/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP)

Estudiantes (San Luis) 1 - 0 Ferro (Gral.Pico)

Estudiantes frenó al Verde

El Verde piquense, que por la tarde "ganó" los tres puntos del encuentro ante Huracán Las Heras, perdió como visitante por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis. Ferro fue perjudicado por la actuación "localista" del árbitro Díaz.

Texto: Diario La Arena - Foto: Gustavo Falduti/Deportes San Luis
Ferro de General Pico dejó pasar anoche la gran chance de subirse a lo más alto de las posiciones de la Zona 3 del Torneo Argentino "B" de fútbol, al perder como visitante ante Estudiantes de San Luis por 1 a 0, merced al tanto convertido por Mario Vallejo de penal. El partido fue válido por la decimosexta fecha, que continuará hoy y se cerrará mañana.
El Verde, con este resultado quedó con 24 puntos, ya que ayer sumó los tres por el partido ante Huracán Las Heras (ver aparte) y sigue a dos de los líderes, Alvear FBC y Guaymallén, que tienen 26. Mientras que los puntanos alcanzaron las 25 unidades.
En el primer tiempo, el partido fue parejo hasta que a los 22 minutos, el árbitro Carlos Díaz -de una tarea muy localista- expulsó, con roja directa, al delantero de Ferro de Pico Emanuel Hermida, tras aplicarle un golpe al defensor local Emanuel Céliz. Por esta situación, el encuentro estuvo detenido algunos minutos. El Verde tuvo que rearmarse y quedó parado con un solo delantero, Nicolás Nicolay.
El conjunto local llegaría a la apertura del marcador a los 38 minutos, cuando González le cometió infracción a Moreira por lo que el árbitro sancionó penal, que Mario Vallejo se encargó de convertir.
En el complemento, el Verde pese a tener un hombre menos intentó llegar al empate, aunque le costaba llegar al arco. Aparte todo se le hacía cuesta arriba, ante los fallos que no eran cobrados por el árbitro Díaz. Estudiantes probó con un remate de media distancia de Garro, que encontró una muy buena respuesta del arquero Matías Boto.
Promediando los 22', Ferro de Pico logró hilvanar una buena jugada colectiva, cuando se juntaron Santiago Giuntini y Nicolay, pero José Ortellado no alcanzó a tocar la pelota.
En los minutos siguientes sería exigido nuevamente Boto, quien agigantó su figura al taparle un remate a D'amico. Ferro contó con una nueva chance, pero el remate de Ramiro Fernández salió desviado.
El trabajo "localista" del árbitro Díaz terminó perjudicando al Verde piquense, ya que decidió terminar el partido a los 46' del complemento, cuando se deberían haber jugado algunos minutos más al tiempo reglamentario. Al finalizar el partido, los futbolistas de Ferro fueron "despedidos" con algunas piedras, por lo que debieron permanecer algunos minutos en cancha.
En el otro encuentro disputado anoche por la tercera fecha de las revanchas, Atenas de Río Cuarto (14 puntos) le ganó como local por 3 a 1 a Alianza de Coronel Moldes (20) y salió del último lugar de las posiciones.

Completan.
La fecha continuará hoy con Gimnasia (24) vs Andes Talleres (13). Mientras que mañana se completará con estos partidos: Alvear FBC (26) vs. Huracán de San Rafael (18); Pacífico de General Alvear (22) vs. Estudiantes de Río Cuarto (20); Gutiérrez (14) vs. Guymallén (26); y Huracán Las Heras (18) vs. San Martín (20).

Tres puntos antes de jugar.
El Tribunal de Disciplinas que actúa en el Torneo Argentino "B" de fútbol, y tal como se preveía, le otorgó a Ferro de Pico los tres puntos por el encuentro que había perdido 2-0 ante Huracán Las Heras, correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona 3. Como el Globo incluyó a un futbolista, Cristian Jofré, que debía cumplir una sanción, la dirigencia del Verde elevó el correspondiente reclamo y el Tribunal le dio la razón y el partido ganado al conjunto pampeano por 1-0. El fallo se conoció en las horas previas al choque ante Estudiantes.

Sábado 09 de febrero de 2013, 02:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la 17 · Miércoles 13 de febrero de 2013, 18:41 · Citar
ya van venir y vamos a ver quien es mas piola!!!
aguante estudiantes · Miércoles 13 de febrero de 2013, 16:34 · Citar
la tenes adentro pampeano muerto con equipo completo te hubieramos metido 5
el verdolaga · Miércoles 13 de febrero de 2013, 13:29 · Citar
se cae de maduro los puntanos son corruptos!!! como su gobierno!!Jaja estos es futbol... juguemos y veaMOS QUIEN ES EL MEJOR
celestequerido · Martes 12 de febrero de 2013, 19:35 · Citar
muchachos soy de rio cuarto y conozco un arbitro de esta liga q hace un par de temporadas cuando los puntanos estaban el tdi le toco dirigirlo ni bien llegaron recibio rcomo 20 llamadas de caracteristica de san luis.eso fue tras preguntarle si alguna ves le habian ofrecido plata
LA BANDA DEL BIDON · Martes 12 de febrero de 2013, 13:55 · Citar
PASA QUE ESTOS CAGONES DE MIERDA... INVIRTIERON MUCHA PLATA EN JUGADORES Y SE QUIEREN MATAR PORQUE SI NO PONEN EFECTIVO NO LE GANAN A NADIE.. PUNTANOS LA VERDAD ME DAN VERGUENZA. HASTA LOS MEDIOS DE ALLA CUENTAN QUE FUE SUPER LOCALISTA EL CATAMARKEÑO MUERTO DE HAMBRE... QUIEREN ASCENDER AL A PERO PAGANDO OTRA NO LES QUEDA!!! AGUANTE FERRO CARAJO... CON HUMILDAD SE LLEGA LEJOS
quien escribio este articulo fue a ver el partido? · Martes 12 de febrero de 2013, 01:16 · Citar

mas seriedad a los responsables de la pagina totalmente fuera de la realidad el comentario del partido, el jugador fue bien expulsado por empujar al arbitro sin razon y el numero 9 de ferro tambien debio haberse ido expulsado por protestar todo el partido, y el arquero de ferro se la paso provocando a la tribuna y vino a hacer tiempo a san luis, luego q iban perdiendo le entro el apuro, ferro te mereces descender.

Rta: bueno, es tu opinion, tampoco podemos inventar una sintesis para dejarte contento a vos. saludos. claudio

toño · Lunes 11 de febrero de 2013, 23:16 · Citar
que verguenza!!!!!!!!!!!!este señor mejicano, compró el árbitro la semana pasada en san rafael y ahora lo vuelve a comprar contra Ferro, de esta manera dan ganas de no ir nunca mas a la cancha. Si alguno tiene posibilidades de ver el video del partido con Huracán se van a dar cuenta de la cantidad de plata que se llevó a su casa el impresentable de YEBCIN. y ahora le puso otra cantidad igual a este "señor" Diaz, hasta cuando señores del Consejo Federaal van a permitir que los campeonato se compren de esta forma?????? Para poder ascender solo hace falta tener plata y comprar árbitros, realmente una VERDADERA LASTIMA Y MUY POCA VERGUENZA!!!!
Vamos Ferro · Lunes 11 de febrero de 2013, 19:02 · Citar
Me parece que lo que están opinando y son hincha de estudiantes deberían agarrarsela también con toda la prensa presente ya que fue unanime la opinión de todos de que le estaban metiendo la mano en la lata a Ferro de La Pampa, si ustedes están conforme de la forma que ganaron allá ustedes pero te digo que estuve en la cancha y si había mil personas 900 se fueron caliente ni bien termino porque ferro con uno menos casi les empata el partido
dario · Domingo 10 de febrero de 2013, 21:37 · Citar
Lamentable la actuacion del arbitro, fue determinante en el desarrollo del partido, lo echa a hermida porque le estaba hablando al arbitro y este no le daba bola entonces lo toca en la espalda y el impresentable que se quiere parecer a lunati hizo un espamento total y le saco la roja. Destacable la actitud de los jugadores de Ferro que a pesar de tener todo en contra siguieron jugando con lealtad y nunca acudieron al juego brusco. Los clubes de esta categoría hacen un tremendo esfuerzo por participar y no puede ser que arbitros como este señor echen todo a perder.
dario · Domingo 10 de febrero de 2013, 21:37 · Citar
Lamentable la actuacion del arbitro, fue determinante en el desarrollo del partido, lo echa a hermida porque le estaba hablando al arbitro y este no le daba bola entonces lo toca en la espalda y el impresentable que se quiere parecer a lunati hizo un espamento total y le saco la roja. Destacable la actitud de los jugadores de Ferro que a pesar de tener todo en contra siguieron jugando con lealtad y nunca acudieron al juego brusco. Los clubes de esta categoría hacen un tremendo esfuerzo por participar y no puede ser que arbitros como este señor echen todo a perder.
jona rosales · Sábado 09 de febrero de 2013, 22:27 · Citar
gabriel castro deja d agredir q m imagino q sos un petiso mocoso y no t la aguastas pedaso d puto
Anónimo · Sábado 09 de febrero de 2013, 21:42 · Citar
uno puede ser muy hincha pero hay que saber ver los errores propios y ajenos vamos ferro que son mas
Pobre loco el Hincha de San Luis · Sábado 09 de febrero de 2013, 13:04 · Citar
amigo si aprobas lo de ustedes estas de la nuca veremos al final del torneo, el arbitro fue vergonzoso no al pedo la gente lo aplaudio le metieron la mano a los pampeanos y a todos los que van siempre ganan por penales y siempre le hechan jugadores a los equipos que van ayer con un jugador mas terminaron pidiendo la hora si estas contento y decis que fueron superiores te re mentis estuve en la cancha y querian terminar el partido lo del arbitro fue tan localista que de todo el partido dio un solo minuto de alargue mira si no les hicieron fruncir el tuje los pampeanos con un jugador menos durante todo el partido los esta salvando que nadie controla los lamentables arbitraje que llevan a san luis ayer dierin un minuto porque ganaba y eso que tenian dos jugadores mas si iban empatando seguro le adicionaban 5 o 6 minutos vastante desleales parece que son