/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Gmo. Brown (P.Madryn)

Rivadavia (Lincoln) 2 - 1 Gmo.Brown (PM)

Una gran victoria de Rivadavia que se cotiza en oro

Rivadavia embestía por todos los sectores posibles. Utilizaba los envíos aéreos y los remates a distancia para intentar vulnerar al seguro Sebastián Pereyra.

 La Posta del Noroeste

Pero siempre confrontaba contra las estupendas intervenciones del arquero de Guillermo Brown, el punto más destacado del conjunto patagónico. Hasta que, en tiempo adicionado, una escalada de Fernando Brandán fue parada con infracción por un defensor visitante en el área sureña. Y allí, luego de las protestas y la incredulidad de la “Banda” cuando creía que obtendría un valioso empate, fue Maximiliano Planté para convertir el penal y sumar una victoria trascendental para el Albirrojo, que así cosechó tres puntos y quedó muy cerca de su ansiado anhelo de clasificación, pese a que ahora tendrá que afrontar una compleja partida frente a Deportivo Maipú.
Más allá de que el elenco que orienta Luis Murúa administró la pelota y llegó varias veces sobre el arco de César Vallejos en el primer tramo del encuentro, Rivadavia fue despertando del letargo y comenzó a acercarse con frecuencia hasta Pereyra. Casi siempre lo hacía con tiros lejanos, que en la misma proporción eran desbaratados por el corpulento guardameta visitante. Pero, sobre los 35 minutos, se conjugaron Planté y Esteban Ciaccheri y entre ambos fabricaron el 1 a 0. El primero desniveló por un costado y cedió el balón para el goleador, que -como es habitual- lo introdujo en el arco y aventajó al exponente de la Liga Deportiva del Oeste.
Sin embargo, Guillermo Brown respondió con crudeza. Y aprovechó una acción inteligente de Juan Manuel Tévez por el flanco derecho que oportunamente fue concretada por Gonzalo Parissi, para equilibrar el tanteador antes de la conclusión de esa etapa.
Coordinado, el representante de Puerto Madryn se adjudicó de nuevo la posesión de la pelota durante el cuarto de hora inicial del segundo tiempo. Y también quiso revertir el marcador, aunque un disparo de Robinson Torres resultó demasiado desviado.
Con el paso del tiempo fueron mermando las jugadas peligrosas sobre ambas áreas. Sin embargo, Rivadavia fue más vertical en los instantes definitivos. Pero Pereyra, con varias intervenciones destacadas, le negaba el triunfo. Hasta los 49 minutos, cuando Brandán terminó en el piso del área rival y el árbitro sancionó el penal que Planté, con un tiro preciso, transformó en el 2 a 1.
Así, el Albirrojo se deshizo de la racha de dos derrotas contiguas, sumó por primera vez un triunfo en Lincoln y quedó cerca de la zona de clasificación. Por eso el partido del próximo fin de semana, ante Deportivo Maipú, adquiere una relevancia incuestionable. Tanto como el afán de los jugadores de Kergaravat por cosechar las tres unidades que consiguieron, con justicia, en la tarde de ayer.

Rivadavia 2
Vallejos
Barbero
Colapietro
Le Pors
Bossio
Agorreca
Planté
Caro
Ciaccheri
Brandán
Macías
DT: Kergaravat

Guillermo Brown 1
Pereyra
Duarte
Moreno
Gallardo
Caamaño
Ballestero
Tévez
Dedyn
Parissi
Giménez
Torres
DT: Murúa

Goles: Ciaccheri y Planté -de penal- (Rivadavia); Parissi (G. Brown).
Suplentes Rivadavia: M. Castaño, López Quintero, Bártoli, E. Castaño, Escalante, Rojas y Graziano.
Suplentes Guillermo Brown: Roberts, Vergara, Pereyra, Aciar, Golventik, Garino y Nasta.
Expulsado: Giménez (Guillermo Brown).
Árbitro: Santiago Ascenzi.
 

La “Banda” no pudo de visitante

Fue un partido luchado, donde el resultado estuvo siempre al alcance de cualquiera. Los locales se hicieron dueños de la pelota y desperdiciaron demasiadas oportunidades de gol.

DIARIO JORNADA

En ese contexto, Pereyra respondió satisfactoriamente y terminó siendo una de las principales figuras por salvar la valla del conjunto del “Pity” Murúa en más de una ocasión.

A los 36 minutos, después de una jugada individual de Planté con centro atrás, Rivadavia se puso en ventaja con el tanto de Esteban Ciaccheri, goleador del torneo, que la empujó a la red para poner a su equipo en ventaja. Rozando el cierre de la primera etapa, Parisi igualó las cosas para Brown y así darle la oportunidad al equipo de una remontada en el complemento.

Los minutos del segundo tiempo fueron corriendo a la par de dos equipos que no encontraban la brecha en las áreas. Pero en tiempo de descuento surgirá Brandán en un pique largo que le sirvió para abrirse camino antes de que Ascenzi le marcara un claro penal. Planté fue el encargado desde los doce pasos de aventajar a los de Lincoln y cerrar así un partido donde Brown, a pesar del esfuerzo, no alcanzó a encontrarle la vuelta

Lunes 18 de febrero de 2013, 01:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 21 de febrero de 2013, 21:33 · Citar
Vos no tenes Berguenza tu presidente pone en facebook: Que espera la gente para ir a la cancha? jAjAjA
Yo me pregunto si este rojo pasion , rojo de lincoln , anonimo , y el resto son tan cerrados que no ven mas alla de la realidad .-

Son un equipito , dejen de soñar . Con suerte clasifican , solo con suerte porque despues el resto se ve en la cancha y de eso Uds. nio pueden hablar ya que no van casi nunca .-

chau
Alejo · Jueves 21 de febrero de 2013, 17:14 · Citar
Hijo, te acordas cuando jugaste un clasico con tu papa con una camiseta anaranjada flour? Y que tu tecnico hacia lineas de sal en nuestra area? pero como siempre te fuiste con la colita rota...Que amargo sos linqueño!!!!
EL KIWI DE JUNIN
Benito Camela · Jueves 21 de febrero de 2013, 16:53 · Citar
Yo me pregunto si este rojo pasion , rojo de lincoln , anonimo , y el resto son tan cerrados que no ven mas alla de la realidad .-
Son un equipito , dejen de soñar . Con suerte clasifican , solo con suerte porque despues el resto se ve en la cancha y de eso Uds. nio pueden hablar ya que no van casi nunca .-
chau
rojo pasion · Miércoles 20 de febrero de 2013, 15:08 · Citar
ya no saben de que hablar... hasta con una camiseta se meten!!! jaja es alternativa hijito!! eso demuestra que no tenes nada para decirme...
Rojo de Lincoln · Miércoles 20 de febrero de 2013, 02:57 · Citar
En 2005 Torneo ARG C le ganamos a Guaymallen aclaracion
Rojo De Lincoln · Martes 19 de febrero de 2013, 21:30 · Citar
A los mendozinos los tenemos de hijo en 2005 jugando el torneo Arg C los dejamos afuera y despues acendimos, en 2007 jugando el Arg A dejamos eliminado a Independiente Rivadavia (aunque despues lo hicieron ascender)
rojo pasion · Martes 19 de febrero de 2013, 20:51 · Citar
cuanta envidia pòr dios!!!
che azul vos sos socio vitalicio del argentino "B"???
cuando vas a poner los huevitos (si es que tenes) en la cancha para ascender?? por dios!!!
JA JA JA · Martes 19 de febrero de 2013, 19:37 · Citar
EL KIWI DE JUNIN
galletita lincoln ... · Martes 19 de febrero de 2013, 19:02 · Citar
deja de chamullo galletita...uy chilenooo jajaja tenes un cagasooo ...veni dale...veni a mendoza...animate galletita..dale..
Alejo · Martes 19 de febrero de 2013, 14:05 · Citar
Se mueren por jugar la liga de Junin!!! Declaraciones de Damian Pettovello. Mamita...que muertos son!!!!


La entidad que preside Damián Pettovello había gestionado la posibilidad de venir a jugar a la Liga Deportiva del Oeste con todas las divisiones, ya que hay mejor nivel de competencia.

Ante este pedido, el presidente de la liga de Lincoln ?puso el grito en el cielo? y hasta se evaluó desafiliar a El Linqueño, pero nada de eso sucedió y luego de la reunión que se realizó el lunes pasado, llegaron a un acuerdo y limaron asperezas.

?La Liga propuso una mejora general en las divisiones inferiores y por eso el Club Atlético El Linqueño decidió postergar el pedido que había elevado días atrás hasta la próxima Asamblea General, en marzo de 2013?, reconocieron desde el ente del fútbol de Lincoln.

?Si la Liga mejora en las categorías menores, El Linqueño proseguirá en el deporte amateur en Lincoln?, agregaron.

Vale recordar que días pasados, Pettovello le había dicho a LA VERDAD que la idea de arribar a la liga juninense ?surgió como consecuencia de un análisis bastante profundo, en el cual la demanda que está teniendo el club de parte de los chicos y de los padres en cuanto a las competencias, no puede ser satisfecha por la Liga Amateur de Deportes de Lincoln. Lo hemos planteado varias veces, pero nunca pudimos tener una respuesta favorable y siempre se tomó a mal los planteos de El Linqueño?.
Anónimo · Martes 19 de febrero de 2013, 13:35 · Citar
Gana un ascenso y despues habla. Gana un clasico por los puntos y despues habla, gana algo....mientras tanto, SEGUILA MAMANDO!!!!
Muertos, linda remera amargo, como la de Sarmiento, tenias que ser juninense, anda a chuparle la japi a Junin, no representan a Lincoln ustedes muertos. Y que me hablas de gente gallina, si en un clasico te metimos mas gente en tu cancha siendo visitantes, nunca visto eso, que el local meta menos gente que el visitante en un clasico, jajaja, por favor de gente no hables pecho helado, porque son muy amargos. Estas una categoria mas arriba y meten la misma gente o menos que nosotros pechos frios. Y te repito, son todos juninenses, en el Consejo Federal claro dice que representan a Junin. Ah, y ademas son una empresa, con jugadores de afuera. Donde esta el proyecto de Pirez de los jugadores de inferiores?, no se mientan mas muertos. Aguante el CAEL, nunca vamos a chuparle la japi a Junin, jamas, la dignidad ante todo y vos la perdiste muerto, amigo de Sarmiento. Aguante el azul, UNICO equipo que representa a la ciudad.
guillote · Martes 19 de febrero de 2013, 12:33 · Citar
vivo a 100 km de lincoln y esta bueno que haya dos equipos en ARgentino.... A o B esta bueno ........suerte
RojoLincoln · Martes 19 de febrero de 2013, 08:57 · Citar
Yo no puedo creer que todavia los pechos frios tengan ganas de hablar de nosotros, tanta ENVIDIA tienen?
ASCENDE MUERTOOOOOOO !!!!

y vos shileno deja de llenarte la boca al pedo, te espere en Lincoln y no viniste.
Anónimo · Lunes 18 de febrero de 2013, 23:58 · Citar
Si te moris de ganas de jugar en la liga de junin y no te dejan entrar pechito congelado, EL QUE NO SALTA aBandono, Che te acordas la camiseta anaranjada que usaste un clasico y como de costumbre te ganamos jaja en un clasico no usar tus colores, nunca visto
Muertos, linda remera amargo, como la de Sarmiento, tenias que ser juninense, anda a chuparle la japi a Junin, no representan a Lincoln ustedes muertos. Y que me hablas de gente gallina, si en un clasico te metimos mas gente en tu cancha siendo visitantes, nunca visto eso, que el local meta menos gente que el visitante en un clasico, jajaja, por favor de gente no hables pecho helado, porque son muy amargos. Estas una categoria mas arriba y meten la misma gente o menos que nosotros pechos frios. Y te repito, son todos juninenses, en el Consejo Federal claro dice que representan a Junin. Ah, y ademas son una empresa, con jugadores de afuera. Donde esta el proyecto de Pirez de los jugadores de inferiores?, no se mientan mas muertos. Aguante el CAEL, nunca vamos a chuparle la japi a Junin, jamas, la dignidad ante todo y vos la perdiste muerto, amigo de Sarmiento. Aguante el azul, UNICO equipo que representa a la ciudad.
Anónimo · Lunes 18 de febrero de 2013, 23:23 · Citar
A quien no le chupas la japi?? Ignorante!!! si el año pasado casi te rajan de la liga esa de cuarta que jugas por querer venirte a la nuestra? que hablas? te das cuenta? pinguino, ignorante y envidioso!! jajajaja... chau hijo, eterno fracasado, nunca ganaste nada, además tenes que opinar en la B, jajaja.
Muertos, linda remera amargo, como la de Sarmiento, tenias que ser juninense, anda a chuparle la japi a Junin, no representan a Lincoln ustedes muertos. Y que me hablas de gente gallina, si en un clasico te metimos mas gente en tu cancha siendo visitantes, nunca visto eso, que el local meta menos gente que el visitante en un clasico, jajaja, por favor de gente no hables pecho helado, porque son muy amargos. Estas una categoria mas arriba y meten la misma gente o menos que nosotros pechos frios. Y te repito, son todos juninenses, en el Consejo Federal claro dice que representan a Junin. Ah, y ademas son una empresa, con jugadores de afuera. Donde esta el proyecto de Pirez de los jugadores de inferiores?, no se mientan mas muertos. Aguante el CAEL, nunca vamos a chuparle la japi a Junin, jamas, la dignidad ante todo y vos la perdiste muerto, amigo de Sarmiento. Aguante el azul, UNICO equipo que representa a la ciudad.
SomosLincoln · Lunes 18 de febrero de 2013, 22:18 · Citar
1- Rivadavia representa a Lincoln por todo el pais, no en la zona como El Linqueño.
2- Rivadavia en su historia copo mas canchas que El Linqueño.
Tandil: Mas de 1.000 personas. Parana: Mas de 600.
3- Rivadavia fue el unico club de Lincoln en lograr un ascenso, en lograr ganar un torneo federal. En 2004 ascendimos al Arg "B", en 2006 ascendimos al argentino "A" y en 2007 jugamos la final para ascender al Nacional "B".
4- Nos llaman "Gallinas juninenses", pero los pinguinos se mueren y ruegan por favor, que los dirigentes de la Liga de Junin, los acepten para volver a formar parte de la liga.
5- En el historial, Rivadavia cuenta claramente con muchos clasicos mas que El Linqueño.
6- En la actualidad, Rivadavia está en el Arg "A" y El Linqueño en el Arg "B" (hace 10 años que no se mueven de ahi)
7- En 2004, El Linqueño era INVITADO a jugar el Arg "B" y Rivadavia jugaría el Arg "C". Luego Rivadavia ascenderia al ARg "B", le gano los clasicos a El Linqueño, copo Parana, Olvarria, entre otros y ascendio al Arg "A".
8- Actualmente Rivadavia lleva mas gente a la cancha que El Linqueño, y la hinchada de Rivadavia va todos los domingos a la cancha.. no como La 1 que aparece cuando clasifican a los Play Off. Ultimo partido de El Linqueño con "La 1" presente en la cancha: 2012, El Linqueño Vs Alvarado (Play Off, claro).
9- Rivadavia saco muchos jugadores a primera division, mientras que El Linqueño no sacó a nadie. Rivadavia: Ale Lopez (O´Higgins - Chile), Rolando Schiavi, Guille Suarez (Ex Tigre, San Martin de San Juan, futbol Croata y O´Higgins - Chile), Fontanello (Ex Tigre y Parma de Italia), Castaño (Capitan de Tigre actualmente), Martin Blanco (Velez Sarfiend, un año a prestamo en Douglas Haig), Lucas Vesco (Racing Club), Nico Rinaldi (Colon), Juan Bottaro (Ex Arsenal, jugo la libertadores y convirtio un gol, volvio a Rivadavia), German Voilliud (3er arquero de Estudiantes), Patricio Rubio Pulgar (U Española y Seleccion de Chile), si me olvido de alguno, comentar por favor.
10- Rivadavia tiene las mejores inferiores de la zona, cuenta con muchas mas ligas de Junin y Lincoln que cualquiera, unico equipo de Lincoln que festejo 2 ascensos y copo el centro de la ciudad y el equipo que mas gente mueve
11- Nunca abandonamos... El Linqueño en 1917 por la copa de la sociedad Rural, jugando la final del torneo contra Rivadavia, ese partido los jugadores de El Linqueño se retiraron del campo de juego a los 15 minutos del segundo tiempo, como protesta de un penal supuestamente mal cobrado para Rivadavia.
12- La peor goleada en los clasicos de Lincoln, se la morfo el Linqueño, fue el 4 de noviembre de 1962, cuando Rivadavia lo goleó por 8 a 0.
13- Al igual que en 1917, en 1997 El Linqueño abandonó nuevamente.
Se estaba jugando el clásico y a El Linqueño le expulsaron tres jugadores. Sus hinchas ingresaron al campo de jugar e hicieron suspender el partido para no perder el clásico, ya que estaban con 3 jugadores menos.
14- En 2011 nos ganaron un clasico por el torneo nocturno de Junin, lo festejaron como si hubieran ascendido. La cosa es que El Linqueño puso jugadores de su plantel del Arg "B" y Rivadavia jugo con los pibes de la liga. Ah, en ese torneo termino siendo campeon Rivadavia.
15- Bueno, me canse. Contentos? Lean y aprendan, ganen algo y comenten.
PALA · Lunes 18 de febrero de 2013, 21:53 · Citar
Gayina Linqueño metio mas gente que vos en el gayinero. Amarga ese pijaso no te lo sacas mas, lo dijo el propio Guerra en la radio.
SOY CRUZADO · Lunes 18 de febrero de 2013, 21:23 · Citar
Rivadavia nunca te vi por Mendoza, me parece que el linqueñoi es mas grande que vos solo pido ver 1 bandera muertos.
Azul capo · Lunes 18 de febrero de 2013, 19:24 · Citar
Muertos, linda remera amargo, como la de Sarmiento, tenias que ser juninense, anda a chuparle la japi a Junin, no representan a Lincoln ustedes muertos. Y que me hablas de gente gallina, si en un clasico te metimos mas gente en tu cancha siendo visitantes, nunca visto eso, que el local meta menos gente que el visitante en un clasico, jajaja, por favor de gente no hables pecho helado, porque son muy amargos. Estas una categoria mas arriba y meten la misma gente o menos que nosotros pechos frios. Y te repito, son todos juninenses, en el Consejo Federal claro dice que representan a Junin. Ah, y ademas son una empresa, con jugadores de afuera. Donde esta el proyecto de Pirez de los jugadores de inferiores?, no se mientan mas muertos. Aguante el CAEL, nunca vamos a chuparle la japi a Junin, jamas, la dignidad ante todo y vos la perdiste muerto, amigo de Sarmiento. Aguante el azul, UNICO equipo que representa a la ciudad.
ke miedooo... · Lunes 18 de febrero de 2013, 19:20 · Citar
pedis que mas de 50 viajen a mendoza?? jaja contaras a los jugadores y cuerpo tecnico?? porque 50 pelagatos para alentar estos de rivadavia no tienen jajaja...por favor..
Benito Camela · Lunes 18 de febrero de 2013, 18:43 · Citar
Tienen que ser sinceros , si a mendoza van mas de 50 pago asado para todos !!!!
Rivadavia capo del noroeste · Lunes 18 de febrero de 2013, 18:02 · Citar
Y vos se la pediste a la federal!! o ya no te acordas?? Siempre te lo recuerda tu papá. Vos segui viajando a junin y a carlos casares, ahi si que no tenes problemas para ir, esta cerquita.

ja ja ja que van a ir a mendoza estos gatos. el otro dia viajaron 10 hinchas y ningun dirigente (lo dijo la radio) no existen gayinas, como siempre la ayuda del penal....ay. ja ja ja ja. No tienen verguuenza gayinas amargas. le pidieron la camiseta a sarmiento??? horrribleeeee
Pala · Lunes 18 de febrero de 2013, 16:21 · Citar
ja ja ja que van a ir a mendoza estos gatos. el otro dia viajaron 10 hinchas y ningun dirigente (lo dijo la radio) no existen gayinas, como siempre la ayuda del penal....ay. ja ja ja ja. No tienen verguuenza gayinas amargas. le pidieron la camiseta a sarmiento??? horrribleeeee
RojoLincoln · Lunes 18 de febrero de 2013, 14:36 · Citar
jajaj Shiloteee, vamos a ir quedate tranquilo, no somos como vos que en Lincoln no apareciste.. y desp decis que tienen huevos..


van a venir a mendoza???? se animan???
mmmm... · Lunes 18 de febrero de 2013, 13:58 · Citar
van a venir a mendoza???? se animan???
RojoLincoln · Lunes 18 de febrero de 2013, 10:52 · Citar
Muy buena victoria, importantisima.. Seguimos demostrando que tenemos un gran poder ofensivo. Ciaccheri un mostro, hace mas goles que Messi.
En la defensa seguimos con dudas, pero mejorando..
Ahora a traernos algo de Maipu.
Vamos RIVADAVIA CARAJO!!!
Crl · Lunes 18 de febrero de 2013, 08:30 · Citar
Muy bien el equipo, se dieron cuenta que con ganas, esfuerzo y huevos todo se puede, hay que ir a ganarle a Maipu, ultimamente no viene ganando dos partidos seguidos, yo se que estos jugadores pueden traerse los 3 puntos a Lincoln, muy bien los 3 de arriba como siempre, me gusto Rojas cuando entro, la defensa estuvo solida, lo comieron bastante por los costados, Colapietro nose si va bien de 3, se le complica, y Bossio pierde mucho y recupera solo, nose si le alcanza para jugar solito en el medio, Vamos Rojo, en las buenas y en las malas con vos.
Benito Camela · Lunes 18 de febrero de 2013, 06:54 · Citar
Si ganarle a Brown sobre el final y de penal quiere decir que no se puede festejar nada .-
Un equipito y basta.-
Rojo de Lincoln · Lunes 18 de febrero de 2013, 02:31 · Citar
Nosotros alentamos.. ustedes pongan huevo, vamos todos unidos vamos no nos quedamoss....
VAMOS ROJO DE MI VIDA, AHORA VAMOS CON TODO A MENDOZA