/
Nacional B Partidos Nacional B Dep. Merlo Instituto (Cba)

Dep. Merlo 1 - 1 Instituto (Cba)

Con un golazo de "Tato" Canever, Instituto rescató un punto ante Deportivo Merlo

La Gloria igualó en cancha del "Charro". El colombiano Oswaldo Blanco Mansilla puso arriba al local. "Tato" puso el 1-1 final con un buen zurdazo.


Por Mundo D -  Foto: FotoBaires


Instituto rescató un punto de la cancha de Deportivo Merlo en el inicio de la segunda rueda de la Primera B Nacional.

Oswaldo Blanco Mansilla anotó, a los 32 del complemento, el tanto con el que la Gloria caía en Parque San Martín. Pero, el ingresado Franco Canever puso con un zurdazo el 1-1 final a los 46 del complemento.

Sin control en las bandas

En un primer tiempo entretenido, la Gloria logró sacar adelante el trámite de las acciones recién a los 30 minutos. Y, a pesar que sufrió bastante, pudo haberse ido en ventaja al descanso.

Tras algunos minutos sin un dominador claro, el local se adueño de la pelota y, a los 11, tuvo la más clara. Tras un rechazo de Javier Báez, la pelota dio en Leonardo Piris y le quedó a Leonardo Romero. El delantero se demoró y Federico Martorell, arrojándose al piso salvó a la Gloria ya que la pelota le dio en la espalda.

Tras 10 minutos sin cruzar la mitad de cancha, el Albirrojo salió del fondo. Y, a los 20, llegó la primera chance para la visita. En una jugada preparada, Gonzalo Bazán apareció solo y su zurdazo, tras un rebote, se fue cerca del palo de Matías Giordano.

Pero, a la Gloria le costó encontrarle la vuelta al ataque por las bandas. Y el local siguió complicando. Piris, a los 35, tuvo la apertura del marcador en dos oportunidades. Y ambas fueron de Piris. El enganche ejecutó un tiro libre que tapó bien Chiarini y, luego, en el tiro de esquina, apareció solo por detrás de la defensa, pero el cabezazo fue muy malo.

Lo mejor de Instituto apareció después. Marcos Aguirre habilitó a Pablo Burzio, quien no pudo conectar con precisión la pelota ante la salida del "1" local.

En los últimos minutos de la etapa inicial, la Gloria pudo manejar la pelota. Sin embargo, de contra, Orsi volvió a aparecer, pero se lució otra vez Chiarini. En la contra, con un pase de 50 metros, Burzio quedó de frente a Giordano, quien tapó un "misil" del joven de Bulnes.

Igualito

El complemento comenzó de las misma forma que el primer tiempo. El local complicó a la visita por las bandas y, tras dos centros pasados, Pajón tuvo la chance de batir a Chiarini. La primera se fue besando el palo y la segunda dio en Christian Bernardi.

De allí en más el partido continuó con algunas situaciones, pero la más clara fue a los 28 cuando el ingresado Gómez metió un cabezazo al travesaño.

Luego, Blanco Mansilla hizo una gran jugada individual y puso arriba al local.

Cuando se moría el partido y todo indicaba que la Gloria iba a perder, Canever encontró una pelota en el área y, con un buen remate de zurda y de aire, puso la igualdad final.


Formaciones

Deportivo Merlo: Matías Giordano; Gabriel Ferro, Sebastián Díaz, Guillermo Pfund, Adrián Torres; Mauro Pajón, Fernando Lorefice, Gabriel Menéndez; Lajandro Orsi; Leonardo Piris y Leonardo Romero. DT: Néstor Ferraresi

Instituto: Julio Chiarini: Raúl Damiani, Federico Martorell, Javier Báez, Martín Zbrun; Federico Vismara, Christian Bernardi; Pablo Burzio, Marcos Aguirre, Gonzalo Bazán; Javier Velázquez. DT: Frank Darío Kudelka

Goles: ST, 32m Blanco Mansilla (M) y 46m Canever (I).

Cancha: Deportivo Merlo.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Expulsados: Gironi (M) y Bazán (I).
 

Lunes 11 de febrero de 2013, 21:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: