/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Sp. Fernández (Fdz,SdE) Union Aconquija (Cat)

Unión Aconquija 4-2 Sp. Fernández

Unión Aconquija de Las Estancias consiguió un verdadero triunfazo ayer al vencer como local a Sportivo Fernández de Santiago por 4 – 2, luego de remontar un marcador que se le presentó adverso en dos oportunidades, en el encuentro válido por la 16ta. fecha de la zona 1 del Argentino B.

Sebastián Olea (22`ST), Bruno Cuaranta (28` ST), Jeremías Zenón (39` ST) y Cristian Jeandet (46` ST), anotaron los goles del local, mientras que Luis Leguizamón (41` PT) y Pedro Ibarra (17` ST), lo hicieron para Sportivo Fernández que terminó con 9 hombres por las expulsiones de Cristian Luna y Lucas Ibarra.
Con este resultado, Aconquija alcanzó la tercera posición en la tabla y se mantiene en zona de clasificación, además, sirvió para la recuperación del plantel que venía de una dura derrota en tierras salteñas donde cayó con River de Embarcación por 2 – 0.

En los primeros minutos del encuentro, la superioridad de Unión Aconquija fue muy clara. “El Estanciero” contó con varias chances claras de gol, principalmente en los pies de sus delanteros Cristián Jenadet y Luciano Varaldo.
Las jugadas de gol en el local, se sucedieron casi sin pausa, pero la gran actuación del arquero visitante Rafael Santillán y la mala fortuna del conjunto local, generaron que esa superioridad no se viera plasmada en el resultado.
Y como dice una vieja cita futbolera, “goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro” y fue lo que pasó. Cuando se jugaban 41`, Leguizamón aprovechó una jugada que en principio no traía mucho peligro y puso en ventaja al visitante. La primera mitad finalizó con la expulsión de Cristian Luna.
En el segundo tiempo, el desarrollo del juego continuó igual. Unión siguió buscando el empate y finalmente consiguió su premio a los 22` cuando Zenón realizó una gran jugada, tiró el centro y Sebastián Olea convirtió el empate muy merecido.
Sin embargo, la alegría “Estanciera” no duró mucho, ya que cinco minutos después, Pedro Ibarra anotó el segundo gol del visitante y volvió a complicar a Unión que seguía siendo superior. Pero el local no se cayó y rápidamente consiguió nuevamente el empate en los pies de Bruno Cuaranta.
Tras la igualdad, el visitante sufrió un nuevo golpe con la expulsión de Ibarra, quedó con nueve hombres y no pudo sostener el resultado. A los 39` Jeremías Zenón capitalizó un nuevo centro y puso arriba al local y cuando se terminaba el encuentro, Cristian Jeandet terminó por acrecentar el marcador.

Síntesis
Unión Aconquija 4: Rodrigo Pombo; Darío Gigena, Cristian Mercado, Fernando Fontana y Matías Monazza; Leonardo López, Félix Décima y Julio Cuello; Alfredo Ramírez Silva; Cristian Jeandet y Luciano Varaldo DT: José Rossi.
Sportivo Fernández 2: Rafael Santillán; Carlos Orieta, Juan Romero, Cristian Luna y Martín Romero; Emanuel Castro, Mario Barcia y Leandro Pavón; Mariano Pavón; Roberto Ibarra y Luis Leguizamón. DT: Jorge Woitquivich.
Goles: Sebastián Olea 22`ST (UA), Bruno Cuaranta 28` ST (UA), Jeremías Zenón 39` ST (UA), Cristian Jeandet 46` ST (UA), Luis Leguizamón 41` PT (SF) y Pedro Ibarra 17` ST (SF).
Árbitro: Gabriel Chade (Chilecito).
Cancha: Unión Aconquija.

Fuente: Diario El Ancasti, Catamarca

Lunes 11 de febrero de 2013, 07:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: