/
Nacional B Sarmiento (Junín)

Amistoso: Sarmiento derrotó a Social de Ascensión

Sarmiento intensifica la preparación para afrontar el torneo de la Primera B Nacional y ayer disputó un nuevo partido amistoso, el tercero de la pretemporada, donde derrotó como visitante a Social de Ascensión por 4 a 1.
Los goles para el Verde fueron convertidos por Luis Quiroga, Nilo Carretero, Yamil Garnier y Ezequiel Cerutti, mientras que el descuento para el local lo marcó Carlos “Lagarto”González.
En este cotejo, el director técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, realizó variantes con respectos a los dos encuentros amistosos anteriores. En el arco y en la defensa mantuvo a los mismos jugadores (Ischuk, Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei), en el mediocampo volvieron a jugar Lucas Oviedo y Nilo Carretero e ingresaron Adrián Maidana por Garnier y Luis Quiroga en lugar de Aillapán. En tanto, en la ofensiva jugó Héctor Cuevas.

El partido
Sarmiento tuvo el dominio en los primeros minutos hasta que Social se acomodó en la cancha y emparejó el juego. Gatti y Carlos González, con mucha movilidad, complicaban al fondo verde. En el medio el oficio de Belén, más Curotto, Milla e Issa, no le permitían a la visita elaborar juego para llegar al arco defendido por Juani Castro.
Pero el equipo de nuestra ciudad, como mayor oficio, se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo. A los 40 minutos, un centro desde la derecha encontró solo por el segundo palo “Popi” Quiroga, quien definió con un toque de zurda.
El complemento sirvió para que los dos equipos realizaran varias modificaciones con el fin de hacer jugar a todos los jugadores. Sarmiento estableció un dominio en base al aspecto físico y con las variantes Social fue perdiendo el protagonismo que había conseguido en la etapa inicial.
A los 5 minutos, Ezequiel Issa tuvo una oportunidad de empatar con un remate que se estrelló en el palo. Pero Sarmiento respondió rápidamente y a los 8 minutos anotó el segundo gol a través de Nilo Carretero.
El Verde de Junín era superior y Ezequiel Cerutti complicaba a los defensores rivales con su velocidad. Sin embargo, a los 12 apareció el “Lagarto” González para marcar un golazo y el descuento para Social.
Sobre el final, Sarmiento terminó de elaborar la goleada con goles de Ezequiel Cerutti y Yamil Garnier.

Síntesis
Social (1): Juan Castro; Sebastián Oteiza, Gustavo Franco, Emanuel Deo y Matías Kenan; Germán Milla, Claudio Curotto, Mario Belén y Ezequiel Issa; Carlos González y Juan Gatti. DT: Elio Núñer.

Sarmiento (4): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Silvio Iuvalé, Nilo Carretero; Luis Quiroga y Héctor Cuevas Héctor. DT: Sergio Lippi.

Goles: PT: Luis Quiroga (S). ST: Nilo Carretero (S), Carlos González (Social), Yamil Garnier (S) y Ezequiel Cerutti (S).

Ingresaron: En Social: Adrián Camille, Nelson Cheddad, David David Gagliardi, Carlos Deo y Luciano Pagani. En Sarmiento: Pablo Vilchez, Juan Manuel Azil, Nelson González, Lucas Márquez, Gustavo Benítez, Yamil Garnier, Rodrigo Aillapán, Alexander Corro, Martín Andrizzi y Ezequiel Cerutti.

Cancha: Social de Ascensión.

+++++++++++++++++

El sábado, el Verde jugaría otro amistoso

Antes de viajar a Buenos Aires, Sarmiento jugaría un nuevo amistoso el próximo sábado. Sería ante Rivadavia de Lincoln, pero según manifestaron desde el club recién será confirmado hoy.
Luego, desde el domingo, el plantel se instalará hasta el 3 de agosto en Ezeiza, en el Sindicato Empleado de Comercio (Complejo Deportivo), y allí disputará más amistosos, en esta oportunidad frente a rivales de la B Nacional.
El lunes 30 jugará dos cotejos, por la mañana, a las 10, ante Independiente de Avellaneda (predio de AFA) y a la tarde contra Ferro Carril Oeste; el miércoles enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata y el viernes 3 se medirá con Huracán.

Se suma Consistre
El delantero Lucas Consistre, quien el martes firmó el contrato, se instaló anoche en nuestra ciudad y hoy comenzará a entrenar.
Vale recordar que el delantero, que viene de jugar en Independiente José Terán de Ecuador, vistió la camiseta “verdolaga” en la temporada 2007. Además, tuvo pasos por Tristán Suárez, Sportivo Italiano, Defensores de Belgrano, Platense, Instituto de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, Anorthosis FC de Chipre y Ñublense de Chile.


Presentación del plantel
El viernes 3 de agosto, a las 21, en el gimnasio del club, se realizará una cena para la presentación del plantel profesional de Sarmiento que jugará en el torneo de la Primera B Nacional, temporada 2012/2013.
El servicio será de Iris Catering y el menú es: empanadas, chorizos, asado, pollo y postre helado.
El valor de las tarjetas será mayores 150 pesos y menores 90 pesos.
Para la reserva de las mismas dirigirse a la secretaria del Club, al local del Centro (Sáenz Peña y Gandini) o ante algún miembro de la Comisión Directiva.

Fuente: Foto y texto: Diario La Verdad - Junin

Viernes 27 de julio de 2012, 08:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: