/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Nueva Chicago

Gimansia (Jujuy)) 1 - 0 Nueva Chicago

Gimnasia ganó con lo justo
Sin sobrarle nada Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso anoche por 1 a 0 a Nueva Chicago en un cotejo correspondiente a la vigesimoprimera fecha del Torneo de la Primera “B” Nacional. Con el triunfo el “Lobo” suma 34 puntos en la tabla de valores.


El único tanto lo marcó Javier Páez sobre los 22’ del primer tiempo. Después el choque careció de vuelo futbolístico y se vio muy poco en este nuevo triunfo del “Albiceleste” en el certamen afista.
El estadio “23 de Agosto” presentó un lindo colorido aunque adentro del terreno de juego se vio muy poco y sólo se valora el triunfo que le permite al conjunto de Gómez acercarse más al objetivo de los 50 puntos.
En la primera se observó un pleito muy parejo en donde ninguno de los dos podía hacer prevalecer su juego, viéndose un cotejo muy discreto.
Es más las pocas situaciones que se observaban eran producto de distintos errores que cometían las defensas de ambos equipos.
Sobre los 22’ Páez se encontró con una pelota en el segundo palo tras el error de Testa que no pudo despejar y el defensor “Albiceleste” logró anotar el primer tanto para Gimnasia.
Después del tanto Nueva Chicago con pocos argumentos se fue al ataque y pudo haber alcanzado el gol tras una serie de errores del fondo jujeño ya que ni Mosquera ni Páez podían despejar la redonda y entre Testa y Carreño se perdieron diversas chances.
El primer tiempo se cerraría sin demasiado para el análisis, simplemente el tanto que le permitió a Gimnasia irse al descanso en ventaja en un partido que no ofreció mucho.
En el complemento el “Albiceleste” se paro para jugar de contra y en el inicio tuvo una con Bergese quien pasó al ataque dejándolo a Maldonado en la zona defensiva y Ferreyra pasó al mediocampo.
El conjunto de Mario Gómez a medida que pasaban los minutos fue durmiendo el partido, poniendo en un momento una línea de seis en la zona defensiva y sumado a las limitaciones del conjunto de Nueva Chicago que no pudo hacer pie en el terreno de juego.
Las ocasiones de riesgo de la visita venían más por desesperación que por claridad, llegando siempre a la puerta del área y después las jugadas se terminaban diluyendo.
En los últimos minutos el “Lobo” peligrosamente retrocedió en el terreno cediéndole la pelota y el protagonismo a su rival que se iba con todo a buscar la igualdad.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy cuido el resultado con uñas y dientes dejando la sensación que había que ganar si o si, aunque no le sobro nada a este triunfo sobre un limitado Nueva Chicago
 

Sábado 16 de febrero de 2013, 08:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: