/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esgrima (LP) Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junin) 1 Gimnasia LP 0

Sarmiento de Junín, que suma 31 partidos sin perder como local, derrotó 1-0 en el estadio Eva Perón a Gimnasia La Plata, en el partido válido por la 19na. fecha del torneo de la Primera B Nacional, que le permite mantenerse en los primeros puestos del certamen.
 El único gol del encuentro, que fue arbitrado por Mauro Giannini, lo marcó Lucas Oviedo a los 26 minutos del segundo tiempo. Una vez concretado el tanto, el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, fue expulsado por protestar.
 Sarmiento y Gimnasia ofrecieron un buen espectáculo en el primer tiempo que incluyó un ida y vuelta constante, que tuvo la velocidad del equipo local en ataque y el contraataque como arma preferida del conjunto platense.
 Durante ese período, Gimnasia contó con un remate en el palo del defensa Lucas Licht, a los 12 minutos, y Pablo Vilchez, a los 37, marcó un gol que el referí anuló por fuera de juego de Martín Andrizzi.
 En el cierre, el delantero Osvaldo Barsotini sufrió una infracción en el área que se tradujo en penal, pero que Licht, con un disparo débil y desviado, junto al palo derecho del arquero Lucas Ischuk, no supo aprovechar.
 En el segundo tiempo, Gimnasia volvió al ataque y al minuto, un remate de Facundo Pereyra pegó en el travesaño.
 La falta de definición del equipo visitante lo condenó cuando Sarmiento se puso en ventaja, a los 26m., con el tanto de cabeza del volante Oviedo, en el mejor momento del conjunto dirigido por Troglio.
 De ahí en más, los locales manejaron con solvencia el desarrollo del partido ante un Gimnasia preso de su impotencia y los nervios por las chances desperdiciadas.
 Con este triunfo, además de acumular 31 encuentros sin perder como local, Sarmiento suma 30 unidades en el torneo, alcanzó al propio Gimnasia en la quinta posición, quedó a uno de los terceros Gimnasia Jujuy y Banfield, y en la próxima fecha recibirá a Rosario Central, escolta de Olimpo de Bahía Blanca, que reúne 34 unidades.

 -Síntesis-
 Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Fernando González; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Pablo Vílchez. Dt: Sergio Lippi.
 Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. Dt: Pedro Troglio.

 Gol en el segundo tiempo, 26m. Oviedo (S)
 Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Germán Basualdo por Pouso (G), 19m. Juan Manuel Azil por Andrizzi (S), 24m. Luis Peralta por Niell (G), 25m. Héctor Cuevas por Vilchez (S), 30m. Matías Quiroga por Meza (G) y 37m. Luis Quiroga por Oviedo (S).

 Incidencia en el primer tiempo: 45m. Licht (G) desvió un tiro penal. En el segundo; 30m. expulsado Troglio (DT de Gimnasia).
 Arbitro: Mauro Giannini.
 Estadio: Eva Perón.

DIARIO LA VERDAD

Lunes 04 de febrero de 2013, 07:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: