/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Concepción F.C. (Tuc)

Talleres (Perico) 1 - 2 Concepción FC (Tuc.)

Talleres cayó en su estadio por dos a uno

09.02.13 Concepción FC fue el verdugo del “expreso”, que tuvo chances para marcar, pero que se quedó con las manos vacías.


MARCOS CABRERA El Tribuno Jujuy

Atlético Talleres dejó escapar una gran posibilidad de seguir de cerca al lote de punteros, ya que cayó en su estadio a manos de Concepción Fútbol Club por 2 a 1, en uno de los adelantos que se jugó por la 16ta. fecha del torneo Argentino B.

El “expreso” no supo definir todo lo que había generado futbolísticamente en el primer tiempo, cuando manejó el balón a su criterio, teniendo en frente a un equipo práctico y que aprovechó los errores del rival y las pocas situaciones, especialmente de pelota parada, que generó.

Los goles para el equipo tucumano los marcaron José Saavedra y Víctor Rodríguez, en tanto que Patricio Colchar descontó para el local cuando ya terminaba el partido, que fue presenciado por una buena cantidad de espectadores que se quedaron con el sabor amargo de la derrota.

En el primer tiempo Talleres manejó el balón a su antojo. Medina que distribuía con velocidad para las proyecciones de Pugliese y Castillo, Zelaya intentó llegar de manera vertical, pero los delanteros no acompañaron cerca del arco. Concepción esperó para aprovechar una contra o una jugada de pelota parada.

Sobre los 7’, Pascuttini se proyectó por derecha para enviar el centro pasado. Parissi la metió de cabeza al medio para que Caballero de volea rematara y la pelota se estrellara en el travesaño, en un momento en que el “expreso” ahogaba al rival.

Pero dos minutos después la respuesta. Una contra de Saavedra por izquierda que tiró el centro y ante la pifia de Juárez, la pelota le quedó al “Gaucho” Robles que fusiló al arquero Peggini, que en una gran reacción se quedó con el balón.

Luego un córner de Saavedra desde el mismo sector para que gane Arrieta en lo alto y otra vez salve el arquero del equipo periqueño.

Pero Talleres seguía con la iniciativa de jugar por abajo y por las bandas y sobre los 22’ Parissi junto a Zelaya, armaron una gran jugada, donde el primero entró al área para rematar, pero la pelota se fue apenas al costado del primer palo de un arquero Romero que nada tenía ya que hacer.

Casi sobre el cierre de la primera parte, Castillo se mandó por izquierda y el centro enviado fue pifiado por Arrieta que casi marca en contra de su arco.

El complemento

En el segundo tiempo Talleres intentó con el mismo libreto y Concepción introdujo un cambio que modificó un poco el trámite: entró Serevich, volante ofensivo por Fernández, marcador lateral volante.

Entonces se emparejó el trámite del partido, eso sumado a los nervios que empezaban a apoderarse del local.

A los 8’, Saavedra ejecutó un tiro libre desde la derecha para la cabeza de sus compañeros, pero la pelota picó en el área para entrar sobre el segundo palo ante la pasividad de los defensores y el arquero del “expreso”. Fue el 1 a 0.

A los 13’, otro baldazo de agua fría para el local. El “Gusano” García se fue por izquierda para enviar el centro al medio del área, donde Robles hizo cortina, permitiendo que Víctor Rodríguez fusilara a Peggini poniendo las cosas 2 a 0.

Talleres intentó de nuevo, pero ya el equipo rival estaba cerrado en su área, solo algún cabezazo de Peggini o un remate de afuera del área de Carlos Rodríguez. Hasta que llegó el gol sobre los 49’ por intermedio de Colchar que definió luego de un centro de Guaymás.

Igual fue el final y el sabor amargo para el “expreso” al quedarse con las manos vacías, en un partido en donde a priori parecía que se podía quedar con algo más.

De esta manera, el equipo de Néstor Choque no pudo estirar el buen reinicio del certamen de ascenso del Consejo Federal, donde hasta el momento no había conocido la derrota en ningún escenario.

 

Sábado 09 de febrero de 2013, 12:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pucara · Lunes 11 de febrero de 2013, 09:47 · Citar
ES LAMENTABLE, PERDER DE LOCAL, SE VOLVIO A CARECER LA FALTA DE EFECTIVIDAD, EN EL GOL, EN EL PRIMER TIEMPO, LO TENDRIA QUE HABER LIQUIDADO, EL LOCAL, PERO NO FUE ASI, FALTANDO 10 FECHAS, PARA TERMINAR EL CAMPEONATO, ME ANIMO A DECIR, SIN HERIR SUSEPTIBILIDADES, TALLERES ESTA PARA MANTENER LA CATEGORIA, Y NADA MAS, PORQUE CUANDO TIENE QUE GANAR, PARTIDOS CLAVES, NO LO HACE, POR ESO, SIGUE EN MITAD DE TABLA, OJALA CAMBIEN, Y SEA PARA BIEN, VAMOS EXPRESO.