River (E) 2-0 Unión Aconquija
“En mi casa mando yo”, es la frase impresa en uno de los portones de la cancha de River de Embarcación y que, ayer, se cumplió a la perfección. En la inauguración oficial de su estadio, que contó con la presencia de 2.500 hinchas locales, el tripero venció a Unión Aconquija, cómodamente, por 2 a 0.
Si bien el gran marco de público hizo que River se muestre dubitativo en el inicio del partido, con el correr de los minutos supo imponerse, controlar el balón y mostrar fútbol. Fue así que a los 18’, José Luis Cáceres cristalizó el dominio local marcando el primer gol: recibió un centro de Carles y, como venía, pegó un remate cruzado. Inatajable. Golazo.
River convirtió el primer tiempo en un monólogo gracias a que no dejó actuar a Jeandet, goleador rival. Y, antes del final, a los 41’, Mauro Herman convirtió el segundo, luego de un rebote del arquero visitante.
En el inicio del complemento, el tripero salió dormido a la cancha; pero la rápida presión del rival hizo que se despertase de prepo. Pese a la voluntad de los catamarqueños, el mayor escollo de Aconquija fue el calor que hizo en Embarcación; los jugadores sintieron el cansancio y no tuvieron fuerzas para imponerse.
River jugó de contra y tuvo situaciones propicias para convertir en los pies de Elejalde, Lucho Rodríguez y Dulón, pero no estuvieron finos. El tripero fue mucho más y se llevó una merecida victoria, en el estreno de su cancha.
Lunes 04 de febrero de 2013, 05:55