/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos)

Boca (Rí­o Gallegos) 2 - 1 Deportivo Madryn

Boca Río Gallegos se reencontró con la victoria ante Deportivo Madryn

Por la 18ª fecha del Torneo Argentino “B”, el Xeneize se impuso como local 2 a 1 sobre Deportivo Madryn y quedó a cuatro puntos del único puntero, que es la CAI. Federico Chiocarello y Paolo Ferreira anotaron los goles de Boca, mientras que Leandro García marcó el empate parcial.

DIARIO PRENSA LIBRE ON LINE


En cancha de Defensores del Carmen, Boca Río Gallegos se presentó ante Deportivo Ma-dryn en el marco de la décimo octava fecha del Torneo Argentino “B”, buscando reencontrarse con el triunfo frente a un rival directo en la lucha por la clasificación. El Xeneize no se lució, pero cumplió ganando y sumando de a tres ante un complicado rival.
En los primeros minutos, Boca de a poco se iba convirtiendo en el protagonista del encuentro, por eso no sorprendió cuando a los 5´ de la parte inicial llegó un centro de Wander de Almeida y dentro del área apareció Federico Chio-carello, que de cabeza hacía estallar el Defensores del Carmen para la celebración del 1 a 0 parcial. El delantero aprovechó para dedicarle el tanto a su pequeña hija, Josefina, que nació hace pocos días.
Con el marcador arriba, Boca tuvo la chance de aumentar cifras en el primer tiempo con un cabezazo de Maximiliano Acuña Tejera, que pasó cerca.
El local aprovechaba la velocidad de Wander de Almeida por derecha y Barboza por izquierda para sorprender a la defensa aurinegra, donde se hacía notar la ausencia de Fabricio Elorriaga.
Con un remate de Rivadeneira, Madryn tuvo la primera situación de riesgo para la visita.
Cuando promediaban los 34´ del primer tiempo, Diego Luque le tapó con la mano derecha un mano a mano a Wander de Almeida que podría haber sido el segundo de la tarde para el local. Sobre los últimos minutos del primer tiempo, Boca cedió la pelota y el terreno de juego al rival, y cuando se moría la primera parte, a los 46´ Leandro García aprovechó una desatención en la defensa xeneize tras un rebote y con el pie derecho mandó la pelota al fondo de la red, que le daba el empate al elenco que dirige Cristian Domizzi.
En el complemento, Madryn salió con otra actitud a la cancha y la primera chance fue en los pies de Marcos Rivadeneira, con un remate desde media distancia que rozó en uno de Boca y se fue al córner. En el segundo tiempo, De Almeida se posicionó para recuperar la pelota y no sorprender tanto, como lo hizo en el primer tiempo.
Boca mostró más actitud después de los 20 minutos y empezó a ser un poco más que la visita, pero no lograba llegar al segundo gol.
En Madryn debió abandonar el terreno de juego el arquero Luque por un golpe en su rodilla que soportó desde el primer tiempo, y en su lugar ingreso Acevedo.
A los 26´ del segundo tiempo lo tuvo de zurda Barboza para el local, pero no le pudo dar dirección a su remate. Busciglio mandó a la cancha a Etchemaite en lugar de Chiocarello para crear más situaciones en ataque.
Cuándo iban 35´, todo Boca protestó por un cabezazo de Acuña Tejera y parecía que la pelota entró, pero Durán sacó en la línea, según juzgó el árbitro de Piedra Buena. 
Sobre los 37´ Paolo Ferreira -una de las figuras de la cancha- fusiló a Acevedo, que nada pudo hacer, y el uruguayo le daba a Boca el 2 a 1 el y desahogo para el banco de suplentes.
Sobre el final del encuentro De Almeida pudo ampliar las diferencias, cuando remató y su tiro pasó muy cerca del arco que defendió Acevedo.
Boca Río Gallegos ganó sin lucir su mejor juego, pero con mucha actitud le alcanzó para ganar y sumar de a tres en el torneo, reencontrarse con el triunfo ante un clásico rival que lucha en los primeros puestos, y recuperarse de la dolorosa derrota en Comodoro días atrás. Ahora el Xeneize visitará a Germinal, a quien en la primera rueda le ganó 2 a 1.

Declaraciones
Tras la victoria 2 a 1 ante el Aurinegro, Magna FM 100.7 dialogó con los protagonistas que dieron su visión del encuentro.
Sergio Busciglio, DT de Boca Río Gallegos, señaló: “Los jugadores tuvieron una entereza muy importante. Este es el Boca que queremos nosotros, con personalidad y que sepa ir a buscar un partido de forma inteligente; a veces no se puede jugar como pretendemos y a veces se gana con coraje. Boca mostró entereza y fue muy importante. Mostró un temperamento que lo destaca y los tres puntos se quedan en casa”.
“Boca mostró lo que tiene que mostrar en casa y por eso se ganó. El triunfo da tranquilidad”, remarcó el entrenador xeneize.
Juan Manuel Cortés opinó: “Contra un rival así es importante ganar y agarrar un envión anímico. Ahora tenemos que ir a buscar el triunfo de visitante”.
De Almeida dijo sobre el final que “nos costó un poco, pero de a poco vamos a salir adelante. Todo salió de la mejor manera y es lindo ganarle a Madryn”.

 

Vuelve sin nada

Madryn no sostuvo la ventaja y perdió con Boca en Gallegos.


Manos vacías. Madryn hizo un largo viaje pero cayó otra vez con Boca.

DIARIO JORNADA

Deportivo Madryn no pudo sostener el resultado a favor en el Estadio de Defensores del Carmen y terminó perdiendo ante Boca de Río Gallegos por 2 a 1. Una mala tarde para el “Aurinegro” porque además ganó Racing -se enfrentan en Puerto Madryn el próximo fin de semana- y volvió complicar sus chances de clasificación.

El partido fue parejo en cuantas a acciones de gol, más allá que el local siempre fue quien propuso en el campo de juego. Supo y pudo cristalizar en la red, lo que el ´aurinegro´ ni pudo o quizás no supo. Con un Quiroga improductivo e irresoluto, extraño sobre manera a su goleador Girard, que como anticipamos, sufrió un tirón en su aductor en los minutos finales del último entrenamiento, que puso en dudas, lo que terminó siendo una realidad, como fue su ausencia en el campo de juego.

Galeano fue el jugador más criterioso en el equipo visitante al manejar los circuitos futbolísticos. Simple, claro, sin complicaciones ampulosas. Jugo a un toque y le gano la espalda a Bastianini y a Ferreyra permanentemente. Bona fue otro punto alto, sobre todo ejecutando de manera colosal cada tiro libre o pelota detenida. Y Luque, resolvió con una inusitada calidad 3 clarísimas jugadas que bien podrían haber terminado en el fondo del arco.

Pero Boca, fue quien se encargó de ganar los espacios y ser dueños de las acciones a través de Wander de Almeida, que tuvo un desborde permanente por derecha, ganándole en velocidad siempre a Dómini, además de estar fino en la marca.

La apertura del marcador se produjo por medio de Chiocarello de cabeza, después de un desborde de Wander De Almeida y posterior centro que el atacante transformo en el primer gol del partido.

Cuando parecía que local se iba al descanso ganancioso, apareció Leandro García que entro sin marcas por el segundo palo a la salida de un tiro libre venciendo a Moyano que se quedo a mitad de camino.

Todo pudo haber cambiado en el arranque del complemento cuando Bona estrello un tiro en el travesaño. Luego Olguín, para Boca, remato en el poste un envío proveniente de un córner a los 20 del complemento. Pero el reloj marcaba los 36 minutos y Paolo Ferreira con una terrible volea, culminó una jugada exquisita de Barbosa por izquierda, que alcanzó a desviar de cabeza De Almeida , para que todo terminase con una locura generalizada, al marcar el triunfo final.


 

Lunes 11 de febrero de 2013, 11:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: