/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Unión (Sunchales) Argentino B

Unión Sunchales 2 - Jorge Newbery 1

 

Jorge Newbery volvió a perder. Esta vez fue en su visita a Sunchales ante Unión por 2 a 1. Cuder y Soldano anotaron para el local, mientras que empató transitoriamente Garmendia para el “trico”.

El aviador terminó con nueve por las expulsiones de Franulich a 5 minutos de ingresar y Orlando Caruso.

Newbery sigue en caída libre y empieza a mirar para abajo en la tabla de posiciones.

Prácticamente desde el vestuario el tricolor empezó perdiendo. A los 4 Walter Cuder con un gran tiro libre al palo de Jaime dejó sin asunto al uno oriundo de Santa Isabel para el 1 a 0 y para el baldazo de agua fría.

Un minuto después casi empata con Garmendia de 35 metros, pero su remate dio en el travesaño y para colmo de males a los 8 minutos se fue lesionado Romero, ingresando en su lugar Gaitán.

El partido era parejo y la diferencia a favor del local no se justificaba. La esperanza del empate se daba principalmente por el peligroso adelantamiento de la defensa  en línea que hacia el conjunto local y a los 23 Newbery pudo sacar provecho de eso.

Partió un pelotazo largo y quedaron habilitados en total soledad, Caruso, Gaitán y Garmendia, siendo este último quien tomo la pelota y eludiendo al arquero Alderete definió para el justo empate.

Tras el empate empezó a ser superior el equipo de Taffarel y con la cantidad de volantes en cancha monopolizaba el balón, aunque le costaba transformar los avances en situaciones de riesgo.

Por su parte el local no inquietaba y el partido se hacía aburrido.

Cerca del cierre lo volvió a tener Garmendia. Gaitán metió un muy buen pase en cortada para que el ex Sp. Las Parejas quedara en posición de riesgo, aunque con poco ángulo y su remate finalmente se fue apenas desviado. A la salida de esta jugada el local sacó la contra y fue letal. Rojo corrió y levantó la cabeza para asistir a Franco Soldano quien con pierna derecha dentro del área venció a Jaime para el 2 a 1 a los 42.

Se fue el primer tiempo con un excesivo 2 a 1 a favor del local, en un partido parejo sin muchas situaciones pero con tres goles.

La complementaria tuvo la primera chance de gol a los 5 a favor del local y por intermedio de un gran remate de Escott que de manera magistral Jaime tapó.

En la siguiente jugada Taffarel mandó a la cancha a Saldivia en lugar de Monforte, buscando tener más peso en la ofensiva.

A Newbery le costaba mucho arrimarse al arco contrario y abusaba demasiado de los pelotazos y no lograba inquietar.

Unión era más y Cuder a los diez de cabeza obligó a otra gran tapada del uno tricolor.

A los 15 más allá de lo que contamos en cuanto al trámite, casi lo empata el equipo venadense. La pelota le quedó a Gaitán que remató de afuera del área,  Alderete contuvo a medias y en el rebote otra vez protagonista Garmendia lo perdió.

Los minutos transcurrían y la esperanza del empate parecía lejana. La ilusión se remontaba a la expulsión por doble amonestación de Guillermo Formica en el local y a la superioridad numérica que no podía aprovechar el aviador, pese al ingreso de Franulich por Pollioto para tener más gente aún en ofensiva.

Ese panorama de tener uno más y meter al oriundo de Maggiolo en cancha duró muy poco. A los 36 Jonatan Franulich se fue expulsado directamente tras una falta en lo que sonó más a compensación que justicia.

A los 42 un Newbery sin ideas y ya totalmente frustrado se quedaba con nueve por un supuesto golpe de puño de Orlando Caruso que abrió sus brazos para proteger la pelota.

En definitiva los minutos se esfumaron y Newbery cayó sin atenuantes ante Unión que con muy poquito se llevó la victoria.

El equipo venadense no termina de tocar fondo y ya empieza a preocupar la zona baja de la tabla.

 

Unión (Sunchales) (2): Luciano Alderete, José Ibarra, Gonzalo Charra, Gerardo Landa, Maximiliano Sola, Matías Rojo (Leandro Moldo), Santiago Autino, Guillermo Formica, Walter Cuder, Franco Soldano (Aldo Famut) y Patricio Escott (Daniel Díaz). DT. Adrián Tosetto.

Jorge Newbery (1): Gustavo Jaime, Matías Pollioto (Jonatan Franulich), Mario Cambi, Enzo Villalba, Federico Fernández, Orlando Caruso, Alejandro Vega, Emanuel Monforte (Leandro Saldivia), Pablo Mingorance, Facundo Garmendía y Fernando Romero (Gabriel Gaitán). DT. Adrian Taffarel.

Goles: 4 PT Walter Cuder (UNI), 23 PT Facundo Garmendia (NEW) y 42 PT Franco Soldano (UNI).

Expulsados: Guillermo Formica (UNI), Jonatan Franulich y Orlando Caruso (NEW)

Arbitro: Gastón Freyre.

Asistentes: Martín Mendoza y Marcelo Derevlany.

 

Somos Clubes Venado Tuerto

Sábado 09 de febrero de 2013, 08:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Coloso · Sábado 16 de febrero de 2013, 23:18 · Citar
Que pechos estos del avioncito trolin!!! Ni un comentario!!! Donde estan Laureano, Santiaguito pitito chico y Manolito Ceresole que no comentan nada!!!!