/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Banfield

Aldosivi (MdP) 1 - 1 Banfield

Zunino salvó la ropa una vez más
Aldosivi perdía con Banfield 1 a 0 en su primer partido como local del año con gol de Carlos Rearte. Encima tenía uno menos por la expulsión de Ignacio Malcorra, pero sobre el final, el elenco de Fernando Quiroz, ya con el tiempo cumplido rescató un punto con el gol de Walter Zunino que determinó el 1 a 1.


SUMO. Por primera vez en el año, Aldosivi sumó puntos. (Foto: Télam)
Tweet Por Juanfer Blaires - Twitter: @JuanferBlaires - www.marcadeportiva.com.ar

Cuando en las redacciones se titulaba sobre una derrota de Aldosivi como local, Zunino metió un zurdazo de película a los 51' y en un partido con poco fútbol los de Quiroz al menos pudieron sumar un punto en el partido de esta noche ante Banfield por la Primera B Nacional.

Por como se dio el partido, la unidad se celebró. Sobre el final el ambiente se tornó caldeado por algunos entredichos y empujones entre el cuarto árbitro y parte del cuerpo técnico de Aldosivi. Quiroz dejó cuatro delanteros en cancha, como pudo lo fue a buscar, y cuando parecía que se quedaba con las manos vacías a través de su defensor Zunino, pudo alcanzar la igualdad.

A los 3' PT Chávez llegó por izquierda, ingresó al área y envió un buscapié. Campodónico calculó mal, no pudo cortar aunque Silvera no llegó cómodo por el cierre justo de Cajaravilla.

La izquierda de Banfield, derecha de la defensa del "tiburón" era el sector a corregir. A los 7' Prichoda llegó hasta el fondo, puso el pase atrás y Rearte le dio destino de gol a la pelota.

Un cachetazo fue para el local, aunque con Vázquez como referencia, Aldosivi empezó a manejar un poco más la pelota.

12' marcaba el cronómetro, y en los pies de Ramis estuvo una oportunidad bárbara para igualar el partido. Vázquez metió una bola punzante para el uruguayo que entró por derecha y remató, pero Santillo ganó el mano a mano con suspenso. Aldosivi manejó la pelota, por momentos bien, por otros con mucha ansiedad. Otreras se mostró en varias oportunidades activo por la banda.

Justamente el volante a los 34' llegó hasta el fondo y metió un centro  rasante al corazón del área. Malcorra remató sin buena puntería, pero la jugada ameritó el entusiasmo de los hinchas.

En la segunda mitad, Quiroz leyó bien el primer tiempo y retiró a Galván(no estaba bien con la pelota) para el ingreso de Seccafién. En 5' del ST Chávez tuvo una inmejorable situación. Santillo metió un pelotazo de área a área y el delantero remató, Campodónico tapó con una mano la pelota. Gran intervención del 1.

La réplica de Aldosivi llegó dos minutos más tarde con una buena contra q desde la derecha Otreras habilitó a Ramis(quién pisaba la medialuna del área) y el delantero remató bien esquinado. Sorprendentemente Santillo voló contra su palo izquierdo y mandó la pelota al corner.

Aldosivi quedó con una vida más cuando Rearte empezó a apilar jugadores. A pura gambeta, llegó al área y encontró a Campodónico de rodillas, el volante picó la pelota, pero sin destino de red. Cerca pasó la pelota. Iban 11 minutos de partido cuando "Quique" ensayó un remate, aunque la pelota fue débil.

En cada avance visitante, el equipo de Aldosivi era tímido para marcar, producto del condicionamiento, y las reiteradas expulsiones que viene sufriendo. Lihue Prichoda avanzó por izquierda enganchó hacia el medio y remató a las manos de Campodónico cuando el reloj marcaba. 17'. Iván Pérez tomó una pelota en 3/4 de cancha y con un zurdazo exigió a Campodónico que tuvo bastante trabajo en la segunda mitad.

A los 25' Malcorra desbordó por izquierda, llegó al fondo y metió un centro que Gigli no pudo conectar. Una nueva expulsión sufrió Aldosivi: Malcorra por acumulación de tarjeta tuvo que irse a los vestuarios a los 39'

Sobre el final, cuando se jugaba el minuto 51' Vázquez le bajó una pelota a Zunino, que apareció de la nada en la escena y desde fuera la alcanzó de lleno. Nada pudo hacer Santillo que más allá de estirarse no pudo detener la pelota. 1 a 1 con sabor a victoria para el equipo del puerto.


Síntesis

Aldosivi 1: Campodónico; Roselli, Vargas, Cajaravilla, Zunino; Otreras, Galván, Lamberti, Malcorra; Ramis, Vázquez - DT Quiroz

Banfield 1: Santillo; Toledo, Galarza, Bustamante, Rearte, Brum, Prichoda; Pérez; Chávez, Silvera - DT Garnero

Goles: 7'PT Rearte(B). 51'ST Zunino(A)
Incidencia: Expulsado 39'ST Malcorra
Estadio: "José María Minella

Sábado 16 de febrero de 2013, 08:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: