/
Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR)

Amistoso: Defensores se puso en marcha con una victoria

El Granate venció a Guaraní Antonio Franco de Posadas en su primer examen futbolístico de la pretemporada. Fue 1 a 0 con gol de Bulgarelli entre los titulares. Antes se midieron dos equipos alternativos, con triunfo de los de Villa Ramallo por 2 a 0.
 

Defensores realizó ayer en el “Salomón Boeseldín” su primer ensayo oficial de fútbol, enfrentando a Guaraní Antonio Franco de Misiones, recién ascendido al Argentino A. La práctica se dividió en dos, jugando primeros los equipos “alternativos” de ambos clubes dos tiempos de 40 minutos, y luego enfrentándose los “titulares”, en dos tiempos de 35. El primer partido fue 2 a 0 para el Granate con tantos de Millares y Ciampichetti, mientras que el segundo terminó 1 a 0 para los de Villa Ramallo, con tanto de Bulgarelli.

Gómez y Storti plantearon ambos equipos con el sistema 4-1-4-1 que tanto resultado le dio la temporada anterior, vieron algunos jugadores que llegaron a prueba y evaluaron por primera vez en un ensayo “serio” a aquellos que han llegado para reforzar el plantel.

En primer turno jugaron los equipos alternativos. El visitante presentó mucho recambio entre tiempo y tiempo, mientras que Defensores probó un equipo y solo realizó una modificación. El Granate formó con De Angelis; Sadauskas, Chávez, Mauro Rodríguez y Mauro Scatularo; Jonathan Rodríguez; Ciampichetti, Iván Becker, Oyola, Martín Prost; Millares. Scatularo, Becker y Prost están a prueba, y volverían a “mostrarse” el próximo sábado ante Central Córdoba. El juvenil Becker (inferiores de Vélez) tuvo una buena participación como único volante central, mientras que Prost (ex Huracán de Tres Arroyos) también hizo un buen trabajo en el carril derecho, especialmente en la segunda parte. Además, en el complemento ingresó Francisco Hernández –se quedaría en el club- en lugar de Millares. Guaraní formó con Vera; Semino, González, Coimbra, Romero; Chamut, Gamarra, Roldán, Corti, Barinaga y Caviglia. Luego ingresaron Alvez por Semino, Ríos por Romero, Walter Encima por Coimbra, Páez por Chamut, Zanabria por Gamarra, Diego Encina por Barinaga, Luna por Gaviglia y Piriz por Vera.

El encuentro terminó 2 a 0 a favor de Defensores, con goles de Millares en el primer tiempo y Ciampichetti en el segundo. El primer tanto llegó por un desborde y centro atrás del propio Flavio, mientras que la jugada del segundo gol fue obra de Prost, de buena tarea. Defensores manejó bien la pelota con una muy buena actuación de Jonathan Rodríguez en el medio, junto con Oyola y Becker. Los misioneros tuvieron un buen pasaje en el inicio del complemento y estuvieron cerca del empate con un remate de Gaspar Páez que dio en el palo, otro disparo a distancia que terminó en el travesaño y un mano a mano bien resuelto por De Angelis. Una vez superado el “sofocón”, el local volvió a manejar la pelota, convirtió el segundo gol y cerró el partido sin sobresaltos.

 

Los titulares

Fue un típico partido de pretemporada: mucho roce, poco fútbol. Defensores no encontró el juego por las bandas con Aguirre y Bulgarelli, mientras que el visitante tampoco halló el camino para desequilibrar. En cuanto a los refuerzos del local, Palacio demostró que con Del Río van a conformar una dupla durísima en la zaga central. Cevasco jugó de cinco retrasado -la posición que ocupaba Passaglia- mostrando más lucha que juego, mientras que Felicia no pudo demostrar demasiado con la pelota desde su posición de doble cinco junto a Ceballos, que fue quien más manejó el balón en la primera mitad.

El Granate formó con Schomberger; Cristian Martínez, Palacio, Del Río, Mignaco; Cevasco; Bulgarelli, Ceballos, Felicia, Aguirre; Tabone.

Guaraní, por su parte, lo hizo con Consentino; Tabarez, Valdez, Madrid, Silva; Bulai, Cardozo, Migueles, Copp; Salvatierra y Otrouski.

Luego de un primer tiempo prácticamente sin llegadas sobre los arcos, en el complemento el juego se abrió un poco y llegaron algunas situaciones. Bulgarelli fue el autor del gol del triunfo, y también estrelló un tiro en el palo, mientras que el visitante dilapidó un mano a mano, y no mucho más.

Mañana sábado por la mañana, Defensores jugará en Rosario ante Central Córdoba, y el fin de semana siguiente lo haría ante Tiro Federal. Además, la idea del cuerpo técnico sería realizar otro juego entre semana, y se está buscando rival.

Autor: Ezequiel Guisone

Fuente: foto y texto: Diario El Norte - San Nicolas

Viernes 27 de julio de 2012, 08:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Viernes 27 de julio de 2012, 09:16 · Citar
guarani deja de pasear y veni a jugar a tu liga deja de hacer papelones! jajaja