/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Huracán (P.Patricios) MATIAS DEFEDERICO ANOTO EL UNICO GOL DEL ENCUENTRO

Huracan 1 Gimnasia Jujuy 0

Gimnasia cayó frente a Huracán por uno a cero

El “lobo” careció de juego y con el atenuante de terminar con dos hombres menos, perdió en Parque de los Patricios.

Gimnasia acumuló una nueva decepción jugando fuera de la provincia. En la tarde - noche de ayer, cayó uno a cero frente a Huracán y sigue sin ganar en condición de visitante en este certamen. Encima el “lobo” terminó con dos hombres menos, en un partido en el cual salió a buscar el punto desde el principio, pero retrocedió mucho en sus líneas, permitiéndole al “globo” que con poco, se quedara con la victoria en su estadio.

En el inicio del partido y cuando todo parecía controlado por parte de Gimnasia, que frenaba en mitad de cancha a Huracán, la expulsión de Luis Maldonado condicionó el juego del “lobo”. Debió retrasarse demasiado en el terreno de juego, cediendo el balón íntegramente al “globo”, que si bien lo monopolizó careció de criterio para crear situaciones serias de peligro. Salvo algunas aproximaciones por derecha con Danilón y otros intentos individuales, no fue mucho lo que propuso.

Igual por el lado del “lobo”. Buscó alejar a su rival de su área, planteando la lucha en el centro del campo de juego y hasta la expulsión del uruguayo lo consiguió, aunque tampoco logró gravitar en ofensiva, quedando aislados tanto Matías Garrido como Miguel Fernández. Solo una entrada de Mosquera, luego de un balón detenido, que se fue afuera, se contabilizó en materia de riesgo para Gimnasia.

En el segundo tiempo, Mario Gómez buscó reacomodar su defensa y mandó a la cancha a Ignacio Sanabria por “Maxi” Rodríguez. La idea era hacerse fuerte atrás y buscar alguna contra que le permitiera vulnerar a Huracán.

Sin embargo el que salió rápido de contra fue el “globo” y Matías Defederico, con todo el tiempo del mundo cedido por la defensa de Gimnasia, con un zurdazo fuerte que se coló por debajo de Hoyos, estampó el uno a cero para el dueño de casa.

Con un hombre menos y ya abajo en el marcador, todo se le hizo cuesta arriba al “lobo”, que para colmo no encontraba la llave para vulnerar la defensa de Huracán, cada vez mejor asentado en el terreno de juego. Incluso el dueño de casa pudo ampliar la diferencia, con un zurdazo de Defederico, tras una habilitación de Barrales, que se fue apenas desviado.

La superioridad, aunque leve, de Huracán en el terreno de juego, se hizo sentir en la impotencia que se reflejó con el codazo de Pérez Tarifa sobre la humanidad de Erramuspe, que derivó en la roja directa para el delantero, dejando a su equipo con nueve jugadores. Esto fue el principio del fin. Si antes el “lobo” no tenía argumentos para buscar el arco rival, con nueve jugadores se trató de una misión imposible.

EL TRIBUNO

Domingo 03 de febrero de 2013, 11:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: