/
Torneo Federal A San Martín (Tuc)

SE FUE RAMACCIOTTI ?¿Y AHORA?

Por Martin Robles - http://www.fulbolero.com.ar
 

San Martin se quedó sin técnico para afrontar la ultima parte del campeonato. Los candidatos mas firmes al puesto son Monzón y Roldán.
 


La salida del DT rosarino se acordó ayer por la noche, la decisión estaba tomada por la CD, solo faltaba cerrar los términos económicos por una deuda que el club tenia con “Rama”.

Esta mañana los players se desayunaron con la noticia pero sin basilar se pusieron a las ordenes de Omar Marchesse – DT del Santo Liguista- que será el encargado de mantenerlos en ritmo hasta la llegada del nuevo DT.

Los tiempos apremian, el plantel tiene que estar entero para el dificil compromiso del próximo viernes ante Juventud Antoniana en una de las cuatro finalísimas que le quedan al “santo” para meterse en puestos de clasificación.

¿Volverá Carlos Roldán a la ciudadela?  ¿volverá quien le entregó tres ascensos al club? No hay nada confirmado pero al parecer es la primer opción.

Roldán es el favorito de todos

Recuperar la gloria es el objetivo.


OTRA VEZ. Si la CD y Roldán llegan a un acuerdo el DT pondrá manos a la obra.  |  Ampliar  (1 de 3 fotos)

Bruno Farano - bfarano@lagaceta.com.ar -  brunofarano - LA GACETA

 

La salida de Carlos Ramacciotti había sembrado muchas dudas en La Ciudadela. El futuro del equipo en el Argentino "A" era el gran interrogante. Los dirigentes no querían cometer viejos errores y por eso hicieron una pausa para pensar y buscar alternativas. Y el nombre no tardó en aparecer. Carlos Roldán, el DT con más pergaminos en la historia de San Martín, está cada vez más cerca de comenzar el cuarto ciclo al frente del plantel.

La candidatura surgió por peso específico. Con un San Martín que hace rato no encuentra el rumbo, las vueltas olímpicas de la mano del "Negro" son imágenes que en la memoria de cualquier hincha afloran con nostalgia. Es por eso que los dirigentes apostaron por su regreso, para enderezar la nave de una vez por todas.

Los hinchas también lo eligieron. En una encuesta realizada por LAGACETA.com Roldán aplastó a sus competidores por el buzo de DT. Triplicó en votos a Marcelo Fuentes, principal seguidor, y a Carlos Ramacciotti, cuya continuidad recibió algunos respaldos. Roldán tiene banca, de eso no quedan dudas. El pasado glorioso lo respalda, por lo que tiene espalda para capear el temporal. Conoce como pocos la categoría, el club y el paladar del hincha "santo". Además, dirigió a muchos integrantes del actual plantel. Demasiados puntos a favor del "Negro". Y hoy, cuando los tiempos apremian, esos ítems son indispensables.

Roldán tiene todos los elementos necesarios para calzarse nuevamente el traje de héroe, con el objetivo de que San Martín y la gloria se reencuentren. Pero hay algo que deberá cambiar para que la confianza de los hinchas sea absoluta: su última etapa no fue de lo mejor. Además, su identificación con la dirigencia anterior provocó algunos ruidos. Así y todo, mantiene muchos apoyos.

"Quiero ofrecer mi compromiso para sumarme a la gran ilusión de toda la familia sanmartiniana", le dijo Roldán a LG Deportiva. Está claro que sueña con la nueva chance, pero prefiere no llamarla revancha. "Es una nueva oportunidad de darle lo mejor a esta institución. Seguí la campaña y sé que hay material para lograr el objetivo trazado", explicó.

Roldán sabe que, si asume el reto, en 15 días deberá mostrar su mano. "Hay que preparar el equipo para estos cuatro partidos. Primero clasificarnos y después ir por el resto", firmó la receta del éxito.

Pero como nada está firmado aún, los directivos realizaron contactos con otros entrenadores. Rubén Forestello, Pedro Monzón, Hugo Corbalán y Luis Islas esperan un llamado por si lo de Roldán no se concreta.

 

La despedida
Ramacciotti acordó su salida. Cobrará por lo trabajado y nada más. No recibirá los premios que se le debían por los partidos ganados en la Copa Argentina. "Y bueno, no hay plata en el club", se resignó. El DT viajará hoy a su Rosario natal. Antes de partir le agradeció a LG Deportiva y dejó unas palabras: "la verdad es que no quería irme así. Estoy harto de ser cimiento. Pero por lo menos lo que hice servirá para que a San Martín le vaya bien. Sé que lo hará, con el técnico que llegue" .

Mandato interino
Mientras la directiva elige al sucesor de Carlos Ramacciotti no hay tiempo que perder. El plantel debe seguir la preparación de cara a las cuatro finales que vienen. Ayer condujeron la práctica Omar Marchese -foto- y Ariel Martos.

 

Domingo 10 de febrero de 2013, 03:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: