/
Torneo Federal C

TDI 2 fecha Sintesis Zonas 85 a 95

Con gol de palomita de Gertge, Olimpia Juniors triunfó en su debut. Era fiesta “Pincha” pero Cristal la arruinó. Triunfo y punta para Villla

ZONA "85"      
Independencia  vs.  Dp.Sarmiento (C.Suarez)


Mereció mejor suerte
INDEPENDENCIA PERDIÓ COMO LOCAL 1 A 0 ANTE SARMIENTO A PESAR QUE TUVO LLEGADAS MÁS CLARAS DE GOL. DE ESTA MANERA SE COMPLICÓ DE CARA A LA CLASIFICACIÓN

Independencia no pudo revertir la derrota de la primera fecha y este domingo cayó como local en la segunda jornada contra Sarmiento en la continuidad de la Zona 85 del Torneo del Interior. Los suarenses se impusieron 1 a 0 y el local mereció mejor suerte de acuerdo a las posibilidades que generó.

El partido comenzó con una jugada por equipo, un centro de Independencia y un remate de Samiento. Pero de apoco la visita comenzó a dominar la pelota y Tifner salvó ante Lang y luego no pudo abrir el marcador Scheffer. Luego el juego se emparejó y a los 21 Rivera tuvo una posibilidad, pero su tiro salió desviado, como así también un cabezazo de Marcelo.
Ya en la segunda parte Independencia salió más incisivo y al minuto estuvo cerca Catanio, pero reaccionó bien el arquero, y luego se lució ante un disparo al ángulo de Tavernini.
Sarmiento, cuando todavía no había generado peligro, sobre los 33 minutos abrió el marcador con un centro de Cendra que alcanzó a desviar Ramiro Palacio para convertir el gol que al final sería el de la victoria.
Sobre el final Independencia tuvo el empate con otro remate de Rivera que pegó en el palo y un tiro de Domínguez que salvó Bauer. De esta manera Sarmiento se sigue mostrando sólido y lidera la zona, mientras que el Ventarrón se complicó en cuanto a la clasificación.

Independencia 0
Tifner; Gijsberts, Domínguez, Vilanova y Di Marco; Irigoin, Paradisi y Marcelo; Tavernini; Cattanio y Rivera. DT: Marcos López.

Sarmiento 1
Bauer; Holsman, Andersen, Hernández y Arce; Cristian Palacio, Fernández, Navarro y Scheffer; Lang y Cendra. DT: Carlos Odriozola.

Gol en el segundo tiempo: 33m Ramiro Palacio.
Cambios: en Independencia, Duharte por Paradisi, Duguine por Tavernini y Acosta por Cattanio. En Sarmiento, Ramiro Palacio por Navarro, Galano por Scheffer y Balvidares por Lang.
Cancha: Deportivo Independencia.
Arbitro: Marcelo Cendra (Olavarría).

Recaudación: 3.000 pesos.    

LA VOZ DEL PUEBLO

El Nacional (T.Arr.) 1 vs.  Once Corazones 2

Ganó Once Corazones 2 a 1

(Indio Rico) – En su visita a Tres Arroyos Once Corazones venció a El Nacional 2 a 1 en un encuentro muy difícil, por el planteo destructivo del local, por el mal estado del campo de juego y por lo permisivo del árbitro.

La segunda fecha por el Torneo del Interior, Zona 85 fue muy dura para el elenco de Indio Rico, si bien se puede tener en cuenta que sus jugadores no tuvieron el nivel del domingo anterior, también hay que tener en cuenta que el planteo de El Nacional totalmente mezquino salío a cortar el juego con faltas, algunas leves otras no tanto y que si bien fueron cobradas por el árbitro Luciano García, por acumulación tendría que haber llegado la “amarilla” para varios, caso Quiroga, Garcimuño y Gutiérrez., enviando el balón afuera sin ninguna intenciíon de jugar, “embarrando la cancha” se dice, pero el piso del Decano hace rato que no hace barro, carece de riego y en la época que nos escontramos el calor hace estrágos y deja pozos y matas por todos lados.

Pobre partido para verlo, transmitirlo y analizarlo, en el primer tiempo sobre los 20’ Puertas estuvo muy cerca de convertir en un tiro de esquina y a los 31’ golazo de Maciel San Román desde unos 30 metros que la clava en el ángulo y Pereyra nada pudo hacer, por ese momento se hacía justicia sobre el equipo que intentaba jugar, después nada más.

En la segunda etapa Andreasen realizó dos cambios que le dieron resultado, ingresaron Daguerre y Crocce que mostraban mas movilidad y con intenciones de jugar el balón, sorprendiendo en dos oportunidades a la defensa de Indio Rico, a los 3’ un borbollón en el área con un remate a cuatro o cinco metros del arquero que Álvarez tapo muy bien y a los 22’ llegaría el empate, pelota que vino de izquierda a derecha y Daguerre que recibe, manda un tiro cruzado, rasante al segundo palo y Mario Álvarez que no llega y decreta el empate. Sobre los 27’ se va expulsado San Román en El Nacional por doble amarilla y un minuto mas tarde la conquisa para la victoria visitante, la jugaron por derecha Casalla, Torlaschi, Casalla, centro para peinarla Morresi y Puertas en la puerta del arco de Pereyra la manda guardar y pone las cifras que serían definitivas.  Quizás en la jugada mejor ilvanada del partido y que no pudo ser contada con falta terminó en gol.El Nac - Once 008

A las ordenes de Luciano Grcía con Dardo Espinosa y Héctor Martín

los equipos formaron así:

D El Nacional Pedernera; Piloni, Gutiérrez, Vázquez y Garcimuño; Quiroga (Crocce), San Román, Sígoli y Granero (Daguerre); Pose (Barbosa) y Miranda. DT Roberto Andreasen.

El Nac - Once 005

AAOnce Corazones Mario Álvarez; Emiliano Prendel, Gustavo Guevara y Damian De La Canal; Mauro Casalla, Guillermo Torlaschi, Mayco San Román y Matías Morresi; Maciel San Román (Ezequiel Morán); Diego Puertas (Juan López) y Conrado Stornini. DT Ariel Alberca.

El Nac - Once 014

Goles: 31 PT Maciel San Román (OC), 22’ ST Daguerre (EN) y 28’ Diego Puertas (OC).

Fuente: http://aborigendigital.wordpress.com/  

ZONA "86"      
F.C. Tres Algarrobos  vs.  Unión Deportiva

Fútbol Club mostró su poderío ofensivo ante Unión Deportiva y es único líder

El equipo "verde" de Tres Algarrobos representante de la Liga del Oeste en el Torneo del Interior vapuleó a Unión Deportiva de Tres Lomas por 7 a 0 y casi selló en la 2da fecha del grupo 86 su clasificación a la siguiente fase. Maldonado, Hertel (2) uno de penal, Almirón, Gottardi, Santos y Medina fueron los autores de los goles.

Jugando de local en su estadio Fútbol Club demostró que es serio candidato a quedarse con el primer lugar de la zona 86 al golear por 7 a 0 a Unión Deportiva de Tres Lomas. Fue my emotivo el ingreso del equipo local al campo de juego ya que portaban una bandera pidiendo "Justicia por Leonela".

El "verde" no defraudo a su gente y le pagó con muchos goles la presencia masiva que hubo en el Pedro Tartará de Tres Algarrobos.

Maldonado abrió la cuenta apenas comenzado el encuentro cuando se habían jugado 3 minutos, Ariel Hertel aumento a los 9 minutos y Gottadi puso el 3 a 0 a los 26. En escena y en la red aparecería Sergio Almirón quien convertiría a los 32 el 4to y cuando se jugaban 37 minutos Hertel de penal metía el 5 a 0 con el que se iba a terminar el primer período.

El segundo tiempo estuvo de más y sirvió para que Paulo Tabasso realize algunos cambios y le de rodaje a jugadores de la talla de Franco "Lauchita" Giménez quien reemplazó a Dalmao y mostró algo de su calidad técnica jugando y haciendo jugar a su equipo. Arisnavarreta reemplazó a Pérez y Medina por Maldonado. Sobre los 35 minutos del segundo periodo Sebastián Santos gritó el 6to y cuando el partido se moría casi a los 39 el ingresado Pablo Medina metía el 7 a 0 con que terminaría el partido.

Fue buena la tarea de Navarro el árbitro del encuentro que expulsó al lateral de Unión Deportiva.

Fútbol Club formó con: Carreras, Perez, Bornes, Echeverría, Aruz, Almirón, Dalmao, Maldonado, Santos, Gottardi y Hertel. DT. Paulo Tabasso.

http://www.masternews.com.ar/
     
Atl. Trenque Lauquen 0 vs.  Atl. Ameghino 1

ATLETICO T. LAUQUEN PERDIO EL INVICTO DE LOCAL

El unico representante de la Liga de futbol de Trenque Lauquen, Atletico, fue local por primera vez. El Indio que venia de debutar con un importante triunfo de visitante en Tres Lomas donde le gano a Union Deportiva por la minima diferencia, con tanto convertido por su goleador historico Claudio Balerdi en el segundo tiempo, fue local del equipo de Ameghino.

El partido entre los Atleticos, el de Trenque y el de Ameghino, se jugo desde las 18 hs en cancha del Indio y la terna arbitral fue de la liga de Santa Rosa, con arbitro principal designado en Paolo Macchi.

Atletico T. Lauquen integra la zona 86, donde ademas de Atletico Ameghino, la integran Futbol Club de Tres Algarrobos, el verdugo de los ameghinenses en la primera fecha, donde FBCTA gano tambien por la minima diferencia y union Deportiva de Tres Lomas.

El elenco trenquelauquense jugo con los mismo once jugadores titulares del primer partido en Tres Lomas, como una sola modificacion en el banco, con la salida del refuerzo Hugo Farias y el ingreso de Marcelo Gallo.

En Atletico Ameghino, el tecnico Deboli realizo una sola modificacion en el once titulares respecto al debut con FBCTA, ya que ingreso Lucas Piercamilo, en el lugar dejado por el expulsado Gonzalez en la primera fecha.

Primer tiempo de trámite discreto, con mucha intensidad y con dos situaciones claras por lado.

Atletico TL y Ameghino no se pudieron sacar ventajas en esa primera etapa, en un juego de mucha entrega y tramite parejo, que fue presenciado por un interesante numero de aficionados, recaudandose alrededor de 10 mil pesos.

EL GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO

Los dos equipos arrancaron sin novedades en cambios para la etapa complementaria.

Pero, Atletico Ameghino que mostro buen juego en el primer tiempo, asentuo su trabajo en el comienzo del segundo.

Y no tardo en llegar la justicia en el marcador, el gol de la Apertura.

Lo logro el delantero Jose Maria Gatica a los 13 minutos de este segundo tiempo.

Atletico intento el empate, con pocas ideas, pero con mucho amor propio.

Hubo tres variantes y si bien el partido termino jugandose en el campo de juego de Atletico de Ameghino, el Indio no pudo llegar a empatar.

El proximo domingo el indio visitara al lider de la zona, a Futbol Club de Tres Algarrobos.

 

LOS EQUIPOS DE LA 2DA FECHA

 

Atlético Trenque Lauquen

1- Gomez Leandro
2- Fabris Jose
3- Ramos Jorge
4- Coufignal Ramiro
5- Ugarte Juan Manuel
6- De La Vega Fernando
7- Concepcion Ignacio
8- Aranda Sergio
9- Echenique Matias
10- Marquez Alejandro
11- Balerdi Claudio

12- Sinforiano Agustin
13- Marcelo Gallo
14- Dispuro Valentin
15- Lucas Araneo
16- Sorensen Martin

DT: Testardini Laureano


ATLETICO DE AMEGHINO

Pedro Gianini, Jorge Durán, Cristian Villegas, Germán Gallardo, Hernan Franco, Roberto Palacio, Franco Molfino, Javier Cardozo, Jose Maria Gatica, Lucas Piercamilo (por el expulsado de la semana pasada, Gonzalez) y Cristian Spinetti.

Suplentes: Miguel Fernández, Pedro Becerra, Hugo Reynoso, Lucas Gonzalez y Jorge Puertas. DT: Hugo Deboli.

Fuente: http://www.deportelauquen.com.ar     

ZONA "87"      
Camioneros (R.Grande)  vs.  Centro Galicia

Camioneros venció a Centro Galicia y al viento

2013_pavon

Camioneros venció 1 a 0 a Centro Galicia de Ushuaia y zafó de una condición complicada dado que en la fecha inaugural había caído por goleada ante Real Madrid por 3 a 0 y no le quedaba otra que ganar o ganar en su casa, y poco le importó las ráfagas de 90 kilómetros que soplaron ayer por la tarde en esta ciudad, y de esta manera se acomodó mejor en la tabla de posiciones y pudo sacar la cabeza del agua.

Hasta minutos antes de las 15:00, horario que estaba pautado el inicio del juego entre Camioneros y Centro Galicia, no se sabía a ciencia cierta si el juego se iba a desarrollar dado que el viento constante era terrible y ni que hablar de las ráfagas que superaron los 90 kilómetros en la hora, sin embargo el árbitro capitalino Christian Vargas determinó que se podía jugar y fue así que los dos elencos salieron a la cancha.
El sorteo favoreció a los dueños de casa que sorpresivamente eligieron jugar la primera etapa con viento a su favor, cuando en el noventa y cinco por ciento de los casos el que elige primero siempre prefiere tener al viento como aliado en los últimos 45 minutos de juego.
Era imposible jugar bien; el Verde intentó poner la pelota bajo la suela y asociarse, sin embargo el apuro lógico por llegar cuanto antes al arco defendido por Javier Ortega le jugó en contra y abusó del pelotazo, los cuales todos se fueron largos, detrás del arco que da al gimnasio del Centro Deportivo Municipal.
La primera jugada de riesgo para los locales llegó a los 9 minutos cuando el Negri Torres que dejó su lugar de entrenador fuera de la cancha para liderar al equipo dentro de la misma, sacó un centro rasante con mucho veneno que ninguno de sus compañeros fue a buscar adentro del área chica.
Pero pasaron tres minutos para que Camioneros festejara su primer tanto de la temporada, fue a los 12 cuando a la salida de un lateral la gente de Ushuaia dejó picar la pelota, sobró a un central y al mediocampista por el medio, y Luis Sea Corpus se la llevó de cabeza y una vez adentro del área, trabó la pelota con el arquero Ortega que salió a destiempo y el rebote le quedó justa al mencionado delantero que con todo el arco a su disposición, puso el 1-0 con un toque sutil de zurda.
La alegría de los ayer dirigidos por Cuca Cantero duró poco, dado que luego del tanto, el equipo no jugó bien, abusó del pelotazo y estos se fueron todos largos, lo mismo que las infracciones que tuvo a su favor que en total fueron cinco y cuatro de ellas se fueron directamente por arriba del travesaño y solo una tuvo riesgo que sacó al córner Ortega volando hacia su derecha.
Durante la primera etapa las llegadas de los visitantes fueron escasas, a los 23 minutos un intento de centro que no trajo complicaciones y a los 31 sí una jugada bien elaborada por derecha con un centro pasado para el ingreso solitario del Chelo Sánchez que le pegó de primera y la pelota se fue por encima de la cabeza del arquero cuando parecía que el experimentado jugador capitalino tenía tiempo para ensayar otra cosa.
Más allá de la desventaja, la gente de Ushuaia se fue confianza al vestuario, sabía que con el viento a su favor podía inquietar al rival y no sólo llegar a la igualdad sino que también dar vuelta la historia.
Y esta motivación se acrecentó cuando al minuto de juego del complemento Cristian Bustos vio la segunda tarjeta amarilla por ir a destiempo a un adversario e impactar con la suela de sus botines ante la pierna del rival, lo que obligó al juez Vargas a mostrarle la merecida segunda tarjeta amarilla.
A partir de allí, Camioneros que en el entretiempo había sacado al chico Barrientos y había colocado a David Pedrozo para rearmar la línea de cuatro en el fondo, se dedicó exclusivamente a defender, aunque a medida que fueron pasando los minutos se fue soltando un poco más al ver que el contrincante carecía de ideas para llegar al arco del pibe Oliva.
Y por momentos Camioneros pudo tocar en corto, sobre todo después de recuperar la pelota donde fue importante la labor de Julián Pavón que hasta que tuvo aire se comió la cancha en el complemento, pero después le pasó la posta al pibe Sea Corpus que había sido de lo mejor en el primer tiempo y cuando se asoció con el Negri Torres, le sacaron presión a sus defensores.
Pero la tenencia del balón duró poco ya que no lograban avanzar mucho en el terreno rival, de hecho, no se acercaron nunca en el complemento al arco de Ortega, y sólo se dedicaron a defender la mínima ventaja.
Justamente el Negri Torres, el más experimentado de todos, se paró de doble cinco y colaboró a romper los avances del rival que jamás generaron una situación clara de gol, tanto fue así que recién a los 21 minutos descubrieron la seguridad del chico Oliva cuando a la salida de un tiro libre, Sánchez le pegó duro al arco pero lo encontró al arquero bien parado quien la embolsó sin inconvenientes.
En esta etapa, la pelota pasó mucho tiempo fuera de la cancha, eso obligó al juez a adicionar siete minutos, pero no siquiera en el descuento el visitante puso en aprietos el arco Verde, y mucho tuvo que ver en eso la gran labor del central Gustavo Gauna que se cansó de ganar en el mano a mano y de sacar de cabeza todo lo que intentó el rival por arriba.
Ahora, con este resultado, Camioneros dejó la última colocación y le pasó la presión a los dos elencos de Ushuaia que de seis puntos jugados, solo cosecharon uno solo, y fue justamente cuando se midieron estos entre sí.

Camioneros 1 – 0 Centro Galicia
1. Armando Oliva 21. Javier Ortega
4. Jorge Bastida 4. Julio Olivera
2. Gustavo Gauna 2. Franco Muñoz Alvarez
3. Lucas Nelli 6. Diego Oviedo
6. Juan Barrientos 3. Roque Villalba
5. Julián Pavón 7. Diego Lechuga
8. Cristián Bustos 5. Sebastián Martínez
11. Jonatan Torres 8. Darío Parafioriti
10. Carlos Torres 15. Marcelo Sánchez
7. Luis Sea Corpus 10. Julio Banegas
9. Gabriel Rodríguez 9. Dante Visñuk
DT: Cristian Cantero DT: Daniel Bazán

Gol: 12′ Luis Sea Corpus para Camioneros. Arbitro: Christian Pastor Vargas de Ushuaia. Asistentes: Héctor Omar Azúa y Froilán Abalos, ambos de Río Grande. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Cambios: David Pedrozo por Juan Barrientos, Juan Collman por Julián Pavón y Cristian Navarro por Jonatan Torres en Camioneros; Agustín Oberti por Diego Lechuga y Víctor Almonacid Oyarzo por Julio Benegas en Centro Galicia. Incidencias: 1 minuto del segundo tiempo, expulsado Cristian Bustos en Camioneros por doble amarilla. Incidentes: no se registraron.

Posiciones – Zona 87

Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1º Real Madrid 6 2 2 0 0 4 0
2º Camioneros 3 2 1 0 1 1 3
3º Centro Galicia 1 2 0 1 1 2 3
4º Los Cuervos FdM 1 2 0 1 1 2 3

Goleadores
Jugador Club Tantos
Matías Chávez Real Madrid 2
Cristian Vera Coihuin Real Madrid 2
Julio Banega Centro Galicia 1
Franco Llamas Los Cueros FdM 1
Aldo Mora Centro Galicia 1
Leandro Quiroga Los Cueros FdM 1
Luis Sea Corpus Camioneros 1

Resultados – Segunda fecha
Camioneros Río Grande 1 – 0 Centro Galicia Ushuaia
Los Cuervos FdM Ushuaia 0 – 1 Real Madrid Río Grande

Tercera fecha – Domingo 10 de febrero
Ushuaia Centro Galicia vs. Real Madrid
Río Grande Camioneros vs. Los Cuervos FdM

EL SUREÑO. FOTO: FM AIRE LIBRE

     
Los Cuervos DFM  vs.  Real Madrid

El duelo de campeones quedó en manos de Real Madrid

Por la segunda fecha del Torneo del Interior, el conjunto de Chacra II venció por la mínima a Los Cuervos de Ushuaia en el estadio “Hugo Lumbreras” de la capital fueguina, con gol de penal de Matías Chávez, en el primer tiempo. El elenco del “Tano” Hernández estiró la ventaja y es el único líder de la zona 87. En Río Grande, Camioneros derrotó por la misma diferencia a Centro Galicia y quedó segundo.
Por ELIAS GARCIA

Bajo una fuerte lluvia que se extendió durante gran parte del cotejo, Real Madrid mostró su chapa de candidato en el grupo 87 y se impuso ante Los Cuervos, el otro campeón vigente de la provincia. A los 22′ del primer tiempo, Matías Chávez, por la vía del penal, marcó el único gol de la tarde y definió el partido en favor de la visita.
El partido tuvo un andar parejo en los primeros minutos. El conjunto que dirige Matías Aducci buscó hacerse protagonista y arrasar con su rival; mientras que el elenco visitante, a partir del manejo de pelota de sus mediocampistas, trató de conducir el partido sin riesgos y aprovechar el potencial ofensivo de Matías Chávez, Cristian Vera y Gabriel Hernández.
La velocidad del siempre peligroso Franco Llamas estuvo contenida por la defensa de Real Madrid, y así el visitante ganó metros con el correr de los minutos. A los 21 minutos, un pase largo con destino en el área “cuerva” fue intervenido por la mano de un jugador local y Matías Chávez, penal mediante, puso el uno a cero para el campeón riograndense.
El envión anímico por la ventaja duró algunos minutos más. Así, Cristian Vera tuvo un remate dentro del área, tapado por el arquero Sergio Erlán; y Emanuel Quiroga estrelló un tiro libre de corta distancia en el ángulo derecho del propio Erlán. De ahí en más, hasta la finalización del primer tiempo, Los Cuervos trató de defenderse con el objetivo de evitar otra caída en su arco.
El complemento mostró al conjunto de Aducci volcado al ataque en la búsqueda de empardar el cotejo. Real sintió el cansancio físico y el equipo “azulgrana” trató de ahogar la salida del “xeneixe” y abrió las puntas para doblegar la férrea defensa visitante. “Coki” Chávez tuvo un par de atajadas y Rolando Escudero (exjugador de San Lorenzo en la década del ’90) erró dos cabezazos por la vía aérea. La expulsión de Emanuel Quiroga por doble amarilla dejó con diez futbolistas al equipo visitante.
En líneas generales, el elenco de Ushuaia no encontró el camino para el empate y resignó tres puntos en el “Hugo Lumbreras” que le pueden costar muy caros en la cuenta final. Enfrente estuvo Real, un equipo eficaz e inteligente, que supo leer los tiempos del partido y golpeó en el momento justo para llevarse una victoria que lo deja cómodo en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Síntesis
Cancha: Municipal Hugo Lumbreras. Árbitro: José Azúa (bien).
Los Cuervos FDM 0
Sergio Erlán; Martín Zúñiga,Tobías Svenson, Leandro Quiroga, Federico Martinez; Matías Avendaño, Rolando Escudero, Cristian Torres, Mariano Remolcoy; Franco Llamas y Franco Petrono. DT: Matías Aducci.
Real Madrid 1
Francisco Chávez; Gonzalo Gomez, Luciano Petrone, Patricio Guerrero; Ezequiel Pereyra, Julio Andrade, Juan Gomez, Emanuel Quiroga; Matías Chávez, Gabriel Hernández y Cristian Vera. DT: Carlos Hernández.
Gol: 22′ PT Matías Chávez (RM).
Expulsados: Emanuel Quiroga (RM).

LA QUIMERA

     
ZONA "88"      
Petrolero Austral 2 vs.  Racing (Pto. S. Julian) 0

Petrolero Austral fue más que Racing
Ayer, en calidad de local, Petrolero Austral se impuso por 2 a 0 a Racing de Puerto San Julián. Los goles fueron en el primer tiempo, a los 26 de Figueras y a los 34 de Claudio Medina. La visita no tuvo mucho para pelearle de igual a igual y sufrió las consecuencias.

Con ráfagas que hacían pensar que el cruce por la segunda fecha del Torneo del interior podía ser reprogramado, en cancha de Boxing y en calidad de local, Petrolero Austral jugó ante Racing de Puerto San Julián.
El marco de público fue evidencia del interés que despierta en la capital la propuesta de fútbol en un torneo con proyección.
Tal como lo demostró en su debut ante Defensores del Carmen, Petrolero expuso las cualidades y calidades de sus jugadores. A pesar de las ausencias de Toledo, Belmonte y Matus, el plantel tuvo la actitud para enfrentar el desafío.
El equipo mayoritariamente juvenil de San Julián se paró bien en el terreno de juego, pero no pudo con los embates del local, que en el primer tiempo tuvo viento y efectividad a favor.
Los riogalleguenses se adueñaron de las zonas clave y supieron conectarse para llegar al objetivo de sumar.
A los 26, Cristian Figueras abrió el contador y desató la alegría general. A los 34, el ex Boca y ex Unión Petroleros Privados, Claudio Medina fue el que amplió la ventaja, llegando desde la zona media hasta la de meta y moviendo el tanteador.
En el complemento, Racing logró dominar las acciones con la ayuda extra del viento, pero le costaba armar su juego porque Petrolero demostró la experiencia que lo llevó a ser parte de esta nueva edición del torneo.
Racing contó con el joven Burnes como puntero, quien intentó desde media distancia sacándose las marcas e inquietando a los defensores albirrojos. Petrolero se afirmó en su territorio, cuidó el resultado e intentó ampliarlo, pero no pudo.
Luego de una infracción y posterior tumulto del lado de las tribunas, Medina fue sancionado con tarjeta roja, dejándolo fuera de la cancha y del próximo equipo titular de Petrolero, que deberá jugar otra vez en Boxing el fin de semana, pero ante Esperanza de El Calafate.

Fuente: http://laopinionaustral.com.ar
     
Dep. Esperanza 1 vs.  Def. del Carmen 3

Defensores lo dio vuelta en El Calafate

Esperanza llegaba a la 2da fecha con la necesidad de ganar y no perder puntos al jugar de local. Si bien arrancó ganando, no lo pudo conseguir y se vio claramente superado por Defensores del Carmen de Río Gallegos, que lo supo dar vuelta en el segundo tiempo para imponerse por 3 a 1.
El comienzo del partido fue parejo y, además de los jugadores, el fuerte viento cruzado fue el protagonista que no dejó jugar de manera prolija. Cuando todavía no se registraban llegadas claras en ninguno de los arcos, fue Julio Romero el que supo romper la defensa del visitante con un pase en profundidad para Maxi Saavedra, que en velocidad definió frente al arquero, quien a su vez dio un rebote alto que el goleador David Ruiz Díaz aprovechó para poner el 1-0.
Esperanza tuvo un breve lapso donde jugaba mejor y parecía que podía mantener el resultado, pero tuvo muy pocas llegadas: la más clara fue en los pies de Saavedra, que quiso definir por arriba con el arco vacío desde afuera del área en un fallo del arquero visitante, pero se le fue larga. Luego de eso comenzó el dominio de Defensores del Carmen, que se adueñó de la pelota y generó varias chances con claridad, incluso un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Como dato no menor, Saavedra tuvo que dejar el campo de juego cuando recibió una fuerte patada abajo, que le provocó un esguince, siendo reemplazado por el juvenil Almirón. Con Esperanza aguantando el resultado, se fue el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, el visitante mantuvo el dominio y salió a buscar el empate desde el primer minuto. Cuando corrían 3’, Rivero tapó un mano a mano para mantener el cero en su valla. Esperanza se metía más atrás cuando tuvo que salir Rodrigo Bravo con una molestia y en su lugar ingresó Javier Benítez. Y a los 9’ llegó el baldazo de agua fría: un centro desde la derecha sobró al central de Esperanza y entró solo Gabriel Silvera para poner el 1 a 1.
Tres minutos más tarde llegó la jugada que cambió el trámite del partido. El árbitro cobró un penal que reclamó toda la parcialidad local, primero porque el delantero había arrancado en posición adelantada y después porque aseguran que el defensor Walter Torres, que vio la amarilla, no lo tocó cuando fue abajo. En la misma jugada el defensor vio la segunda amarilla por protestar y tuvo que abandonar el campo de juego. Lo mismo sucedió con Joaquín Román y así Esperanza se quedó con 9 jugadores. Franco Navarro fue el encargado de cambiar penal por gol y puso las cosas 1-2 a favor del visitante.
A partir de ahí fue casi un monólogo del visitante, que dominó la pelota durante todo el segundo tiempo. Esperanza se paró como para jugar de contragolpe, pero rara vez logró dominar la pelota en campo rival. Para colmo a los 37 minutos, Recalde, que vino desde el banco, ingresó por el medio del área grande y la clavó en un ángulo (foto) para decretar el 1-3 definitivo.
Recién a los 42 minutos llegó la única clara del segundo tiempo para Esperanza, en un guapeada de Ruiz Díaz que ganó una pelota por la izquierda, se sacó un hombre de encima y encaró hacia el medio para terminar rematando desviado.
De esta manera, Esperanza acumuló su segunda derrota al hilo en este Torneo del Interior 2013 y está complicado de cara a lo que viene, ya que debe comenzar a sumar el próximo fin de semana frente a Petrolero Austral, que derrotó a Racing de San Julián por 2 a 0 en el otro encuentro de la zona 88. (Fuente: LU 23)

http://www.laopinionaustral.com.ar
     
ZONA "89"      
Olimpia Jrs.  vs.  Dep. Jupiter

Con gol de palomita de Gertge, Olimpia Juniors triunfó en su debut

El equipo caletense de Olimpia Juniors, en su debut histórico en un torneo nacional, ganó por uno a cero, contra un digno Júpiter de Piedrabuena. De los héroes que tuvo Olimpia Juniors en el partido disputado en el Estadio Municipal de Caleta Olivia, el principal fue Ariel Gertge, quien con un inolvidable gol de palomita a minutos de finalizar el partido, logró la victoria para el equipo rojo.

De todas maneras, no fue un partido fácil para ninguno de estos participantes de la zona 89 del Argentino C. La contienda había comenzado a las 17:20 horas.
El rival y visitante, Júpiter, mantuvo activas sus individualidades de mediocampo y de adelante, pero no fue suficiente porque los delanteros desaprovecharon en el primer tiempo varias posibilidades netas de gol.
Olimpia, en cambio, tuvo un primer tiempo sin contundencia, sin encontrar el juego para llegar al arco contrario.
Júpiter hizo lo que pudo, generando oportunidades claras pero sin darle la potencia para hacer el gol. Lo entretenido que hubo en la primera parte fue el duelo entre dos enormes jugadores: Franco Rojas, el dos de Olimpia que fue el mejor jugador de Caleta en 2012, versus Vargas, el talentoso delantero de Júpiter.
También es cierto que Carrizo, el arquero de Olimpia Juniors tuvo una excelentísima actuación en toda la tarde, sacando, en dos oportunidades, pelotas peligrosísimas, con voladas y todo. Los equipos se fueron cero a cero al entretiempo.
Había una aire de preocupación entre la ruidosa hinchada de Olimpia. En las tribunas estaban como espectadoras familias enteras vistiendo remeras rojas o con inscripciones manifestando su “amor al rojo”, y, por supuesto, la hinchada que colgó enormes trapos alrededor de la cancha y desplegando el colorido tradicional.
Al frente, la tribuna de los de Júpiter también se mostraron con la misma pasión, aunque, obviamente, desde tan lejos vinieron menos simpatizantes; pero se vio que también tienen su propio folclore con “trapos” y carteles.
En el segundo tiempo, se vio el primer cambio en Olimpia: entró el entusiasta “Coti” Contreras en el mediocampo.
Luego, el técnico Subiabre hizo que entrara “Neymar” Idiarte por Cooper. Neymar es un versátil 16 que fue vital para el triunfo.
Pasando los quince minutos del complemento pudo verse más dinamismo en el partido. Además de las enormes atajadas de Carrizo, (el arquerito de Olimpia que es entrenado por Fermín Herrera), hubo llegadas que entusiasmaron a la parcialidad local.
Ya a los veinte minutos de ese segundo tiempo, Gertge comenzó a ponerse el partido al hombro, intentando e intentando con sus solventes y seguros pasos cerca del arco contrario
Es así que, cerca del minuto final, Idiarte le tiró un centro a Gertge, y éste lo embelleció con una palomita bien calculada, cabezazo justo hacia el primer palo y el arquero Rodríguez de Piedrabuena que tuvo una buena actuación en todo el partido nada pudo hacer. Gol y locura en la tribuna del rojo caletense.
A los pocos minutos el árbitro dio el pitazo final.

Síntesis
Estadio: Municipal Juan D. Perón. Arbitro: Raúl Brizuela (Comodoro Rivadavia).
Olimpia Jrs 1
Carrizo, Muriano (ST 41’ Pedraza), Agüero, Mansilla, Reales, Diego Castro, Gabriel Funes (ST 1’ Contreras), Franco Rojas, Eduardo Cooper (ST 7’ Fabio Idiarte), Marcelo Huergo y Ariel Gertge. DT: Juan Subiabre.
Deportivo Jupiter 0
Rodríguez, Cristain Carreras, Marcos Castagnovicz, Renzo baleta, Adrián Baleta, Martínez, Luis Lillo, Conde (ST 15’ Agüero), Esteban Ramírez, César Vargas (ST 43’ Miranda) y Andres Korol (ST 30’ Aldo Contreras). DT: Héctor Océs.
Gol – ST: 44’ Ariel gertge (OJ).
Incidencias – No se registraron.

LA VANGUARDIA. SINTESIS: LA QUIMERA

     
Libre: Atl. Santa Cruz    
ZONA "90"      
Talleres C. Seco  vs.  Banfield (Pto. Deseado)

Banfield sorprendió dos veces a Talleres

talleresa-8

Fue una tarde gris para Talleres de Caleta Olivia en este debut en el Torneo Argentino C, jugado en el Estadio Municipal. Banfield sorprendió apenas iniciado el primer tiempo, e hizo lo mismo en el segunto tiempo. Los “tallarines” no pudieron remontarlo debido a imprecisiones y errores de la defensa .

A los 3 minutos 40 segundos de haber comenzado el partido, Adrián Barrientos, el número 8 de Banfield, se metió ante una desarmada defensa de Talleres y, con el pie derecho, pegó al balón que fue a parar, contundente, a la zona del palo derecho.
Fue un gol como un mazazo a los ánimos de los “tallarines” de Caleta que habían salido con entusiasmo.
Aún así, no todo estaba dicho. Faltaba mucho para definir el partido, por lo que el equipo caletense salió varias veces, con algunas oportunidades que generó Juan José Moreno, el número 4, buscando sorprender al arco contrario; o también el veterano Rubén “Bocha” Manrique (7) que intentó con una jugada colorida, cuando la paró con el pecho y, en el aire, se dio media vuelta y pegó un shot al arco.
El 11 de Talleres, Galleguillo, metió garra pero estuvo demasiado acelerado para esa posición de juego que necesita de la precisión de un cirujano.
De todas maneras, el equipo de barrio Parque siguió buscando, sin desfallecer, pero no se le dio, quizás porque abusó demasiado de las pelotas largas.
Así se fueron al entretiempo.
En el complemento vino el otro mazazo anímico, más profundo, y del cual Talleres no pudo recuperarse más.
A los poquísimos minutos, el capitán del equipo, el número 2, Martín Zárate, comete un grave error arremetiendo contra Pablo Acosta, el habilidoso 9 de Banfield, justo en el área de penal.
El árbitro dio la sanción. Banfield no le perdonó a Talleres. El 10 del “verde”, Jonathan Morales, pegó contra el arco izquierdo y el arquero Iriarte nada pudo hacer. 2 a 0.
A partir de allí sería difícil remontar para Talleres, ademásporque Banfield empezó a cuidar el resultado, apelando a tácticas y todo tipo de mañas, como demorar la pelota, sobreactuar las caídas, etcétera.
El cotejo se hizo trabadísimo, y el árbitro tuvo que apelar a las tarjetas amarillas e, incluso, sacó la roja a Acosta, el 9 de Banfield que hasta ahí fue el mejor jugador de la cancha.
Al conjunto caletense se le hacía la noche y por eso comenzó a desesperarse. Hubo una jugada de tiro libre cerca del arco, pero el auriazul Orquera que tiró no pudo encontrar el punto del arco.
Más adelante vino una jugada que parecía iba a ser la salvación para Talleres. Hubo penal.
Quien tiró fue Martín Zárate y el arquero deseadense, Mesa, logró tapar pero cayó mal o hizo un movimiento desafortunado que padeció una lesión en el codo derecho. Tuvo que intervenir la ambulancia y trasladarlo a un centro asistencial.
Quedaban menos de quince minutos, que fueron para el olvido. Sabor amargo para la hinchada de Talleres, la más tranquila de la ciudad, en esta tarde gris del domingo.
Banfield se fue a casa con unos valiosos tres puntos de visitante.

LA VANGUARDIA

Síntesis
Estadio: Municipal Juan D. Perón. Arbitro: Andrés Sánchez (Caleta Olivia).
Talleres CO 0
Iriarte, Martín Zarate, Castro, Juan José Moreno, Basualdo, Rey, Rubén Manrique, Nicolás Del Rey (Ricardo Carpio), Eric Hoyos (Miguel Calil), Rojas y Nelson Galleguillo. DT: Osvaldo Basualdo.
Suplentes: Manrique, Car, Orquera.
Banfield PD 2
José María Mesa (Emiliano Cambi), Fernando Arguello, Claudio Cheuque, Sotomayor, Franco Pacheco, Lucas Sánchez, José Ibaceta, Pablo Vega, Adrián Barrientos, Acosta, Jonathan Morales y Luis Ojeda. DT: José Cárcamo.
Suplentes: Cambi, Ojeda, Cardeli, Sánchez, Novoa.
Goles – PT: 4’ Adrián Barrientos (BPD). ST: 5’ Jonathan Morales (BPD) penal.
Incidencias – ST: Expulsado Acosta (BPD). Mesa (BPD) le atajó un penal a Martín Zárate (AT).

SINTESIS LA QUIMERA
     
Libre: Estrella Del Sur    
ZONA "91"      
Atl. Martin Güemes 4 vs.  Belgrano (Esquel) 1

Güemes se escribe con G de ganar, golear y gustar

(Por Cristian Báez).- Llegaron los primeros tres puntos para Martín Güemes en el torneo Argentino “C” 2013. En una tarde soñada, el equipo dirigido por Ariel Curugual goleó por 4 a 1 a Belgrano de Esquel. El encuentro tuvo lugar el domingo en el estadio Municipal. Con tres conquistas, Luis Davies fue la gran figura. También sobresalió la tarea del arquero Marcelo Curugual.

    El “Gaucho” salió a desarrollar un juego simple y práctico. Siempre trató de manejar la pelota con prolijidad y en ningún momento se desordenó. La apertura del marcador se produjo mediante un tiro libre desde el sector izquierdo en donde Luis Davies intentó un centro que terminó metiéndose en el arco de Josué Degodos. Para que no queden dudas, minutos más tarde, el propio “Beto” edificó una notable jugada individual que terminó con remate bajo y potente para volver a batir al “1” visitante.

    Con el 2 a 0, el local bajó un poco la intensidad del juego y Belgrano aprovechó para crecer. Empezó a presionar en todos los sectores y llevó al “Gaucho” contra su arco. A punto estuvo de lograr el descuento con un soberbio zurdazo de Matías Willhuber que fue desviado en forma espectacular por el “Toty” Curugual. Luego intentó con muchos centros, todos ellos bien controlados por el propio arquero y por una defensa que se destacó en el juego aéreo. Tanto Jonathan Huinchaqueo como Héctor Manrique cumplieron con ese duro trabajo. Cuando parecía que la primera etapa se moría con dos goles de ventaja, apareció un inesperado regalo del arquero Degodos. Pablo Fernández sacó un remate desde afuera del área que no era muy potente y que se perfilaba sencillo. Sin embargo, la resistencia del portero fue muy flaca y el balón terminó en el fondo del arco.

    En el segundo tiempo, Belgrano no bajó los brazos. Siguió intentando llegar al gol del descuento a través de la movilidad de los delanteros Sebastián Barrera y Matías Willhuber y las subidas constantes del defensor Lucas García. Fue el ex Cruz del Sur, Willhuber, el encargado de anotar el tanto visitante. Aprovechando un rechazo corto volvió a intentar desde afuera y esta vez sí pudo vencer al “Toty” Curugual. La conquista fortaleció anímicamente a los chubutenses que se animaron a ir en pos del segundo. Guemes aguantó a pie firme y se paró de contragolpe, sabiendo que el rival estaba dejando muchos espacios en el fondo. Y de repente, la posibilidad de liquidar el pleito apareció. La tuvo el “Beto” Davies y no la desaprovechó. Luego de un grave error defensivo, el joven delantero quedó mano a mano con Degodos, lo eludió y sólo le quedó empujarla a la red. Cuarto gol, cifras definitivas en el marcador y festejo total de la hinchada “Gaucha” ubicada en la tribuna de la calle Tiscornia.

    Como quien no quiere la cosa, el “Gaucho” se ubicó en la segunda posición de la tabla del grupo 91 del torneo Argentino “C”. Y si bien el certamen está en pañales, hoy por hoy se encuentra en zona de clasificación por encima de Estudiantes y el propio Belgrano. Ahora se vendrá una semana de trabajo y planificación. El próximo fin de semana será el turno del siempre especial duelo con el “Pincha”.

Síntesis

MARTIN GÜEMES (4): Marcelo Curugual; Matías Lucero, Jonathan Huinchaqueo, Héctor Manrique, Sergio Fernández; Pablo Fernández (Jonathan Luna), Carlos Giménez (Facundo Bobelli), Nicolás Hueche, Luis Davies; Cristian Figueroa (Sebastián Ibañez) y Pablo Andreoli. DT: Ariel Curugual
Goles: Luis Davies -3- y Pablo Fernández.

BELGRANO (1): Josué Degodos; Jorge Santiago (Humberto López), Juan Yañez, Lucas García; Ariel Yañez, Carlos Duscher, Ignacio Goyeneche, Diego Reynacul; Nicolás Tejeda (Jonathan Miguel); Sebastián Barrera y Matías Willhuber. DT: Sebastián Garat. 
Gol: Matías Willhuber.

Arbitro: Guillermo Meza (Neuquen)
Cancha: Municipal

Fuente: http://www.bariloche2000.com     

Estudiantes (Bariloche) 1 vs.  Dep. Cristal 1

Era fiesta “Pincha” pero Cristal la arruinó

(Por Cristian Báez).- Estudiantes estaba sumando tres valiosos puntos hasta el cuarto de los 5 minutos de tiempo adicionado que otorgó el árbitro Emiliano Garmendia. En la última bola de la tarde, Deportivo Cristal se llenó de alegría con un certero cabezazo. Fue 1 a 1 en el estadio “Bruno Tarrini” por la segunda fecha del grupo 91 del torneo Argentino “C”.

En el primer tiempo, el local dominó las acciones. Con sus tradicionales chispazos de buen fútbol, el pampeano Daniel Gómez tuvo una buena presentación mientras que Daniel Salazar fue un problema sin solución para la defensa rival tanto por el sector izquierdo como por el derecho. El elenco bolsonense sólo atinó a esperar con orden táctico y mucho sacrificio. Mariano Rivera fue pieza clave en la defensa y Mariano Caliva cumplió una correcta tarea en la mitad de la cancha. Esa primera etapa se fue muriendo sin mayores novedades. La iniciativa siempre la tuvo el “Pincha” pero no pudo reflejarlo en la red.

En el segundo tiempo, el trámite se modificó bastante. Tal como preveía, Estudiantes salió a buscar la apertura y lo consiguió. Antes hubo una jugada polémica en el área visitante y una chance neta de gol del delantero Augusto Nielsen mano a mano con Luciano Véliz. A los 7 minutos, derribaron a Pedro Manzanares en el área y esta vez el colegiado no dudó. Inmediatamente marcó una pena máxima que llenó de ilusión a la buena cantidad de público que dijo presente en la tarde del sábado en el “Bruno Tarrini”. El encargado del penal fue el capitán fue Damián Rogel y su remate fue tapado por el arquero Javier Gómez. En el rebote, Rogel mandó la pelota a la red.

La conquista tranquilizó al conjunto dueño de casa pero también lo relajó más de la cuenta. Algunos jugadores se cayeron físicamente y el rival empezó a crecer con el correr de los minutos. Sin mucha claridad pero con mucho empuje, Cristal comenzó a ocasionar algunos inconvenientes sobre el arco de Véliz. No obstante, parecía que Estudiantes podía llegar a tener todo bajo control. El nivel del juego durante todo el segundo tiempo fue mediocre, con muchas interrupciones que llevó al árbitro Emiliano Garmendia a tomar la decisión de recuperar 5 minutos cuando se cumplieron los 90. Y en el minuto 94 y medio se produjo lo inesperado. Una jugada por el sector izquierdo terminó con centro y cabezazo de Pedro Catalán para mandar la pelota al fondo del arco y provocar la locura de una veintena de hinchas que viajaron desde El Bolsón para acompañar al equipo.

Estudiantes volvió a sumar de a uno. Pero con un panorama totalmente distinto al de una semana atrás en tierra chubutense. Si bien ante Belgrano también le empataron sobre el final, la sensación fue distinta. El sabor fue mucho más amargo en este empate en casa ante un adversario que llegaba con algunas importantes bajas. El técnico Marcelo Muena tendrá mucho trabajo para la semana. Teniendo en cuenta la juventud de la mayoría de los integrantes del plantel habrá que tratar de lograr una recuperación anímica pensando en el choque clave que se viene con Martín Guemes.

Síntesis

ESTUDIANTES UNIDOS (1): Luciano Véliz; Matías Van Ost, Martín Pavez, Nicolás Barría, Damián Rogel; Pedro Manzanares (Ramón Moreyra), Matías Martínez, Ramiro Isern (Esteban Maidana); Daniel Gómez; Daniel Salazar (Roberto López) y Mariano Bravo. DT: Marcelo Muena.
Gol: Damián Rogel

DEPORTIVO CRISTAL (1): Javier Gómez; Cristian Fernández, Mariano Rivera, Miguel Nuñez (Bruno Morales), José Barría; Ivo Tarantino (César Lovera), Luis Fernández (Miguel Aguila), Mariano Caliva, Pedro Catalán; Sebastián Ampuero y Augusto Nielsen. DT: José Pérez.
Gol: Pedro Catalán.

Arbitro: Emiliano Garmendia (Liga Bariloche)
Cancha: Bruno Tarrini
Incidencia: A los 7 minutos del segundo tiempo, Javier Gómez le atajó un penal a Damián Rogel.

Fuente: http://www.bariloche2000.com
     
ZONA "92"      
Huahuel Niyeo  vs.  Asoc. 25 de Mayo

"Huahuel Niyeo cayo ante 25 de Mayo en su debut en el Torneo del Interior 2013"

Huahuel Niyeo perdió 3 a 1 como local ante 25 de Mayo en el debut en el Torneo del Interior 2013.

El partido se jugó ayer en el predio "Lauriano Rodrigo" ante unas 300 personas.

En el primer tiempo el trámite del partido fue parejo, con escasas llegadas claras a los arcos. Si bien desde el pitazo inicial el "León de la Meseta" salió a imponer su juego y a tratar de llevarse por delante al equipo pampeano, le falto precisión en los últimos metros. Cuando se jugaban 10 minutos, un claro penal cometido por Adrián Flores que el árbitro Oscar Díaz ignoró, quizá hubiera cambiado el trámite del partido. El defensor de 25 de Mayo paro con el brazo un fuerte remate desde afuera del área de un delantero de Huahuel Niyeo, cuando el arquero ya estaba vencido. Ante la protesta de los jugadores locales, el referí levantó los brazos indicando el "siga, siga". En la jugada siguiente un cabezazo a la salida de un córner del defensor pampeano Adrián Flores se fue muy cerca del arco defendido por Maximiliano Mardones.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Juan Pablo Hernández capturó un rebote afuera del área y con un remate cerco venció al arquero Matías Coria para establecer el 1 a 0 a favor de Huahuel Niyeo. Un minuto después Mardones le ahogó el grito de gol Daniel Alarcón quien ingresó al área chica con pelota dominada y su fuerte remate fue contenido por el arquero local.

En el segundo tiempo, 25 de Mayo atacó hacia el arco de la nueva traza de la Ruta Nacional 23, contando con la colaboración del viento que comenzaba a cobrar intensidad en dirección sur norte y se repitió en pelotazos largos hacia el arco defendido por Mardones. Fue así que 10 minutos el armador del equipo pampeano y figura del partido, Yonatán Morán cabeceo a la red desde el punto del penal un preciso centro lanzado desde la derecha por Paulo Abecías. Con el empate, 25 de Mayo se refugió cerca del medio campo. Huahuel Niyeo se adelantó en busca del segundo gol que nunca logro concretar. A los 32 y a la salida de un córner desde la izquierda Morán estableció el 2 a 1. El equipo jacobaccino se fue en busca del empate, pero no tuvo suerte ni claridad a la hora de definir. A los 35, un rechazo de la defensa jacobaccina cayó en los pies de Daniel Alarcón quien sacó un potente remate desde 35 metros que se metió en el ángulo. Nada pudo hacer Mardones. El final llegó con Huahuel Niyeo atacandoy con 25 de Mayo agazapado a la espera de algún contragolpe.

HUAHUEL NIYEO

1 Maximiliano Mardones
2 Marcelo Ramos
3 Luciano Parra
4 Leonardo Mañana
5 Oscar Hernandez
6 Agustin Midolini
7 Fernando Batalla
8 Juan Pablo Hernández
9 Yonatan Finnegan
10 Andrés Quintuprai
11 Octavio Oviedo
DT: Sergio Maraboli.

CLUB SOCIAL Y CULTURAL 25 DE MAYO (La Pampa)

1 Matías Coria
2 Carlos González
3 Maximiliano Badilla
4 Alejandro Facan
5 Franco Granelli
6 Adrián Flores
7 Paulo Abecías
8 Maico Badilla
9 Daniel Alarcón
10 Yonatan Morán
11 Rodrigo Ayelef
DT: Juan Ludueña.

Arbitro: Oscar Díaz (Rio Colorado)

1° Asistente: Marcos Gómez

2° Asistente: Rubén Vallejos



Goles: Juan Pablo Hernández (43 1T) HN, Jonatan Moran (9 y 32 2T) y Daniel Alarcón (35 2T) 25 de Mayo.

Cambios: Pineda por Granelli, Cuellar por Ayelef, Garcia por Badilla (25 de Mayo). Barreto por O. Hernández, Llanquinao por Parra (Huahuel Niyeo).

Amonestados: Quintuprai (HN), Midolini (HN), Barreto (HN), Ramos (HN), Batalla (HN). Flores (25 de Mayo), Ayelef (25 de Mayo), Badilla (25 de Mayo), Cuellar (25 de Mayo)

Publico: 300 personas.
Cancha: Huahuel Niyeo (Jacobacci)

http://www.digital23.com.ar    

Libre: Centenario    
ZONA "93"      
Circulo Italiano  vs.  Petrolero Argentino 

 

Ganó Petrolero: marcha ideal

(FOTO. Pei Zúñiga confirmó en Regina todo lo bueno que había mostrado ante Don Bosco)

Petrolero con gol de Adolfo Shutz en el inicio del partido le ganó 1 a 0 a Círculo Italiano por la segunda fecha del TDI y logró sumar los 6 puntos que disputó. Ahora el naranja va a descansar dado que la próxima semana tendrá fecha libre mientras se disputa el partido entre Don Bosco y Círculo Italiano.

Petrolero rindió en buen nivel y justificó el resultado que, incluso, podría haber sido más abultado. Círculo casi lo empata en el final aunque hubiera sido injusto por lo que hizo cada uno en los 90 minutos.

En Petrolero mostraron un buen rendimiento los refuerzos Gastón Maressa, Joaquín Pereyra y Pablo Bóveda, el defensor. También cumplieron “Pei” Zúñiga que viene rindiendo cada vez más. La semana pasada coronó su actuación metiendo un remate en el travesaño y luego aportando el segundo gol. Pero este domingo ratificó sus condiciones y el buen nivel de juego que tiene.

Otro que rindió fue José Fuentes, el central que se sumó al equipo éste torneo mientras que confirmaron su buen momento Nico Cattáneo, José Ríos, Enrique Zapata y Emanuel Stefanelli.

Petrolero ganó porque tuvo mayor volumen de juego, quitó más y mejor y esto le permitió disponer del balón a ras del piso para hilvanar el buen juego que lo caracteriza. Y cuando Círculo lo superó apareció Marcos Ochova para poner las cosas en su lugar.  Tanto fue así que el partido terminó con la pelota en sus manos ahogando una buena posibilidad de gol para los locales.

la tabla de posiciones es simpe: Petrolero tiene todos los puntos (6) mientras que Don Bosco y Círculo todavía no sumaron.

http://weblavoz.com.ar

     
Libre: Don Bosco (Zapala)    
ZONA "94"      
Def.  de Buena Parada 2 vs.  Atl. La Adela 1

El “fortín” puso banca

Río Colorado. Se disputó la segunda del Torneo del Interior. Buena Parada venció de local a La Adela.

Buena Parada y La Adela disputaron un partido realmente entretenido, por momentos con pasajes de buen futbol. La expulsión de los arqueros de ambos equipos fue la nota curiosa de la tarde, lo que llevó a la ejecución de dos penales por bando.

El partido era de alto ritmo, hasta que a los 36´ de la primera parte verá la roja el arquero “fortinero” luego de un par de puñetazos en el área. Penal que Juliano Benitez convierte en gol, en el arco ya se encontraba Nahuelcura.

Inmediatamente Buena Parada realiza el saque del centro de la cancha, llega al área pampeana y Maximiliano Tunessi anticipa abajo e iguala el partido.

En el segundo tiempo el que se va a los vestuarios es el arquero de La Adela Gastón Ponce de León, luego de un mano a mano no le queda otra que manotear al delantero que llevaba camino de gol. Ingresa Parache  que le contiene el tiro desde los doce pasos a Benítez.

Cerca del Final y luego de una corrida del “pitu” Sandoval, logra tirar un centro atrás que el defensor Erbiti no logra despejar y factura en contra de su arco.

Buena Parada visitará el estadio Arturo Prat para enfrentar el día sábado a Atlético que tuvo la fecha de descanso, ya que Independiente disputará el partido del Argentino B el día domingo.

Fuente: inforiocolorado.com.ar -

     
Libre: Atl. Rio Colorado    
ZONA "95"      
Villa Congreso 1 vs.  J. Newbery (C.Patag.) 0

Triunfo y punta para Villla

En el partido adelantado de la fecha del Torneo del Interior de la zona 95, correspondiente  la segunda fecha, se enfrentaron Villa Congreso y Jorge Newbery ante regular marco de público.
Desde el arranque, la zona media se pobló enseguida, y eso imposibilitó que haya espacios para poder jugar. Se corría mucho, los equipos estaban más preocupados por la marca  y no dejar crear que por generar situaciones en la valla adversaria.
Es por eso que los arqueros tuvieron un comienzo tranquilo, sin muchas intervenciones.
Recién, cuando transcurrían 25', el centrodelantero de Villa Congreso, Cellerino estrelló un tiro en el palo en una jugada elaborada por derecha, que termina con un remate cruzado.
A Jorge le cuesta mucho también generar ocasiones de gol. Cuando se llevaban jugados 36' minutos del primer tiempo, el arquero de Villa, el juvenil Mora responde muy bien ante una jugada de Muñoz.
A los 39, Fariñez, vuelve a insistir de media distancia y contiene seguro el portero rojo, y a la salida de esa jugada, Fernando Sanz elabora una muy buena jugada por el sector izquierdo, desborda, alcanza a sacar un centro atrás al medio, Cellerino la intenta parar, y aparece el "Rayo" Arias para definir fuerte abajo y abrir el marcador para los locales.
Era el 1 a 0 con que se fueron al descanso, Con pocas llegadas y con la sola diferencia de que Villa acertó a la hora de definir.
En el complemento el partido, el partido no superó la mediocridad, con escasas situaciones de gol, mucha marca, y poca claridad.
A pesar de las modificaciones, nada cambio en el juego, el medio siguió trabado y con mucha gente. De a poco Villa fue cerrando el juego, Rearmó su linea de fondo. Damián Fariñes se retira expulsado y deja a Jorge con uno menos complicando más aún la situación de los maragatos a los 29 del complemento. Luego sobre el final en una disputa del balón ven la roja Schleger y Parra.
Ya en tiempo de descuento, Villa tuvo la chance de liquidar el juego, en una contra entre Arias y Her, y este último demoró el remate y desperdició un cierre más tranquilo para los rojos
Final,, triunfo y punta para Villa

Síntesis
Villa Congreso
Mora Sbraccia, Bretz, Faundez y Saco, Her, Meiville, Zalazar y Sanz, Arias y Cellerino. DT Pablo Pazos
Cambios : 29' Ibáñez x Zalazar, Schleger x Sanz, Calvo x Cellerino.
Gol Arias
Exulsado; Schleger

Jorge Newbery
Iturburu; Muñoz, M Rubilar, Gianovich, Furg; Videla, Quiroga, J Fariñes y Fernandez; L Muñoz y M Rubilar. DT  Dante Rubilar
Cambios; D Fariñez x M. Rubilar; Parra x Muñoz; Gonzalez x Fernandez.
Expulsado; D. Fariñes y Parra.
Arbitro; Froilan

Fuente: http://www.diarioaldia.com.ar     


Ferrocarril (S.A.O.)  vs.  Sportman (C.Choel)

Sportsman se llevó un empate valioso de San Antonio



Sportsman Club se hizo su presentación en San Antonio en el segundo partido del torneo Argentino C, antes el Soportivo Ferrocarril que busco los tres puntos,  el equipo visitante logro un empate valioso de cara al próximo partido en Viedma.El jugador de Sportsman de Choele Choel  Diego Soto de manifestó: el gol lo encontramos en el segundo tiempo, lo buscamos también, en este torneo un punto de visitante vale oro, nosotros  perdimos dos en Choele con Villa Congreso  y hoy vinimos a buscar algo a sumar y la verdad que un punto es muy festejado y merecido.
Los primeros minutos del primer tiempo  Ferro nos tuvo  contra el arco hasta que encontró el gol, habíamos arrancados muy mal parados, nos acomodamos y tuvimos un par de chances, la expulsión ayudo a que podamos pararnos mejor  y atacar bastante  en el segundo tiempo.
Este equipo se conforma por chicos jóvenes del club son todos de la cantera, son categoría 95, 94, 93 creo que el más grande soy yo, el jugador n5 y n15.
La verdad es que estamos trabajando para el torneo local, no es que venimos a buscar, es para darles experiencia a los chicos más que ara clasificar.
El próximo partido es en patagones y allá se hace más difícil  pero vamos a plantarnos  e intentar jugar  y hacer lo nuestro en el campo rival y haber que sale.
Un punto para nosotros vale mucho más para trabajar tranquilos  en la semana así que nos vamos muy contentos a Choele.


Redacción: Demedios5 

Viernes 01 de febrero de 2013, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan Lezcano · Miércoles 06 de febrero de 2013, 11:10 · Citar
Felicito a las personas que realizan esta página, por la rapidez en cuanto a la actualización y por hacer llegar tanta información de todos los campeonatos del ascenso (hasta del TDI, el mas federal de todos) a todos los rincones del país.
Pero desde mi humilde opinión quisiera dejarles un consejo. Se trata del partido jugado por la zona 85 entre El Nacional de Tres Arroyos y Once Corazones de Indio Rico.
Para informar sobre dicho encuentro acudieron a información tomada de un blog de Indio Rico (aborigendigital), el cuál es creado por una persona que es hincha y jugador del club Once Corazones, que considero que analizó el encuentro de una manera totalmente subjetiva (Lo pueden constatar comparando con otras fuentes que hablan del mismo partido).
Mi consejo es que para informar sobre los partidos busquen fuentes imparciales como lo hicieron en el caso del partido de Deportivo Independencia y Deportivo Sarmiento, partido jugado por la misma zona. En Tres Arroyos hay fuentes como La voz del Pueblo o lineadejuego de donde pueden extraer información.
Gracias por su atención.