/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.) Racing de Trelew

Racing (Trelew) 4 - 0 CAI (CR)

Racing a puro gol

Le metió cuatro a la CAI en el Cayetano Castro y quedó a un punto del su vencido. Se viene el clásico con Madryn.

FOTO: Rey Momo. Parolari grita el segundo gol de Racing, el tanto que empezó a encarrillar la historia.

DIARIO JORNADA

El Cayetano Castro se vistió de corsódromo y presenció un auténtico desfile de Carnaval. Con un funcionamiento digno de alabanza, Racing de Trelew trituró al líder de la Subzona Sur, la CAI de Comodoro, que dejó en su paso por la ciudad una imagen de penumbras. Con un funcionamiento colectivo más que aceitado, la “Academia” ridiculizó al “Azzurro” y se revitalizó como equipo, concretando un exquisito 4-0 al puntero. Y de paso, situarse a un punto de su vencido, cumpliendo la profecía que Jornada había redactado en su edición de ayer.

Apuestas fuertes

A este resultado se llegó por distintas cuestiones. Por supuesto, el rendimiento colectivo e individual merece amplios elogios. Pero la decisión de Luis Díaz, DT del Albirrojo, de cambiar a cuatro jugadores y modificar el sistema del equipo, con un solo volante central, para recibir a un elenco que se precia de tener un ataque contundente, fue vital. Ese ataque nunca apareció ayer en Trelew, con Jorge Morant de lateral. La intención de Díaz era tonificar al equipo, que venía alicaído tras la derrota ante Huracán de Comodoro y un empate sobre la hora ante Boca de Río Gallegos que caló hondo en el grupo.

La apuesta rindió frutos inmediatos, con un cabezazo de Armando Mansilla a centro de Mauricio Bruzzone, a los diez minutos de juego. No se trató de un espejismo. Durante buena parte de ese primer tiempo, Racing manejaba la pelota y la CAI miraba sin poder quitar. Y en los últimos quince del primer tiempo, la “Academia” dispuso de dos claras situaciones para ampliar el marcador ante un rival desorientado.

Apretó el pomo

Si lo de la etapa inicial fue dominio, lo del complemento fue demolición. Al primer minuto, Matías Parolari arremetió dentro del área y sometió a un Leguiza sorprendido. La “Academia” celebraba, entrerraba los fantasmas de Boca (RG) y se reencontraba con ese equipo tan exquisito de la segunda ronda del Argentino B. Lo hacía ante un puntero que no encontraba la brújula.

Tras no concretar opciones de gol, Fabián Sambueza, el enganche del equipo empalmó un remate cruzado en una esquina del área grande que se convirtió en el tercero, a los 19 minutos. Y para liquidar la faena, a los 32, un remate de Mario Esponda completó el póquer de anotaciones ante un puntero perdido que tuvo una ocasión neta de gol a falta de escasos minutos para el final.

Con intérpretes inspirados, un sistema diferente pero la marca registrada del fútbol ofensivo, Racing de Trelew vapuleó al puntero y sacó definitivamente chapa de candidato a la clasificación. 

Lunes 11 de febrero de 2013, 10:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: