Dep. Madryn 3 J. Newbery 0
Madryn le ganó 3 a 0 a Newbery
Lo venció en el Coliseo del Golfo y crecen sus chances de poder clasificar.
Con goleada. Esa fue la respuesta de sus jugadores para el técnico Domizzi que volvió a confiar en ellos.
No había otra posibilidad. Era ganar o ganar para Deportivo Madryn. Domizzi descomprimió el panorama minutos antes del encuentro, colocando a disposición de la Comisión Directiva la renuncia a su cargo si su equipo no conseguía las 3 unidades. Y el equipo salió mentalizado a conseguirles, más allá que debió esperar un cuarto de hora para acomodarse en el campo de juego. Madryn ganó, goleó por 3 a 0 y se acercó a los puestos de clasificación.
La pelota era de Jorge Newbery, que como en los noventa minutos de juego, no lastimó jamás. Ambos equipos mostraban muchas imprecisiones, y eso hizo demorar las llegadas de gol.
Luque cortó con calidad un centro por derecha cuando llegaba de manera solitaria Aynol y a partir de ahí, fue el ´aurinegro´, que comenzó a ganar espacios.
Los dirigidos por Domizzi, comenzaron a dominar los espacios y le implementó dinámica ante el sacrifico de Escudero, Aguilera y sobre todo, Girard, que lidiando solo adelante, termina siempre siendo un jugador destacado.
El reloj marcaba los 16 minutos cuando Galeano realizó un cambio de frente a Bordaberry, que aparentemente, intentó realizar un centro, pero el balón se cerró y terminó exigiendo a Irureta que la envió al corner. Más tarde, Bona tomó un tiro libre en tres cuartos de cancha y Girard, perdió la posibilidad de abrir el marcador, al pasar su cabezazo muy cerca del travesaño. Con paciencia, Deportivo Madryn seguía buscando espacios.
Llegados los 26 minutos, Girard le robó de manera soberbia el balón a Turri, habilitó a Aguilera que arrojó un centro encontrando la llegada de Escudero, que con remate bajo y lejos del alcance del arquero, produjo la apertura del marcador.
Newbery, no registró ningún tipo de reacción y Madryn siguió manejando el ritmo del juego.
A los 40 minutos, Galeano recogió un tiro de esquina, Collidemaglia la bajó de cabeza pero la mano de Velázquez interceptó el recorrido de la misma, lo que permitió que Rodríguez, árbitro del partido, cobrase la falta máxima, que tomó Girard, aumentando el marcador antes del descanso.
La segunda parte casi estuvo de más. Los primeros 15 de juego, fueron muy cortados y solo sirvió para que se produjeran distintos cambios por parte de ambos equipos.
Elgorriaga de tiro libre, Girard tras jugada magistral cuyo remate conjuró Irureta, y el mismo jugador con una perfecta combinación con Aguilera, jugador que terminó ´reventando´ el travesaño, terminaban demostrando que el local estuvo siempre más cerca de aumentar el marcador que la visita en hacer un último esfuerzo por descontar.
Ya sobre el final, Luque (cuándo no), ahogó el grito de gol ante la llegada de Pérez, la más clara de los dirigidos por Izquierdo. Faltaba algo más: el premio al mejor jugador de la cancha, Girard, que volvió a hacer equivocar a la defensa rival, estableciendo el 3 a 0. Ya en tiempo suplementario, Escudero tuvo a través de un tiro de doce pasos la chance de concretar un nuevo gol, pero terminó desperdiciado.
Deportivo Madryn, consiguió aire fresco, ayudado además por la derrota sufrida por Racing, que hizo que, de un domingo de miedo, terminase siendo una caricia para el hincha aurinegro.
Claro, ahora vienen cuatro fechas seguidas con rivales directos y el festejo de este deseado triunfo, deberá esperar, para seguir intentado encauzar el rumbo del equipo.
DIARIO JORNADA
Lunes 04 de febrero de 2013, 08:19
Y vos andá a jugar en tu zona agraria por una ovejas y algunas chuletas paisano jajajajaja
Tus dirigentes como ese nefasto personaje de Sastre son todos mafiosos, o me lo vas a negar??
Todavía tienen que venir a Comodoro, acá los esperamos. Aunque todos sabemos que a esta ciudad tu hinchada no viene porque se cagan todos.
Vos seguí mostrando ballenas fantasma, es a lo único que podés dedicarte. Muerto!!!
Nadie llora, nos ganaron y punto. Los que viven mariconeando pidiendo puntos que perdieron en la cancha son ustedes, así que calladito aldeano.
Nosotros estamos siempre, en las buenas y en las malas. Aguante Newbery loco!!!
A ponerse las pilas y el domingo todos a nuestra cancha a alentar al Lobo frente a Germinal.
Todavía tenemos chance de clasificar.
Aguante Newbery!!!