/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Morteros) Americo Tesorieri (LR)

Americo Tesorieri 0 Nueve de Julio (Morteros) 1

Tesorieri arriesgó poco, guardó su “crédito en el banco” y se quedó en cero


El Américo Tesorieri dejó pasar ayer una posibilidad importante para sumar, al perder 1 - 0 como local frente a 9 de Julio de Morteros. El “Pistolero” pese a ser protagonista en todo el segundo tiempo, no pudo revertir la desventaja de la etapa inicial y la visita se aferró al gol para llevarse todo.

La bronca y la impotencia del final en los jugadores locales, tenía justificativos varios, no sólo era la derrota, no sólo eran las situaciones desaprovechadas, tenía que ver seguramente también con ese primer tiempo que regaló.

Es que este Tesorieri “versión 2013”, en noventa minutos de fútbol, mostró dos caras totalmente diferentes, Una --la primera--, con más intención de mover la pelota, pero huérfano de ideas para buscar en los metros finales. Demasiado previsible, sin cambio de ritmo, cayó en la trampa defensiva del rival, que retrocedió en bloque y cubrió todos los espacios en los últimos 30 metros de la cancha.

Y quedó en claro también esa vieja máxima del fútbol, que poner tres delanteros (Carrizo, Alfaro y Ceballos), no significa para nada ser ofensivo.

Diezmado en su físico Lucas Ceballos caminó la cancha más de media hora, Centurión perdió en su solitaria lucha de mitad de cancha y por las bandas, Miguel Mercado produjo poco, y Núñez fue a buscarlas todas, pero siempre en desventaja.

Ese fue el partido que jugó Tesorieri, que sólo funcionó cuando abrió la cancha --apenas 10 minutos-- y sorprendió con pelotazos cruzados para alguna escalada de Renzo Díaz.

La visita puso como única referencia de punta al grandote Acevedo, que con sus movimientos no dejó que se vinieran los del fondo, Después, su fórmula fueron los encuentros por el carril del ocho, la proyección de Prato que tocó bien con Luna y complicaron a Víctor López haciéndole el 1-2 cuando no llegaron los relevos de Mercado.

Y por allí llegaron las situaciones. Primero una pelota parada, Acevedo solo la cabeceó afuera. Y otra del delantero que Reinoso tapó en el achique. Luna también lo tuvo, recibió de Acosta, que por el medio jugó libre, y el remate del volante salió cruzado sobre el segundo palo.

Tesorieri no generó en ese primer tiempo una situación clara, apenas algún centro pero siempre dividió la pelota.

El gol llegó, a poco para el final (38 minutos) --como se esperaba-- en acción por derecha, escalada de Prato, centro al segundo palo, no llegó Acosta, pero por detrás y tirándose al piso apareció Gabriel Luna para rematar bajo, tapó a medias Reinoso, pero no pudo evitar que la pelota viajara a la red.

Lo planteamos ayer --en el análisis previo--, cada técnico tiene su idea del equipo que quiere y Rentera hoy tendrá sus razones, valederas, lógicas y muchas seguramente. Pero en este Tesorieri, donde la materia prima no abunda, hay quienes no pueden no estar.
Y entonces a la cancha para la otra mitad vinieron Matías Cassopero y David Romero Neyra por los poco productivos Miguel Mercado y Alfaro, y Tesorieri fue otro.

Porque aunque no fue prolijo con la pelota, sí tuvo carácter y mucha actitud, esa que contagió Cassopero parado en la franja media, marcó, quitó, jugó he hizo jugar. Se contagió Centurión y por las bandas Díaz y López fueron más seguido.

9 de Julio se metió en su área, perdió orden y David Romero Neyra arriba con su velocidad generó situaciones, provocó infracciones y tuvo entonces el local oportunidades.

No se le dio el empate. porque David no estuvo fino, primero la cabeceó alta desde inmejorable posición, después una media vuelta encontró bien parado al arquero Ferreyra.

Tesorieri fue hasta con la pelota final, el rival no le generó una llegada en el segundo tiempo. Y la bronca del final, porque se dieron cuenta que aunque no pudieron, era posible.

---SÍNTESIS---

-Estadio: “Carlos A. Mercado Luna”
-Recaudación: No fue suministrada

Tesorieri.......................0
9 de Julio.....................1

Arbitro: Roberto Martínez (bien)

TESORIERI: J. Reinoso; R. Díaz, M. Luna, J. Paredes y V. López; C. Núñez, F. Centurión, M. Mercado (M. Cassopero) y L. Ceballos (D. Ceballos); M. Carrizo y M. Alfaro (D. Romero Neyra).- DT: Rentera-Ceballos

9 DE JULIO: E. Ferreyra; I. Prato, L. Clavero, J. Figueroa y P. Mandrile; W. Brandán (C. Gallardo), F. Argañaraz, G. Luna y J. Acosta (M. La Palma); F. Acevedo y M. Gutiérrez (C. Aguirre).- DT: Gorosito

Gol: 38´ Gabriel Luna

LA FIGURA: MATÍAS CASSOPERO
Decisivo en lo que fue Tesorieri en la segunda etapa. Llevó al equipo diez metros más adelante y con la capacidad de juego y la generosidad física para ir a buscar siempre, el partido se jugó en campo rival. La pidió, se mostró fue líder en cada intención y de él se contagió Centurión --de mal primer tiempo--. El otro gran responsable de la levantada local fue David Romero Neyra, dejó en claro que en este equipo no puede ser suplente.
-=-=-

EL ARBITRO: ROBERTO MARTÍNEZ

Correcto trabajo del santiagueño. No se complicó y salvo contadas situaciones, siempre estuvo cerca de las jugadas. El partido tampoco dio para las fricciones porque ambos equipos se dedicaron a jugar. Acertó en las tarjetas que mostró y en el cruce Núñez-Mandrile prefirió hablar con los dos en lugar de mandarlos a las duchas. Le salió bien porque ambos jugadores después del incidente se calmaron.

PREOCUPA A LA LIGA COSTOS POR SEGURIDAD

El presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Dr. Marcelo González, expresó su preocupación por los costos que deben afrontar los clubes en concepto de pago por servicio de seguridad, y con magras recaudaciones que no llegan a cubrir para afrontar dichas erogaciones.

El dirigente dijo que esta semana espera una reunión con el ministro de gobierno Dr. Felipe Alvarez para abordar esta problemática que merece ser atendida en forma urgente.

“Anoche (por el sábado) hubo 35 policías y hoy (ayer) 60 efectivos, es increíble, el número de efectivos para la escasa cantidad de público que viene a la cancha” dijo González.

“Así no se puede, no sólo a nuestros clubes de capital, sino también a Estrella Roja de Chilecito. Hay que entender que no todos los partidos tienen riesgo, hay equipos que no traen hinchas, eso lo deben entender la gente de la Policía, así no se ayuda a los clubes” sentenció. 

EL INDEPENDIENTE

Lunes 04 de febrero de 2013, 08:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: