/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Club San Jorge (SF) 9 de Julio (Rafaela)

9 de Julio (Rafaela) 1 Atl. San Jorge 0

Agónico y altamente merecido

Con un gol de cabeza de Santiago Cavallo, a los 47' del segundo tiempo, 9 de Julio se quedó con 3 puntos importantes al superar en el Coloso a Atlético San Jorge por 1 a 0. El conjunto de Malacho buscó el triunfo durante los 90' y tuvo su premio en el final.

9 de Julio debió esperar hasta el final para poder festejar. Y vaya que valió la pena. Porque la escuadra de Malacho Soltermam no brilló, pero hizo los méritos suficientes como para poder quedarse con los 3 puntos. Fue el dueño de la pelota y el único protagonista. Buscó por todos lados y lo ganó con el tiro del final y recibió un justo y merecido premio por su insistencia y tozudez.
Más allá de ser el dueño de casa, el León salió a jugar con el típico 4-4-2, con Navarrete jugando por izquierda en lugar del lesionado Cardellino y con Nico Dóminguez por derecha en reemplazo de Schiavi como variante táctica. La visita se plantó a una línea de 3 en el fondo, 4 volantes, 1 enganche y 2 puntas. Con su obligación y necesidad de recuperación, el "9" jugó todo el partido en campo rival, presionando, recuperando y tocando, pero se equivocaba en el último pase. El Rulo Devallis, con su jerarquía, era el jugador del partido y encabezaba los avances del local. Del Bono inquietaba en el área de enfrente y tuvo buenas asociaciones con sus compañeros
San Jorge, un adversario importante y directo en la lucha por la clasificación, apostó al contragolpe pero prácticamente no inquietó a Galizzi ni al firme fondo del equipo, que fue sólido toda la noche. 
Cada vez que se asociaban Devallis, Guzmán, Velazco y Domínguez, más las proyecciones de Navarrete y Sánchez por los costados, el "9" llegaba con peligro, pero no tenía precisión y claridad cuando pisaba el área. 
Velazco, llegando exigido por el medio del área, y un cabezazo de Del Bono, ambos tras envíos del Rulo por derecha, fue lo más claro que tuvo 9 de Julio para poder abrir el marcador, que largamente merecía por su propuesta, juego e insistencia.
El complemento fue más de lo mismo, con los julienses atacando y buscando y los visitantes esperando y defendiendo el punto como podían, a la postre, el negocio que vino a hacer San Jorge, que fue muy mezquino y tibio en ofensiva. Del Bono, por una molestia, ya no estaba en cancha y su lugar lo ocupó Cavallo, que intentaba con remates de media distancia. 
Devallis era el encargado de las pelotas detenidas pero en algunas le faltó puntería y precisión. Muñoz, otra vez Velazco y el ingresado Corzo estuvieron cerca y parecía que el gol no iba a llegar. Porque lo buscaba por arriba, por abajo, por afuera, pero no podía llegar con claridad al arco de Leyes. Hizo todo el gasto y lo acorraló a San Jorge prácticamente dentro de su propia área. Hasta que de tanto insistir, encontró el tan ansiado y merecido gol.
Antes, en una de las últimas, Cavallo metió la manito a la salida de un tiro libre del ingresado Andretich y la pelota se fue al fondo de la red. Pero el árbitro fue más vivo que el delantero, anuló la conquista y amonestó al ex-Ben Hur y Atlético. 
Hasta que el propio Cavallo tuvo su revancha y fue el protagonista del final. Pelotazo de Velazco al medio del área a los 47', cabezazo bombeado y llovido de Santi al medio del arco ante un Leyes un tanto adelantado y esta vez sí, gol y festejo enloquecido. El autor del gol del triunfo juliense se olvidó que estaba amonestado y en el festejo se sacó la camiseta y se tuvo que ir expulsado. Después vio la roja Caballos Acosta y así se terminó el partido, con un 9 de Julio sufriendo hasta el final y festejando 3 puntos más que importantes en su aspiración de meterse entre los 4 primeros de la Zona 5. Ganó con justicia, encontró una rápida recuperación tras la derrota en Venado Tuerto y volvió a ilusionarse. Ahora se vienen 2 salidas consecutivas, ante el DEPRO y luego en San Justo, donde intentará salir bien parado para empezar a olvidarse de la permanencia, el gran objetivo para esta temporada.

9 de Julio 1 - Atl. San Jorge 0

 
Estadio: "Germán Soltermam".
Arbitro: Guillermo Masiello (Santa Fe).


9 DE JULIO: Jorge Galizzi; Héctor Sánchez, Damián Arnold, José Muñoz y Juan Manuel Navarrete; Nicolás Domínguez (66' Pablo Andretich), Nicolás Guzmán, Andrés Velazco y Cristian Devallis (83' Jonatan Corzo); Cristian Mercado y Gonzalo Del Bono (45' Santiago Cavallo). Sup: Osvaldo Yori, Guillermo Acastello, Franco Sosa y Sergio Schiavi. DT: Germán Soltermam.
ATLETICO SAN JORGE: Damián Leyes; Jesús Espinoza, Damián Fernández y Jorge Fernández; Alejandro Carrizo (84' Gabriel Bolatti), Marcos Comba, Agustín Ceballos Acosta y Mauro Cuberli; Alejandro Aguirre (62' Daniel Verón); Nicolás Angelinetti y Sebastián Monesterolo. Sup: Damián Turco, Nicolás Ghisolfi, Franco Cabral, Alejandro Bonino y Oscar Moresco. DT: Omar Díaz.

Segundo tiempo: a los 47' gol de Santiago Cavallo (9).
Incidencias: fueron expulsados a los 48' Santiago Cavallo (9) y a los 49' Agustín Ceballos Acosta (SJ).
Fuente: foto y texto: Diario La Opinion - Rafaela

Lunes 04 de febrero de 2013, 11:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
josé luis · Lunes 04 de febrero de 2013, 16:34 · Citar

Muchachis, traten de no tomar cuando están trabajando, jaja, pusieron la crónica del partido del "9" , y las formaciones del de Quilmes.........Igual los banco..

 

RTA. EN LA VORAGINE DE SUBIR SINTESIS SE NOS PASO. ENTRE LAS 4 CATEGORIAS SUBIMOS MAS DE 200 ARTICULOS. ES UNA LOCURA. FACIL ES SUBIR ALGUNAS NOTITAS Y PARECER QUE EL SITIO ESTA ACTUALIZADO. LO IMPORTANTE ES CUBRIR AL 100 % DE LOS CLUBES, AUNQUE SE COMETAN ERROR, ESO NOS HACE UNICOS. NO SE SI SOMOS BUENOS O MALOS, PERO NO HAY DUDA QUE ASCENSO DEL INTERIO ES EL UNICO SITIO QUE CUBRE AL 100% DE TODOS LOS CLUBES. PODRAN IMITARNOS, PERO IGUALARNOS JAMAS. GRACIAS POR EL COMENTARIO, SE QUE FUE BUEN INTENCIONADO, POR ESO QUISE RESPONDERTE Y HACER UN POCO DE CATARSIS. UN ABRAZO. DANIEL