primero Velázquez no controló bien cuando quedaban solos (junto a Pablo Burzio) frente al arquero visitante.

Después el "9" metió una gran tijera para que César Taborda brille y saque la pelota con un manotazo. Y así se fueron a los penales.

Y lo héroes en la Gloria parecieron ser su arquero y su capitán, pero lo cierto es que fue todo el equipo que supo reaccionar otra vez tras estar en desventaja.


Síntesis:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Javier Báez, Federico Martorell, Martín Zbrun; Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Pablo Burzio, Santiago Biglieri, Gonzalo Bazán; Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka

Independiente Rivadavia: César Taborda; Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera; Franco Quiroga, Sergio Sena, Damián Toledo, Sebastián Longo; Mauricio Ferradas, Martín Gómez y Víctor Píriz Alvez. DT: Fernando Gamboa

Goles: 1m Píriz Alvez y 15m Velázquez

Cancha: Instituto.

Árbitro: Ariel Montero.
 

Jueves 31 de enero de 2013, 01:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: