/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud Unida Univ.(SL) 1 - 0 Deportivo Maipú

Enorme victoria

Con gol de Marcos Cabrera, Juventud le ganó 1-0 a Deportivo Maipú y quedó a un paso de la clasificación. El Bajo fue una fiesta y a falta de dos fechas, el Juve está cerca de cumplir el objetivo.

By Andrés Acosta - andyacosta9@hotmail.com

Había que ganar y Juventud ganó. Sufrió, la pasó mal pero ganó. Y eso es lo que importa, porque ese cabezazo de Marcos Cabrera a los 12′ de la primera parte, hoy le permite al conjunto puntano estar cada vez más cerca de la clasificación.

El Juve no tuvo su mejor noche pero golpeó en el momento que debía hacerlo. A los 12′, a la salida de un tiro de esquina, Sebastián Cobelli recibió en el costado derecho y tras una serie de amagues pudo sacar un preciso centro que encontró a Marcos Cabrera, que con un cabezazo dejó sin chances a Emanuel Guirado y a todo el equipo Cruzado. Al igual que frente a Guillermo Brown, el ex-Liniers se anotaba en la red.

En los primeros minutos de partido ya se preveía que iba a ser una de esas clásicas batallas que ofrecen Juventud y Deportivo Maipú cada vez que se enfrentan. Se iba a repetir el duelo Fernández-Imbesi, al que en esta oportunidad se le sumaba un hombre de la casa, como lo es Fernando Morán. El Negro jugaba por primera vez con otros colores en El Bajo pero no pudo redondear una buena noche, debido a los constantes dolores de cabeza que le provocó Fernández durante la velada.

Antes del descanso, Martín Astudillo tuvo que ser reemplazado por una molestia y en su lugar ingresó Matías Guerra.

En el complemento, el conjunto mendocino salió decidido a buscar la paridad. Con el ingreso de Javier Villaseca y el Tanque Giménez, Deportivo Maipú se instalaba en terreno ajeno con más ganas que fútbol.

Juventud se agrupaba bien en el fondo y sacaba adelante un partido que se le complicaba. Willians Peralta reemplazaba a Marcelo Castellano, mientras que Alfredo Valdéz hacía lo propio con Cobelli, aunque minutos más tarde le dejó su lugar a Agustín Gil Clarotti por una luxación en uno de sus tobillos. Las lesiones no dejaban tranquilo al equipo de Marcelo Revuelta, ya que Richard Requelme y Cabrera terminarían el partido con distintas molestias.

La visita utilizaba todas las armas que tenía a su alcance para llegar al empate: la altura de Caballero, Bernay y Giménez, más la velocidad de Villaseca por los costados ofrecían un combo que complicaba y mucho a Juventud, que apoyado en la figura de Gonzalo Salgueiro pudo asegurar la victoria en casa.

Solo quedó tiempo para la expulsión de Morán, que luego de una fuerte infracción sobre Peralta, vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que dejar la cancha antes de tiempo.

Juventud ganó un partido de hombres, un partido que no podía dejar escapar si quería seguir peleando por un lugar en la Zona Campeonato. El próximo domingo visitará a Alvarado de Mar de Plata con la mente puesta en volver a San Luis con el pase a la siguiente fase en el bolsillo. Está a un paso.

Texto: http://juvesanluis.com.ar - FOTO: El Diario de la República.

 

  Maipú sigue en la dulce espera
 

Aunque jugó mejor que su rival, el Cruzado cayó en San Luis ante Juventud Unida por 1 a 0, y sigue sin poder asegurar la clasificación.
 
Sergio Río - Enviado especial a San Luis lunes, 18 de febrero de 2013 - DIARIO LOS ANDES

La vigilia continúa para Maipú. Por más que jugó mejor que Juventud Unida, de esta ciudad, el Cruzado regresó con una derrota por 1 a 0, y, de esta forma continúa esperando por la clasificación a la siguiente fase del torneo Argentino A. Anoche creó muchas oportunidades, pero chocó con la figura del arquero uruguayo Gonzalo Salgueiro que tapó todo.

El partido arrancó como lo había practicado en toda la semana Maipú, ahogándole los circuitos en la mitad de la cancha a los puntanos. Imbesi tomó a Albarracín, Morán a Fernández, y Marchetti y Astudillo se repartieron el trabajo para marcar a Requelme, el creador de juego del local. Así, al no dejar hilvanar al dueño de casa, Maipú dejó una mejor imagen. Sin embargo, terminó sin profundizar, ya que padeció muchos errores, abusó del pelotazo, y tuvo muchos errores además de la falta de conectividad en los últimos 20 metros como para desequilibrar en la ofensiva.

En tanto que Juventud también se contagió de los errores, no tomó bien las marcas y cayó en repeticiones con pelotazos y sin mucha claridad. Pero mientras Maipú tenía controlado el partido, apareció una jugada por izquierda que terminó con el gol de Cabrera.
Eso le movió el diagrama a Carlos Sperdutti, al tiempo que se agrandó al local aunque éste careció de volumen de juego.

La lesión de Astudillo produjo un quiebre en el esquema del Botellero, y el ingreso de Guerra, al pararse de enganche, se tradujo en velocidad y movilidad en el circuito. De esta forma, se fueron al descanso con dos oportunidades de Reinoso y las buenas atajadas del uruguayo, que mantuvieron la mínima diferencia en casa.

Maipú modificó toda la estructura y a esto le sumó el ingreso de Villaseca y del Tanque Giménez. Así, acorraló a Juventud que no lo quedó otra que defenderse, ya que la propuesta de contragolpe nunca le funcionó a Marcos Revuelta. Es que careció de volumen de juego y principalmente de un conductor.

Los dos se repartieron errores, fue más Maipú, porque intentó por todos lados: con pelotas jugadas por afuera, con centros, remates de media distancia. Si bien quebró la defensa local, se encontró con un infalible Salgueiro que en cinco oportunidades le ahogó el grito de gol a los mendocinos.

Con este resultado Juventud ya sueña con la clasificación, por eso fue muy festejado el agónico triunfo. Mientras que el Cruzado deberá esperar hasta el domingo próximo para intentar sumar los dos puntos necesita para pasar de fase cuando quedan seis en juego.     

 

 

Lunes 18 de febrero de 2013, 07:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PatuHermana · Jueves 21 de febrero de 2013, 02:38 · Citar
El arbitro Stevenot es impresentable, anuló un gol legitimo de maipu, y cobró una falta inexistente cuando ya estaba adentro. Que bárbaro. Puntano culo roto después del gol te colgaste del travesaño, cagón!! Así queres ascender sin sangre y menos de 500 "hinchas" en la cancha!!! Dejate de joder!!! No existís puntano amargo y cagón!!! El nacional B te queda regrande!!!!
Ganzua · Martes 19 de febrero de 2013, 14:08 · Citar
maipu pecho frio, sos lo mas amargo de Mendoza.
SOY CRUZADO · Lunes 18 de febrero de 2013, 21:18 · Citar
Siempre contra maipu son figuras los arqueros paso con alvarado y ahora con estos es verdad para que quieren clasificar sino les da.
Cruzado · Lunes 18 de febrero de 2013, 19:34 · Citar
Una vergüenza el arbitro como siempre. Y los puntanos desde que metieron el gol lo único que hicieron fue meterse bajo su arco, para que quieren clasificar con ese miedo?
Germán · Lunes 18 de febrero de 2013, 13:31 · Citar
¡VAMOS JUVE! ¡ENORME VICTORIA! Estoy feliz por este triunfo impostantísimo, que nos permite seguir con chances netas de clasificación. Ahora hay que ir a Mardel a obtener la clasificación. El equipo no ganó de visitante en lo que va de la temporada. Parece increíble, pero es una realidad. Abrazo a los hinchas de "El Juve". Hay que ir a "La Feliz" para apoyar al equipo, en un juego decisivo ante Alvarado. ¡VAMOS JUVENTUD DE MI VIDA!
YIYO · Lunes 18 de febrero de 2013, 10:53 · Citar
Que triste que sos maipu, que triste!