/
Torneo Federal C

TDI 2 fecha Sintesis Zonas 25 a 36

La Villa Obrera no perdonó. En su debut, venció por 3-2 a Atlético San Miguel de Albardón, en Chimbas.El Funda, en cancha de Huracán, venció al Comercial en un encuentro sin nada de lujos. Lujan no se apiadó de su rival. El Boli y el Naranja cosecharon un punto que, evidentemente, le sirve más a Argentino, quien ahora comparte la punta con Luján.

ZONA "25"      
Social El Ombu  vs.  Atenas Pocito

Empate al cuadrado
      
Ni ganadores ni vencidos. Así fue el resumen estadístico de la segunda fecha del Torneo del Interior disputada ayer para los equipos sanjuaninos tanto en la zona 25 como en la 27 debido a que ambos partidos finalizaron igualados.

En cancha de El Ombú, el local no pudo debutar con triunfo recibiendo a Atenas e igualaron 1-1. Se trató del primer punto para los cauceteros, en tanto para el Mirasol de Pocito acumula cuatro unidades producto del triunfo en la fecha pasada sobre Colón Junior. En la próxima fecha de esta zona, Colón recibirá a El Ombú, quedando libre el equipo pocitano.

DIARIO DE CUYO     

Libre: Colon Jrs. (San Juan)    
ZONA "26"      
Indep´te V. Obrera 3 vs.  San Miguel (Albardon) 2

La Villa Obrera no perdonó
En su debut, venció por 3-2 a Atlético San Miguel de Albardón, en Chimbas.
Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Había ansiedad en la Villa. Meterse otra vez en un torneo nacional no era cualquier cosa para su gente. Había ansiedad dentro y fuera de la cancha y eso terminó complicando bastante las cosas en el conjunto chimbero porque le costó demasiado sacarse de encima al muy buen equipo de San Miguel, que volvió a dejar una buena imagen pero que no pudo traducir ese prolijo andar en al menos un resultado que le permita no estar tan complicado para lo que se le viene. Pero Villa Obrera lo trabajó con mucha entrega, con una enorme convicción y con ese resto físico final que fue decisivo para ganar en el arranque por 3-2, sabiendo que en este tipo de torneo como lo es el Torneo del Interior es clave no perdonar como local y menos en el debut. En eso, la Villa cumplió. En lo futbolístico, fue demasiado irregular y tendrá que mejorar. San Miguel, por su lado, tendrá que apostar todo a ganador en lo que le resta si es que pretende quedarse con una de las dos plazas que hay en juego para la clasificación. Eso es a futuro para ambos, pero ayer hubo un intenso partido que comenzó con la sorpresiva anotación de Javier Paratore para San Miguel en un tiro libre frontal que lo encontró demasiado solo frente al arquero Araoz. Iban apenas 7’ y el conjunto albardonero ya ganaba. La Villa intentó sacudirse pero recién a los 16’ con la ayuda del árbitro Mercado que sancionó un polémico penal, pudo llegar al empate parcial con el remate de Agüero. Era el 1-1 y parecía justicia porque el resto de esta primera parte no ofreció demasiado más allá de las ganas de ambos.

En el complemento, llegaron las emociones. A los 16’ Maldonado se comió un gol solo frente al arco de San Miguel pero el ex Zondina repararía ese error a los 23’ cuando metió toda la rosca en un tiro libre que sorprendió al arquero albardonero para poner el 2-1. No tuvo tiempo ni de festejar la Villa porque en la jugada siguiente, San Miguel llegó al 2-2 con una aparición oportuna de Javier Paratore. Nacía otro partido y quedaban 25 minutos por jugar. En ese tramo, la Villa hizo pesar sus convicciones y con más resto físico que fútbol se llevó por delante a san Miguel. A los 30’ José Luján llegaría al triunfo con un remate desde la puerta del área que dejó sin reacción a Quinteros. El intento por ir a buscar el empate nuevamente fue estéril ya en San Miguel. Villa Obrera manejó los tiempos en ese tramo final y consolidó una victoria marcada por la ansiedad. Ese tal vez haya sido el gran rival del equipo de Magallanes: su ansiedad por empezar ganando. Le costó San Miguel, un rival más que digno y muy prolijo. Pero el primer paso fue en ganador y a esta hora, en La Boutique es lo único que realmente importa para todo el pueblo de Villa Obrera.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

Libre: Asoc. Dep. Albardon    

ZONA "27"      
Atl. Villa Etelvina  vs.  Atl. Peñaflor

En tanto por la zona 27, Villa Etelvina igualó 2-2 contra Peñaflor. Para los primeros fue su debut en el torneo nacional, mientras que los segundos volvieron a sumar de un punto tras la paridad sin goles el fin de semana anterior con San Isidro. La siguiente fecha será San Isidro contra Villa Etelvina, libre Peñaflor.

DIARIO DE CUYO
     
Libre: San Isidro (Caucete)    
ZONA "28"      
San Martin (V. Mackena)  vs.  Aviador Origone

Suma de a tres


San Martín en el Parque Centenario consiguió su primer victoria en el Torneo del Interior al derrotar por 1 a 0 a Aviador Origone de Villa Mercedes. En el encuentro valido por la segunda fecha del la Zona 28 el único tanto del partido lo marcó Maxi Comba.

El equipo de Mainguyague salio a la cancha con los mismo once que una semana atrás habían empatado en condición de visitante cero a cero frente a Banda Norte. La próxima semana San Martín recibe a Jorge Newbery, también de la ciudad de Villa Mercedes.

En el otro encuentro de la Zona 28 Jorge Newbery derrotó como local a Banda Norte por 1 a 0 a pesar de terminar con nueve hombre en cancha, de esta forma el equipo mercedino llega al Parque Centenario con puntaje ideal y como líder de la zona..

Síntesis:

San Martín: 1- Guillermo Oviedo; 4- Gustavo Almada, 2- Francisco Castro, 6- Ceferino Cabañez y 3- Martin Gomez; 11- Ricardo Molina, 8- Hugo Ferraro, 5- Facundo Delfino y 10- Federico Juarez; 9- Maximiliano Comba y 7- Angel Romero
Suplentes: 12- Pedro Gomez 13- Fernando Ferreira (ingresó por Romero) 14- Pablo Lazo 15- Luis Andrada  16- Sergio Fermanelli (ingresó por Delfino)
DT: Roberto Mainguyague

Aviador Origone: Lautaro Ipolitti; Gabriel Berrueta, Luis Ordoñez, Rodrigo Gómez; Enzo Cuello, Yamil Heredia, Guillermo Valdez, Ariel Olmedo; Barrera ; Claudio Bustos y Jonathan Viale. DT: Durante-Manzur

Gol: Maximiliano Comba (44´ ST)
Incidencias: Expulsado Almada (46´ sT)
Arbitro: Jonathan Correa

Estadio: Parque Centenario (Vicuña Mackenna)

http://sanmartindemackenna.com.ar/
     
J. Newbery (V.Mercedes)  vs.  Banda Norte (R.IV)

 

Banda Norte no pudo rescatar nada desde Villa Mercedes al caer derrotado por uno a cero frente a Jorge Newbery por la segunda fecha del Torneo del Interior. Hernán Barroso marcó el gol de la victoria del “pitojuan” que manda en la Zona 28 con puntaje ideal. El elenco mercedino sufrió las expulsiones de Franco Tissera y Alejandro Páez.

Banda Norte regresó a Río Cuarto con las manos vacías. El “verde” no logró sumar en su visita a Villa Mercedes en donde cayó uno a cero frente a Jorge Newbery por la segunda fecha del Torneo del Interior. El defensor Hernán Barroso marcó el gol del éxito mercedino que lo catapulta a lo más alto de la Zona 28 con seis puntos producto de dos triunfos iniciales. Cabe aclarar que el equipo “pitojuan” finalizó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Franco Tissera y Alejandro Páez. El conjunto que dirige Guillermo Guendulain acumula una unidad en dos fechas y en la próxima jornada vuelve a jugar a domicilio cuando visita al colista Aviador Origone en un choque clave para el despegue.

Síntesis:
Jorge Newbery (VM): Sacha Becerra; Wilson Alcaraz, Hernán Barroso, Lucas Ríos y Carlos Devia; Daniel Ozán, Mauro Rosales, Andrés Bustamante y Héctor Páez; Miguel Machuca y Franco Tissera. DT: Miranda-Lunardi.
AA Banda Norte: Juan Cruz Romero; Rodolfo Gentile, Fabián De Haez, Francisco Falzetti y José Abril; Mateo Busso, David Feldman, Santiago Sáez y Joaquín Tanusi; Damian Alaniz y Carlos Almeida. DT: Guillermo Guendulain.

Gol: a los 43’ PT Hernán Barroso (JN).
Cambios: a los 29’ PT Jonathan Leyes por Alcaraz (JN), 1’ ST Joaquín Orozco por Ríos (JN), 20’ ST Rubén Arias por Feldman (BN), 22’ Diego Gutiérrez por Machuca (JN), 26’ ST Alejandro Pizza por Almeida y Roberto Vissio por Busso (BN).
Incidencias: expulsados a los 14’ ST Franco Tissera y Enrique Miranda -DT- (JN) y 19’ ST Héctor Páez (JN).
Árbitro: Juan Carlos Altamirano (Tilisarao).
Cancha: Estadio Osvaldo Centioni, Villa Mercedes.

Redacción Al Toque     

ZONA "29"      
Dep. La Dormida 1 vs.  Leo. Murialdo 3

TDI: el Canario lo durmió y festejó en el Este

Leonardo Murialdo venció como visitante a La Dormida y es el único líder del grupo. En la próxima, se mide con otro candidato: el CEC.

Murialdo logró un gran triunfo como visitante ante La Dormida y pasó a comandar la zona 29 del TDI.

Ambos tuvieron la premisa de quedarse con los tres puntos. El Canario, que tuvo en Mut y Piozzini a sus abanderados. Para el local, cuando el balón pasó por los pies de Donaire, hizo temblar el arco de Leonardi.

Murialdo se puso en ventaja por Piozzini quien con una impecable media vuelta venció a Mélica. En desventaja, reaccionó la Dormida, y tuvo dos situaciones claras.

A pesar de la temprana expulsión de Gutiérrez, Murialdo se acopló bien y logró aumentar tras una jugada, made in Messi, en la que Ciaurro eludió a tres rivales y perforó el ángulo derecho de Mélica. Más allá que el marcador siguió moviéndose, la historia estaba escrita.

Fuente: Diario Los Andes (Mendoza)


     
Fund. Godoy Cruz  vs.  Empl. Comercio

Un Garro con suerte

FUNDACIÓN GC 1 – CEC 0. El Funda, en cancha de Huracán, venció al Comercial en un encuentro sin nada de lujos y con muchas atajadas. El arquero del elenco de Dorrego, Eduardo Garro, fue la figura del partido y fue vital para que su equipo sume los primeros tres puntos en el certamen. El único tanto fue de Emanuel Moyano. Jugaron con arbitraje de Sebastián Márquez.

EL PARTIDO: Fundación arrancó el encuentro endulzado, y a diferencia del partido anterior los de Gómez se llevaron una victoria merecida. Además de la destacada actuación del arquero Garro, también sobresalieron Ariel Gómez, González y Moyano, y con ellos llego el único tanto con a través de Moyano.

Por el lado del visitante, atacó en los momentos justos con algunos destellos de Gordillo y Escudero pero Garro contuvo en todas las oportunidades y no les permitió descontar. Lo más llamativo del cotejo fue el desempeño del árbitro que dejó muchas incertidumbres y además el juego tan trabado que se desempeñó durante los 90 minutos.

En el complemento llegó la diferencia, Emanuel Moyano, autor del gol ante el Canario, volvió a lucirse. Esta vez lo hizo luego de un pase de Talquenca justo a los pies del delantero. El resultado fue favorable para el local, que en cancha alquilada, supo aprovechar el momento exacto para ganar el partido.

EL DATO I: Durante el segundo tiempo fue expulsado el DT de Fundación, Ariel Gómez. El arbitro decidió sacarlo del campo de juego por exceso verbal.

LA SÍNTESIS:

fundaciongc Fundación GC 1 cec CEC 0
Eduardo Garro 8 Leonardo Márquez 6
Franco Talquenca 5 Martín Castro 4
Marcos Salinas 4 David Castañeda 4
Ariel Alvarado 4 Marcelo Rini 5
Agustín Roques 4 Federico Díaz 4
Leonardo González 5 Victor Escudero 5
Facundo Aguilera 4 Roberto Meza 4
Ariel Gómez 6 Gaspar Cuello 4
Emanuel Moyano 7 Joel Frites 5
Diego Gómez 5 Lucas González 5
Carlos Rojo 4 Germán Gordillo 6
Ariel Gómez D.T. Dario Gianformaggio D.T.
Goles
  • ST: 10' Emanuel Moyano (F)
Cambios
  • ST: al inicio Federico García (4) x Rojo (F)
  • 13' Pablo Jerez (4) x Cuello (C)
  • 24' Jonathan Barrera x Moyano (F)
  • 25' Mauricio Rodríguez x Díaz (C)
  • 35' Carlos Azcurra x Meza (C)
  • 39' Mauro García x Gómez (F)
Árbitro Sebastián Márquez (4)
Cancha General San Martín (Local Fundación)
Público 80 personas
La figura Eduardo Garro
Incidencias
  • ST: 37' Expulsado García (F) x doble amonestación.

     
MENDOZA GOL

ZONA "30"      
Atl. Argentino (Mza.)  vs.  Ctro. Dep. Rivadavia

Cero mentiroso

La Academia y el Centro dividieron puntos en San José.La Academia y el Centro dividieron puntos en San José.
 

ATL. ARGENTINO 0 - C.D.RIVADAVIA 0. El Boli y el Naranja cosecharon un punto que, evidentemente, le sirve más a Argentino, quien ahora comparte la punta con Luján. En un encuentro donde oportunidades de gol sobraron, el arquero Berrocal fue protagonista. Jugaron en San José bajo el arbitraje de Carlos Gil. En la zona 30 del TdI está todo por jugarse.

EL PARTIDO: Un cotejo donde se notó quién era el local, el Boli tuvo las más claras de los 90 minutos. Dominó el balón y le dio varios sustos al portero, Berrocal, quien se lució en las atajadas. En Argentino, Reyes, Aspitia, Lucero y Andrade fueron quienes le hicieron temblar los tres palos al guardameta rival.

Los dirigidos por Cuello salieron desde el primer minuto con todo, querían los tres puntos en casa y supieron cómo hacerlo. Mucha coordinación se apreció. Más necesitados estaba el Naranja, que sólo empató en el partido anterior, y necesitaba sumar de a tres. Hoy no fue la excepción.

El local generó gran parte del partido y supo presionar a una visita que no reaccionaba. Por momentos tenía lucidez y mostraba que todavía estaba viva, a través de las pelotas paradas que tuvo a su favor.

En su primera presentación como local, la Academia no pudo conseguir las tres unidades, pero el hincha se fue contento rescatando la actitud del equipo. 4 de 6 al igual que su próximo rival, Luján Sport Club. En la tercera fecha se definirá quién se queda en la punta, o si sigue siendo compartida.

EL DATO I: Antes de comenzar con el partido formalmente se hizo un minuto de silencio, en memoria al recientemente fallecido Héctor Luis “La Chancha” González, ex Argentino y Rivadavia.

LA SÍNTESIS:

argentino Atlético Argentino 0 rivadavia C. D. Rivadavia 0
Jorge Fontemachi 6 Facundo Berrocal 7
Gonzalo Todelo 6 Emanuel Ojeda 5
Álvaro Murcia 7 Carlos Rizzo 4
Javier Murcia 6 Lucas Carrera 4
Emanuel Carreño 6 Diego Aguilera 4
Darío De Vera 7 Matías Quevedo 5
Matías Rogel 5 Cristian Núñez 5
Matías Aspitia 7 Bruno Barsotti 6
Facundo Reyes 8 Gastón Coria 5
Emanuel Lucero 7 Matías Molina 6
Ángel Andrade 7 Federico Real 5
Pablo Cuello D.T. Luis Farina D.T.
Goles
  • No hubo
Cambios
  • ST: al inicio, Rodrigo Godoy (5) x Carrra (R) y Matías Declaux (6) x J. Murcia (AA)
  • 23' Mauricio Chávez x De Vera (AA)
  • 30' Fernando Barotto x Real (R)
  • 35' Martín Videla x Quevedo (R)
  • 37' Mariano Gómez x Aspitia (AA)
Árbitro Carlos Gil (4)
Cancha Atlético Argentino
Público 800 personas
La figura Facundo Reyes
Incidencias
  • ST 25' Expulsado Rogel (AA) por doble amarilla.
  • 43' Expulsado Videla (R) por roja directa.

MENDOZA GOL     

Lujan de Cuyo  vs.  Atl. Palmira

Los pibes al frente

El Granate festejó en El Bajo.El Granate festejó en El Bajo.
 

LUJÁN SPORT CLUB 3 - ATLÉTICO PALMIRA 1. El Granate no se apiadó de su rival y lo líquidó gracias a los goles de Martínez y Ruiz, ambos desde los doce pasos, más una golazo de Dellarole. Para la visita abrió el marcador Báez, pero la Escoba no supo mantener la diferencia. Luján comparte la punta de la zona 30 con Argentino e ilusiona a sus hinchas. Arbitró Federico Fernández. 

EL PARTIDO: El granate fue de menor a mayor, de menos a más con el correr del tiempo. Cómo será, que el partido, para los de Ramón Herrara, comenzó con un panorama muy oscuro. A tan sólo 10 segundos de comenzar el juego, Marcos Báez sorprendió a propios y extraños con un zapatazo de 30 metros que dejó atónito al Uno local, Tobar, y se coló en la red. Pese a este comienzo, Luján siempre intentó buscar el arco rival y fue superior a la escoba. A diez minutos de los primeros 45, Acuña impactó el balón con su mano dentro de su propia área y el penal fue cambiado por gol gracias a un sobrio remate de Lucas Martínez. 

El complemento fue como gran parte de la primera etapa, lento, aburrido y trabado en mitad de cancha, y con algo de pierna fuerte. En 27´ los de Este serían presos de sus propios errores, Marcos Páez cometió el segundo penal de la tarde e Ignacio Ruiz cambio por gol. El grana lo daba vuelta por medio de los doce pasos, pero no dejaba nunca de se protagonista y de ser el conjunto más claro en cancha frente a algunos embates de Palmira.

Y llegó la frutillita del postre. Pablo Dellarole, el distinto, sacó un remate que terminó con las ilusiones del Jarillero y fue un verdadero golazo. Con esta perlita se bajó la persiana en el Jardín de Luján y los pibes de Ramón se retiraron aplaudidos. Con la victoria de hoy, Luján comparte la punta con Atlético Argentino, su próximo rival, ambos con 4 unidades.

EL DATO: Buena presencia hubo esta tarde en el estadio del Grana, una fue la de la flamante Reina del Departamento de Luján, Lucía González. También estuvo Claudio Del Bosco, ex DT de Independiente Rivadavia.

LA SÍNTESIS:

lujan_sport_club Luján Sport Club 3 palmira Atlético Palmira 1
Marcos Tobar 4 Fernando Batistella 5
Damián Lozano 5 Adolfo Acuña 4
Cristian Campagnani 6 Darío Zárate 5
Lautaro Valdivia 5 Juan Franco 5
Horacio Malinar 7 Paolo Santander 4
Nahuel Ibaceta 6 Marcos Páez 4
Fernando Carrazana 5 Emiliano Páez 5
Pablo Dellarole 6 Francisco García 4
Ignacio Ruiz 6 Marcos Báez 6
Lucas Martínez 6 David Pizzarro 5
David Quiroga 5 Victor Soto 4
Ramón Herrera D.T. Daniel Arias D.T.
Goles
  • PT: 30'' Marcos Báez (AP)
  • 35' Lucas Martínez -p- (L)
  • ST: 27' Ignacio Ruiz -p- (L)
  • 41' Pablo Dellarole (L)
Cambios
  • ST: 6' Juan Domínguez (5) x García (AP)
  • 25' José Carrasco (5) x Soto (AP)
  • 29' Jerónimo Ibaceta (5) x Ruiz (L)
  • 29' Luis Carrizo x Acuña (AP)
  • 32' Ricardo Herensperger x Martínez (L)
  • 39' Horacio Aguilera x Lozano (L)
Árbitro Federico Fernández (5)
Cancha Jardín del Bajo
La figura  Horacio Malinar (7)
Público 500 personas
Incidencias No hubo

     MENDOZA GOL

ZONA "31"      
Cordon del Plata  vs.  Montecaseros

Con seis goles, el Cordón del Plata y Montecaseros se jugaron un partidazo el domingo en Tupungato

Por Carlos Escobar

En el marco de la segunda fecha del Torneo del Interior, el equipo del Cordón del Plata recibió como local a Montecaseros de San Martin. Ambos equipos dieron un buen partido, por instantes muy entretenido, y con un final incierto. Los hinchas pudieron gritar varios goles y vivir  un final electrizante.

El partido comenzó con todo, en los primeros minutos, los dos equipos proponían un juego agresivo y de ataque al área rival,  tanto fue así, que a los 17 minutos de juego el jugador número nueve del Cordón se fue expulsado por el árbitro del partido, debido a un golpe que le propició al defensor de Montecaseros en la disputa de un balón en ataque.

Con diez jugadores, el Cordón trataba de proponer buen juego y los contrarios no lograban obtener ventajas de esto, el juego se ponía brusco por momentos, y en una jugada peligrosa, el arquero del Cordón tuvo que ser asistido por los médicos, debido a un fuerte choque con el delantero de Montecaseros.

Llegando a los 30 minutos y con un hombre menos, el Cordón se puso en ventaja a través del jugador número 11, Cisterna, que después de evadir a varios rivales, puso un tiro fuerte y a ras del piso que se incrusto en el fondo de la red para comenzar con el 1 a 0. Esta acción, reavivo a Montecaseros que no dejaba de atacar  convirtiendo al arquero local en gran figura, pero el equipo visitante se empeñaba en atacar descuidando la defensa, y así ante la sorpresa de todos Camilo Agüero, jugador número 10 del Cordón subía el marcador 2 a 0, luego de un fuerte remate desde afuera del área.

Así se fueron al descanso, y mientras tanto, lamentablemente el partido estuvo plagado en su totalidad por los insultos y canticos racistas entre las dos hinchadas, ante la mirada del personal policial que no intervenía para no generar mayores inconvenientes.

Ya en el complemento, el equipo del este, proponía el juego de ataque, pero seguía descuidando la defensa, no sabía aprovechar el hombre de más, y fue por eso que a los 11 minutos de juego, Quiroga con el 7 en la espalda puso el 3-0 luego de una jugada en combinación en el área chica. Esto suponía ser una goleada a favor del Cordón.

Montecaseros no encontraba el rumbo del partido, y atacaba sin generar mucho daño en la defensa local, hasta que al minuto 17, pudo quebrar el arco y luego de un tiro indirecto dentro del área, marcó el primer gol  a través de Rojas, mediocampista central. Así fue entonces, que a través de esta acción, Montecaseros se animaba a revertir el resultado tomando iniciativa juego; aunque al mismo tiempo se tornaba brusco, con muchos roses y agarrones, dejando amonestados para ambos equipos, por tironearse de la camiseta y por hablarle al árbitro en forma indebida.

Faltando 10 minutos para el final, el Cordón se durmió en sus laureles, y perdió el ritmo del partido, Montecaseros empezó a sacar ventaja del hombre de más, y a través de su delantero, Juárez, puso el 2-0. El gol de Montecaseros fue el condimento para un final electrizante, en el que se jugaban al ataque para empatar, arriesgando a que el Cordón amplié su ventaja.

Cuando al partido le quedaban 5 minutos, Guevara, el enganche de Montecaseros con el 10 en la espalda, puso el 3-3 con un fuerte remate desde afuera del área, logrando la hazaña de remontar un resultado en contra y la desazón del Cordón del Plata por no poder mantener el resultado conseguido en el primer tiempo, aun con un hombre menos prácticamente en casi todo el partido.

Este fue el resultado final, y a pesar de que el ambiente estaba “caliente” dentro y fuera de la cancha, no hubo incidentes de ningún tipo.

http://www.elcucodigital.com.ar
     
La Libertad (Riv.) 1 vs.  Antonio Iriarte 0

La Libertad ganó y se prendió a la pelea

El conjunto del Este provincial venció a El Zampal de Tupungato por 1 a 0 con gol de Toranzo.


Jorge Márquez - Especial para Más Deportes

Una importante victoria alcanzó La Libertad luego de derrotar por 1 a 0 a El Zampal de Tupungato en un juego que cerró la segunda fecha de la zona 31 del Torneo del Interior y que se jugó en cancha de Rivadavia ante una aceptable cantidad de espectadores.

El equipo del Valle de Uco terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor, Luis Pelegrina, por doble amonestación.

El gol del conjunto del Este provincial lo conquistó el experimentado Fernando Toranzo a los 3 minutos de la etapa complementaria tras conectar de cabeza un centro enviado desde el tiro de esquina.

La Libertad, luego de alcanzar la ventaja, se agazapó y apostó el contragolpe pero la falta de puntería y la correcta labor del arquero visitante impidieron que el marcador aumentara.
Los visitantes intentaron con más vergüenza deportiva que con ideas claras, pero nunca pudieron quebrantar la última línea del dueño de casa.

De esta manera El Albirrojo, que dirige la dupla integrada por Aníbal Mignaldi y Javier Jil abandonó la última posición de su zona y se ubica a una unidad de los líderes del grupo, Montecaseros y Cordón del Plata, también del departamento de Tupungato.

Fuente: Diario Los Andes (Mendoza)


     
ZONA "32"      
Ferro. C.O. (G.Alvear) 1 vs.  Pilares F.C (S.Rafael) 0

Sin decepcionar, Pilares perdió tres puntos valiosos
Ferro, de General Alvear, trepó a la cima en su grupo
31 minutos de juego. El guardameta de Pilares ya había pasado por varios sofocones y el equipo local se jugaba el ciento por ciento de sus aspiraciones a un contragolpe mortífero. Cuando en una jugada que arrancó en el medio de la cancha hubo una serie de pasos que desequilibraron a los defensores de los Evangélicos, la pelota anduvo naufragando en el área chica y Alonso que atropellaba por si acaso se llevó por delante el balón y la redonda se fue adentro. 1 a 0 cero para los verdes alvearenses y los rostros de los sanrafaelinos se pusieron tensos. Faltaban 14 minutos de juego y ahora sí que había que jugarse el todo por el todo.

En los primeros 45 minutos Pilares se afirmó en el medio campo, sus volantes comenzaron a distribuir bien los balones, adelante el trípode no lograba ponerse de acuerdo y entonces el fondo ferrocarrilero no pasaba peligro. Pilares sabía que en este partido se estaba jugando, más allá de los tres puntos, evitar en un torneo tan corto quedar rezagado como al final ocurrió. El conjunto local necesitaba jugadores punzantes arriba, que fueran bien por los costados para abrir la cancha, pero nadie acompañó en el empeño. Fue una lástima porque Pilares tiene un buen equipo para jugar de ese modo.

La segunda parte no cambio de tenor. Más disciplinado Ferro, pero carente de técnica en sus volantes que no lograban armonizar a sus delanteros. Los verdes del vecino departamento comenzaron a tener la pelota pero no inquietaban al guardameta local, aunque siempre el peligro rondó el área sanrafaelina.

Se perdió uno a cero y tres puntos de oro. Muy necesario para un torneo corto cuando hay que jugarse al todo o nada. Los locales trataron de hacerlo, no tuvieron suerte desgraciadamente.

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar     

San Martin (Mte. Coman) 1 vs.  Andes FC (G.Alvear) 0

 

Espinoza "atendió" en casa

Espinoza
MONTE COMÁN (SR) 1 – ANDES (GA) 0. El Albinegro consiguió una victoria clave de local. Con la mística del “Prócer” Gustavo Espinoza, Monte Comán se quedó con buen triunfo que le permite quedar arriba con la misma cantidad de puntos que el resto de los equipos de la zona. Por la segunda fecha del Torneo del Interior el Ferroviario, Pilares, Ferro y Andes igualan con tres puntos en la tabla de posiciones.
En la foto: Gustavo Espinoza , el ídolo que siempre está (Gentileza Horacio Gil)

El conjunto de Omar Freire que en el primer partido cayó de visitante ante el Atlético Pilares, este domingo pudo remontar, fue efectivo y a pesar de que sufrió por momentos supo mantener la mínima diferencia que le permitió cerrar una tarde de sonrisas.

A  los 39´ de la primera etapa tras un gran pase de Matías Martino, apareció  Gustavo Espinoza y marcó el  único tanto de la tarde.

El “Croto” que venía de vencer a Ferro con una destaca actuación, tuvo una oportunidad para descontar a los  35’ del segundo tiempo cuando el árbitro sancionó un tiro libre penal para la visita. Fue Pablo Reinoso desde los 12 pasos, pero  le pegó desviado y la pelota  pasó fuera del arco.

El partido no fue nada fácil, ambos conjuntos presentaron muchos juveniles que brindaron un espectáculo muy  reñido, y a pesar de que estuvo complicado, Monte Comán supo sacar ventaja y se llevó el mejor premio: “la victoria”.

Monte Comán: Gabriel González, Gabriel Fernández, Nicolás Girabel, Facundo Castro, Rodrigo Canales, Darío Salas, Amir Quiles, Franco Rodríguez, Cristian Mansilla, Matías Martino y Gustavo Espinoza. DT Omar Freire .

Andes: Dante Barroso, Milton Miranda, Marcos Lucero, Héctor Fernández, Pablo Reynoso, Pablo Toledano, Franco Farías, Daniel Olguín, Juan Quintana, Pablo Sánchez, Luis Aguilera. DTs: Ayala –Molero.

Cancha:  Ovidio Bernués 

Árbitro: Vicente Pizzolatto (Eugenio Bustos)

Expulsados: No hubo

http://www.tribunalocal.com/

ZONA "33"      
Sport Club (San Carlos) 3 vs.  Dep. Pucara 0

San Carlos consiguió el primer triunfo en el TDI

Por Nicolás Carmona

Ayer por la noche en el departamento de San Carlos, “El Berro” recibió a Pucará en el marco de la segunda fecha del Torneo de Interior. El partido finalizó tres a cero para los sancarlinos.

El encuentro comenzaba con una llegada de San Carlos por el lado derecho, con un remate débil y sin destino de gol. Luego el arquero de Pucará (Azulgrana) sacaba y con un pase largo que buscaba al nueve, Quiroga, no inquietaba al arco sancarlino.

Ambos conjuntos se veían intentando dominar el balón por el suelo, ya que el campo de juego lo permitía. Llegaba el momento de las pelotas paradas y la primera era para “El Berro”. Los sancarlinos lograban cabecear pero el aquero de Pucará, Bueno, atajaba sin complicación.

Corría el tiempo y el encuentro tomaba un poco de nerviosismo por las discordias con el arbitraje de Salinas que cobraba faltas. Los equipos tenían tiros libres cerca del área pero poco inquietantes.

La jugada más clara del primer tiempo era para San Carlos. Luego de llevarla de izquierda a derecha, Echegaray alcanzaba un centro que conectaba desde el piso. Anchi, defensor azulgrana, hacía lo imposible para desviar el balón.

Llegaba otro tramo de nerviosismo. Por una dura falta Sgobba de San Carlos era amonestado, al igual que Collado y Zarate por protestar.

Morales realizaba un tiro libre y Martín conectaba el balón. La mandaba contra la red y ponía el encuentro uno a cero para los sancarlinos. Seguían las amonestaciones. Por faltas graves, Díaz y Morales de Pucará, veían las amarillas.

Pucará salía en busca del empate y sin claridad de juego sólo conseguía pelotas paradas. Comenzaba con un tiro de esquina que Anchi cabeceaba y transcurría con una serie de rebotes que la defensa sancarlina lograba despejar.

Otro tiro libre tenía el equipo tunuyanino. Rebotaba en la barrera luego de una mala ejecución de la pelota parada. Finalizaba el primer tiempo con dos equipos muy apresurados y sin mucha claridad.

El segundo tiempo se inclinaba un poco más para San Carlos. Trataba de cuidar el balón y ampliar el marcador.

Transcurrían los minutos y los técnicos efectuaban cambios. En San Carlos ingresaba Velázquez por Fontana y en Pucará entraba Jofré por Quiroga y Martínez por Sgobba.

Los roces seguían entre López de San Carlos y Paiva de Pucará. El “Albirrojo” ganaba un tiro de esquina ejecutado desde la derecha. La defensa lograba despejar y Echegaray remataba pero daba en la defensa azulgrana. Martín volvía rematar y colocaba la pelota contra el poste derecho del arco. San Carlos ganaba dos a cero.

Con la diferencia del dos a cero, San Carlos seguía jugando mejor pero sin lastimar tanto al rival. Salía Altamirano de Pucará e ingresaba al campo de juego Morales.

El “Azulgrana” seguía optando por el pelotazo. Sin chances de gol y con ansiedad por descontar se quedaba con un jugador menos. Paiva era expulsado por doble tarjeta amarilla. Magistretti, técnico de San Carlos, cambiaba a Taboada por Zarate.

Pucará lograba tener una chance de gol y era de tiro libre. Morales ejecutaba un buen disparo que se iba cerca del travesaño.

Pasaban los minutos y “El Berro” tenía otra chance de gol. Con un jugador de más y ganando tres a cero, Echegaray se la perdía en una jugada solo contra el arquero. Finalizaba  el encuentro. “Cuando quisimos asomar nos metieron otro y nos equivocamos en las pelotas paradas”, expresaba Muso, el técnico del grupo de Tunuyán.

San Carlos

Mocayar

Collado

García

Videla

López

Páez

Zarate

Fontana

Echegaray

Morales

Martín

Di Lorenzo

Fontana

Mantelli

Taboada

Velázquez

DT: Magistretti

Pucará

Bueno

Anchi

Araya

Díaz

Paiva

Morales

Jara

Díaz

Quiroga

Altamirano

Sgobba

Flores

Garro

Morales

Jofre

Martínez

DtMusso

Terna arbitral Salinas Carlos, Martínez Luis, Giacone Miguel.

Fuente: www.elcucodigital.com.ar     

Dep. Dardaes  vs.  Sp. Chilecito (Mza.)

Dardaes y Chilecito no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1

Por Jorge García

En el marco de la segunda fecha del Torneo del Interior, el “Verde” y la “Academia” empataron uno a uno en un encuentro muy entretenido por las situaciones que provocaron ambos  conjuntos.

El encuentro dio comienzo pasadas las 18 horas en la cancha del Sport Club de Tunuyán. Ambos equipos buscaban la victoria, Chilecito para seguir en lo más alto y Dardaes para sumar los tres primeros puntos.

La primera situación clara de gol llegó a los 7 minutos. Navas, el centro delantero de la “Academia”, perdió increíblemente lo que pudiera haber sido la apertura del marcador mano a mano con el arquero.

A los 12 minutos la primera llegada de Dardaes fue con Miranda. Con un remate de frente al arco, se encontró con las manos del seguro portero académico.

Llegando al primer cuarto del primer tiempo en un tiro libre, Dardaes casi encontró la apertura del marcador. El remate se fue apenas desviado.

A los 25 minutos, de tiro de esquina para Chilecitos, un gran cabezazo del centro delantero se fue apenas ancho. La academia marcó un ritmo de juego superior.

Chilecitos, al  minuto 28, pisó el área con el delantero número 9, Navas, y con un toque sutil por encima del portero Guerra, decretó un verdadero golazo. La Academia sancarlina estaba arriba 1 a 0 y dominaba el encuentro.

En la primera media hora Chilecito dominó el encuentro y fue superior a su rival. A los 34 minutos llegó la polémica. El jugador Ruiz se llevó la pelota con la mano, el árbitro no lo vio y estableció el empate para Dardaes. El partido quedó empatado pese a la polémica por la jugada del gol.

Cuando faltaba poco menos de 5 minutos para el final del primer tiempo, Dardaes casi consiguió  el segundo a través de un cabezazo que se fue desviado de su delantero.

En el segundo tiempo el partido bajó la intensidad. No había tantas situaciones de gol y las pelotas se mantenían paradas.

A los 11 minutos de la parte final, una falta al borde del área para Dardaes sólo ilusionó a los hinchas del “Verde” que terminó en una pelota parada.

Acomoda la pelota, el delantero Pallares acarició el esférico que impactó de lleno en el ángulo superior izquierdo.  Se salvó la “Academia”.

A los 21 minutos del partido, un remate se fue muy desviado y tuvo que ser parado por varios minutos por falta de pelota.

En el segundo tiempo no hubo llegadas claras de jugadas colectivas. Solo fueron de pelota parada. Casi en la media hora de la parte final, un tiro libre para Chilecito se fue a penas ancho. Se salvó el “Verde”.

No hubo tiempo extra. Final del partido. El “Verde” y la “Academia” igualaron a uno. Las posiciones en el grupo que de la siguiente forma:

EQUIPOS        PUNTOS       (DIFERENCIA DE GOL)

Chilecitos             4                         (+1)

San Carlos          3                        (+2)

Pucará                3                         (-1)

Dardaes             1                         (-1)

EL CUCO DIGITAL

     
ZONA "34"      
Naschel Unido  vs.  Sarmiento Juv. Unida
     
Libre: Dep. Casino    
ZONA "35"      
San Antonio (E.Grande) 0 vs. 0 El Trapiche

Estancia Grande y la Alianza  El  Trapiche-San  Lorenzo igualaron sin abrir el marcador en un encuentro de la zona 34 del torneo del Interior 2013.
Con el empate, Alianza sumó cuatro puntos en dos presentaciones colocándose al tope del grupo, seguido de Estancia con  una unidad, cerrando las posiciones Deportivo Arizona sin puntos. 
El cotejo fue de menor a mayor ganando máxima intensidad en los últimos quince minutos del complemento, donde el local apuró para poder quebrar el empate pero chocó con una férrea defensa donde se destacó Marcelo Jofré, que ganó
siempre en los mano a mano y en la pelotas aéreas, En los primeros minutos, el partido –que tenía connotaciones de clásico de la zona turística- fue jugado mayoritariamente en medio campo, zona donde se gestaron alguna que otra tibia jugada que no inquietó a los arqueros.

Pero, sin embargo, sobre los 20’, fue Estancia que tuvo su oportunidad luciéndose dos veces seguidas en una misma jugada Eduardo Alcaraz, el arquero de la visita. De contra, se lo perdió Lucas Pérez malogrando un centro de la izquierda que sorprendió a todos incluido al arquero Torres. No pasó a mayores la primera parte, una que otra corrida pero lejos de llevar peligros a los arcos.
En el complemento y sin cambios  en  el  inicio,  mostró  al  dueño de casa con más profundidad, (tal vez producto del lavado de cabeza que hizo su técnico Javier Lucero en  los  camarines)  Juan  Cheratto, abrió el juego a las puntas, tratando de desequilibrar el fondo visitante pero se fue diluyendo en el campo de juego y en el tiempo. 
Tarjetas amarillas fueron frenando intenciones y el juego comenzó a ser demasiado cortado para el gusto del hincha.
La Alianza estaba encontrando lo que había venido a buscar, volver a su casa con un empate que le permitiera seguir con posibilidades y lo logró. Llevó a Estancia Grande a su propio juego. El local se fue quedando sin piernas y sin fuerzas. La
desesperación fue haciendo mella en sus hombres que no podían quebrar la paridad. Hubo dos o tres jugadas cargadas de emotividad pero no fue suficiente.
La expulsión de Quevedo, en el equipo visitante y uno de los mejores jugadores en el terreno, sirvió para darle más dinámica a Estancia que quiso aprovechar la ventaja numérica pero no pudo con su propio juego.
Pero fue El Trapiche-San Lorenzo que sacó fuerzas de donde no tenía para sostener el empate. Los cuatro excesivos minutos que concedió Sebastián Rodríguez, el árbitro del partido, fueron jugados  a todo o nada pero en esos escasos la Alianza
sacó ventaja. Una ventaja que le permite soñar con pasar a la otra ronda de este increíble Argentino 2013. En la próxima fecha, Estancia juega con deportivo Arizona y Trapiche-San Lorenzo tiene fecha libre.     

 

FORMACIONES
ESTANCIA GRANDE: Diego Torres; Lucas Romero, Ezequiel Vallejos,  Carlos Sosa y Nery Bengolea;  Carlos Morales, Diego Soria y Juan Marcelo Cheratto. Fernando  Sosa, Mario Omar Bustos y Wilson  Bildosa. DT; Javier Lucero. 
EL TRAPICHE-SAN LORENZO:  Eduardo Alcaraz; Ezequiel  Domínguez, Marcelo Jofre,  Gaspar Rosales y Walter López; Walter Quevedo, Jonatán Ojeda y  Humberto Escudero; Matías López Pérez, Lucas Pérez y Federico Rodríguez. DT; Luis Lépori.
CAMBIOS: ST:  Juan Carlos Jofre por Bustos, Francisco Aman por Sosa (EG). Enzo Lucero por Escudero. Lucas Lucero por López Pérez y Sergio Pérez por Quevedo. (DT-SL)
INCIDENCIA: ST 33' Expulsado Lucas Quevedo (DT-SL)
ARBITRO: Sebastián Rodríguez.
CANCHA: Estancia Grande.

DIARIO LA REPUBLICA

Libre: Dep. Arizona    
ZONA "36"      
Estudiantil (E. Castex) 0 vs.  Indep´te Doblas 1

Un golazo de tres puntos para el Rojo

El elenco doblense se impuso por 1-0 como visitante ante Estudiantil, gracias a una gran conquista de Saúl Araya en el segundo tiempo. El Rojo fue más que el Tricolor, que terminó con uno menos por la expulsión Cañete.
Independiente de Doblas consiguió una importante y justificada victoria por 1 a 0 frente a Estudiantil de Eduardo Castex y quedó liderando la Zona 36 junto a General Belgrano de Santa Rosa (ver página 28), tras disputarse la segunda fecha del Torneo del Interior.
El único gol del partido lo convirtió el mediocampista Saúl Araya con un tiro de media distancia que se metió en un ángulo del arquero del equipo castense. El árbitro Alejandro Berrutti expulsó, a los 43 minutos del segundo tiempo, al delantero castense Kevin Cañete por una fuerte falta con Eduardo Barcar, quien además fue el mejor jugador de la cancha.
Los sureños tuvieron altos rendimientos en Barcar; acompañado por Corcuera en el mediocampo y Gehl en el ataque, y la solidez en la última línea con Seip y Bonomo. Los doblenses tuvieron un mejor primer tiempo, y en el complemento bajaron el nivel de juego, principalmente después de la exquisita conquista de Araya. Estudiantil fue claro cuando se proyectó Testa por la derecha en el primer tiempo, pero después careció de un patrón de juego y variantes para atacar y hacer valer la localía.
En los primeros minutos, un córner de Barcar fue conectado con un cabezazo de Seip que pegó en la base del arco de Morán y se fue por la línea de fondo. Así, los rojos avisaron que estaban más atentos al desarrollo del juego, y tenían intenciones de llevarse un buen resultado del estadio castense. La movilidad y habilidad de Barcar fue ayudada por los desaciertos defensivos tricolores, como cuando Molo jugó mal una pelota que tomó Guerra y encaró solo hacia el arco de Morán, pero definió desviado.
Para Estudiantil, una de las más claras fue una jugada donde encaró Testa e intentó definir por arriba de Juárez, pero la pelota se fue por encima del horizontal. Y la otra jugada de peligro -sobre la finalización del primer acto- fue un centro de Heinz que conectó Bruno y exigió al arquero Juárez, que voló a su palo derecho para contener el balón que tenía destino de gol.
Los visitantes se quedaron con la mejor y más peligrosa jugada de los primeros 45 minutos: una corrida de Gehl, que enfrentó al arquero Morán y le picó el balón por encima del cuerpo, pero se estrelló contra el travesaño y en el rebote Barcar se apresuró y remató totalmente desviado cuando tenía el arco a su merced.

Un golazo.
En el complemento no cambió demasiado el desarrollo del juego, pero Estudiantil tuvo más sacrificio en el mediocampo, aunque careció de potencia ofensiva. En cambio, el equipo de Corcuera se retrasó para tratar de salir en rápidos contragolpes, fundamentalmente porque se notó que decayó notablemente en el despliegue físico.
Los locales, en los primeros minutos, generaron algunas insinuaciones por el carril de Ustari, que descargaba para la soledad de Benvenutto, pero el delantero terminaba perdiendo con sus marcas o ensayando disparos de media distancia que nunca preocuparon a Juárez.
A los 18' llegó el único gol del partido. Todo nació por un lateral mal realizado por Molo, que permitió que allí inicie la jugada el equipo doblense: el lateral terminó con un centro de Narcué que fue despejado y Araya, con un remate de media distancia, clavó impecablemente el balón en el ángulo superior derecho, pese al estéril esfuerzo de Morán que no pudo frenar el zapatazo. Una conquista exquisita en un partido mediocre.
Los minutos siguientes fueron aburridos. Los dirigidos por Corcuera se replegaron para tratar de manejar los tiempos del partido, mientras que Estudiantil mostraba todas sus impotencias futbolísticas. Y encima, a los 42' se fue expulsado el recién ingresado Cañete por una fuerte falta contra Barcar en el medio de la cancha.
Independiente pudo estirar las diferencias. Una corrida de Gehl terminó nuevamente con una "picada" por encima de Morán que otra vez se estrelló en el travesaño tricolor, y sobre la finalización del partido Guerra trasladó 20 metros el balón para encarar a Morán, pero en el mano a mano remató desviado.

Fuente: Diario la Arena - Santa Rosa     

Belgrano (Sta. Rosa) 2 vs.  Racing (Ed. Castex) 0

El Tricolor "pescó" la victoria

Con dos goles, uno de penal, del "Pescado" Heber Casanova, el equipo dirigido por Orfel Blanc le ganó al Albo de Castex, por la segunda fecha de la Zona 36. Racing terminó con diez por la expulsión de Renzo Frank.
Belgrano de Santa Rosa consiguió ayer su primera victoria en el Torneo del Interior de fútbol, al vencer en el "Nuevo Rancho Grande" a Racing de Eduardo Castex por 2 a 0, en el marco de la segunda fecha de la Zona 36. Los goles fueron convertidos por el delantero Heber Casanova, a los 21 y 26 minutos del complemento.
De esta manera, el Tricolor suma 4 puntos y lidera la Zona 36 del certamen nacional, junto a Independiente de Doblas, que en el otro partido del grupo le ganó a Estudiantil de Castex por la mínima diferencia (ver página 29). Por su parte, el Albo castense, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Renzo Frank en el segundo tiempo, tiene apenas una unidad.
El encuentro, que se disputó ante un buen marco de público, fue chato, con pocas llegadas a los arcos, principalmente en el primer tiempo, y con un Belgrano que "aprovechó" cinco minutos del segundo tiempo, para quedarse con la victoria.
Racing, por su parte, mostró cosas interesantes cada vez que tomó contacto con el balón el mediocampista Germán Díaz, aunque le faltó más profundidad en ofensiva.
En el primer tiempo, en los primeros diez minutos, el local se hizo del balón, sin embargo no logró llevar peligro al arco defendido por Raúl Alomo. En contrapartida, la primera llegada fue para el Albo, cuando Cristian Echegaray tocó por izquierda con Díaz, éste desbordó y envió el centro para Sebastián Morone, pero atento estuvo Ramiro Cavallera, para cerrar justo y sacar la pelota. Tres minutos más tarde, respondió Belgrano. Fernando "Nani" Muñoz encaró por izquierda, llegó al fondo y mandó un centro a media altura, para la llegada de Félix Maxenti, aunque Frank estuvo atento y terminó despejando, cuando el defensor Tricolor ya se relamía.
Sin un equipo que llegara a dominar las acciones, el partido se disputaba más que nada en el mediocampo. Racing intentaba jugar por las bandas, sobretodo por la izquierda, donde se juntaban Díaz y Echegaray; mientras que el Tricolor "peleaba" el medio, aunque lejos quedaba el tridente ofensivo conformado por Casanova, Muñoz -el más movedizo en este período- y Esteban Masson.
A los 27', Díaz ejecutó un tiro libre, la pelota dio en la barrera y el rebote lo tomó Echegaray, que sacó un zurdazo a las manos del arquero Roberto Galant. Y a los 34', Díaz desbordó por izquierda y envió el centro, parecía que cerraba Nicolás Muñoz, pero la pelota le cayó a Morone, que ensayó una media vuelta, aunque terminó afuera.
La última llegada, y la más clara de la primera parte, fue para Belgrano. Masson recuperó la pelota en su terreno, tocó con el "Pescado" Casanova, éste habilitó al "Nani", que comenzó la carrera hacía el arco, pero estuvo bien el arquero Alomo, que leyó la jugada y rechazó el peligro, cuando el delantero quedaba mano a mano.

"Pescado" rabioso.
El complemento tuvo a Belgrano como dominador desde el primer minuto, sin embargo no encontraba las formas para vulnerar la valla defendida por el "Negro" Alomo. Así y todo, a los 12', avisó el "Pescado" Casanova, con un remate que salió por encima del travesaño.
Hasta que a los 18' llegó la jugada que cambió el rumbo del partido y le permitió al Tricolor comenzar a edificar la victoria. Diego "Corcho" Domínguez se hizo cargo de un tiro de esquina desde la izquierda, el "Nani" Muñoz cabeceó con destino de gol y cuando la pelota ingresaba al arco, el defensor Frank metió el manotazo, que no fue advertido por el árbitro Rubén Mattesich, pero sí por el primer asistente Gonzalo Clauser. A instancias del línea, el juez villeguense sancionó la pena máxima y le mostró la roja al jugador castense.
Tres minutos después, Casanova fue el encargado de abrir el marcador, con un remate bajó a la derecha de Alomo, que adivinó la intención, aunque no pudo contener el balón.
El Tricolor, con poco, se ponía 1-0. Y en apenas cinco minutos cerraría el partido. La inició Casanova y él la terminó: el "Pescado" tomó la pelota cerca de la medialuna racinguista, habilitó al "Nani", que definió pero se encontró con una buena respuesta de Alomo, sin embargo el rebote, alto, le cayó a Casanova, que con el arco a su merced, cabeceó para aumentar la cuenta.
El Tricolor se hizo dueño del balón y le bajó la persiana al partido, ante un Racing que no tuvo ideas, más aun cuando se quedó con diez. En el final, el local se terminó "floreando" con algunas jugadas colectivas, hilvanadas por el juvenil Cristian Vázquez, que merecieron el aplauso de la parcialidad "tricolor".
"Nani" Muñoz, que está peleado con el arco, contó con una inmejorable chance para marcar el tercero, cuando definió por encima de la integridad de Alomo, pero éste reaccionó con un manotazo, para ahogarle el festejo al delantero "tricolor".
Belgrano sumó local, mantuvo por segundo partido consecutivo la valla en cero y se trepó al primer lugar de la Zona 36, que intentará defender el próximo domingo como visitante ante Estudiantil de Castex. Por su parte, el Albo volverá a presentarse fuera de su casa, cuando esté visitando al otro líder del grupo, Independiente de Doblas, con la intención de comenzar a sumar de a tres, en un torneo que está tomando como preparación para la Liga Pampeana.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa     

Viernes 01 de febrero de 2013, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
horacio gil · Lunes 04 de febrero de 2013, 09:45 · Citar
zona 32:
ferro 1 vs 0 pilares
monte1 vs 0 andes

http://www.tribunalocal.com/ver-nota.php?id=296
http://www.tribunalocal.com/ver-nota.php?id=297
Rfile · Lunes 04 de febrero de 2013, 09:31 · Citar
como siempre en sanmartindemackenna.com.ar todo la actualidad de San Martín de Mackenna