Güemes 1-1 Talleres Perico
Güemes se tuvo que conformar con un empate en casa este viernes, al igualar 1 a 1 ante Talleres de Perico en el marco de la 15ª fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B.
El partido
Güemes jugó un primer tiempo para el olvido.
Arrancó avisando con un remate de Cristian Silva, pero fue tan sólo eso, un aviso.
El Gaucho no encontró los caminos y chocó ante un equipo ordenado que comenzó a jugar con la necesidad del local.
A medida que pasaban los minutos la ansiedad por conseguir los tres puntos crecía y el nerviosismo del estadio se hacían sentir.
En ese clima, el equipo pudo hacer poco y nada. Y si la visita se lo hubiera propuesto, se habría ido en ventaja al entretiempo. Le faltó audacia ante un Güemes desdibujado.
Segundo tiempo
En el complemento llegaron las emociones. Al minuto de juego la visita casi se pone en ventaja gracias a una mala salida de Giaccaglia, pero Barrientos despejó de la línea.
Y sobre los 8 llegó la apertura del marcador. Un tiro libre de Javier Caballero encontró complicidad en el golero Giaccaglia quien salió a cortar y no pudo, convirtiéndose en el 1-0 y desatando el festejo jujeño en la Isla. Baldazo de agua fría.
Si el clima era espeso con el empate, la cosa se puso más caliente con el Gaucho en desventaja.
Pero cuando todo era nerviosismo y confusión, apareció el salvador gaucho, Gustavo Suárez. Trochy conectó un centro de Noriega y puso el 1 a 1.
Esto animó a los de Kalujerovich que lo buscaron hasta el final, pero que no pudieron volver a vulnerar la defensa periqueña.
Así llegó el pitazo final que decretó un empate que le sirve de poco a Güemes, sigue en zona de descenso y necesita sumar.
En la próxima fecha el Gaucho visitará a Monterrico San Vicente en Jujuy.
Fuente: SomosDeporte.com
Sábado 02 de febrero de 2013, 07:03