/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní (Posadas) 2 - 0 Gimnasia y Tiro (Salta)

UN RECUPERADO GUARANÍ VENCIÓ A GIMNASIA Y TIRO POR 2 A 0

Guaraní tenía que ganar y gano. Se impuso a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0 por la 24ª fecha de la zona Norte del Argentino A. Los goles fueron convertidos por el reaparecido Pablo Ostrowski a los 13 minutos de la segunda etapa y por Leandro Roldán de penal a los 20 minutos.


TEXTO: http://www.clubguaraniaf.com.ar/ - Foto: Diario El Tribuno - Video: www.ArengaDeportiva.com.ar

Tras una primera etapa, pareja, donde la visita tuvo alguna ocasión más, en el período final fue todo de Guaraní.
Demostró que la franja encontró una fisonomía de equipo, con más confianza, producto de un mejor rendimiento a partir del triunfo frente a Talleres, que le permitió desde ese momento jugar el fútbol que le pide el director técnico, con toque a ras del piso, evitando los pelotazos a los que algunos jugadores caían en la ansiedad por lograr un triunfo que durante 14 fechas se mostró Esquivo.
¿Hay un nuevo Guaraní?. El tiempo lo dirá. Pero está en camino. Hay cambio de mentalidad. Hay más confianza y eso es muy importante.Pero, además, hay una mejor juego colectivo.
Lo reiteró José María Bianco al termino del partido: "Nos quedan ocho partidos, que son ocho finales No refleja la calidad de los jugadores del plantel, los puntos que tenemos en la tabla". Aseguró además que algunos jugadores que por suspensiones (Lucas Godoy), lesiones (Gonzalo Ponzio y Barinaga) o por razones personales (Roberto Bonet)  no pudieron actuar, varios de ellos ya  podrán hacerlo, salvo el caso de Cristian Barinaga, afectado desde hace varias fechas de una lesión en la rodilla derecha, motivo por el cual tendrá una inactividad más prolongada.
En definitiva, envión anímico importante para la franja este triunfo y sobre todo la mejoraría en el rendimiento. El próximo domingo a las 20,30 tendrá que demostrarlo en Villa María, cuando enfrente a Alumni de esa ciudad, por penúltima fecha del torneo.
Debido a la sequía goleadora que tuvo la franja por varias fechas, Leandro Roldán se convirtió en el goleador del equipo con tres tantos, producto de dos tiros libres y un penal convertido este partido..
Guaraní recuperó la memoria, la gente está ahora más optimista, eso también influye y se transmite en el ánimo de los jugadores .
Lo dijo Elian Kopp "jugaremos con alma y vida los partidos que restan para que esta alegría del público se prolongue por varias fechas más".
Es importante resaltar que, salvo aquella derrota frente a Sportivo Belgrano en la primera rueda, Guaraní nunca más perdió en condición de local. Ahora le falta ganar de visitante. Es una deuda pendiente. .

SÍNTESIS

GUARANÍ (2): Fedrerico Cosentino; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Leandro Fernández y Elian Kopp; Arnaldo Agustín Alvez, Germán Gamarra, Leandro Roldán y Ramiro Pereyra; Ezequiel Gaviglio y Carlos Salvatierra. DT: José María Bianco. Suplentes: Andrés Desábato, Mariano Medrano, Gustavo García Chamut, Sergio Zanabria, Fernando Verón, Pablo Ostrowski y Enrique Narvay.
GIMNASIA Y TIRO (0) : Martín Perelman; Leonardo Rodríguez, Luciano Estrada, Miguel Guglielmi Pérez y Carlos Ramadán; Maximiliano Martínez, Tomás Basualdo, Pablo Rodríguez y Javier Liendo; Franco Mendoza y Juan Pablo Zárate. DT: Ricardo Carnieli. Suplentes: Marcos Mamani, Eamanuel Chaves, Facundo Sánchez Muñoz, Jonathan Flores, Manuel Asencio, Leandro Camacho y Henry Saez.
Goles, en el segundo tiempo: 13m. Pablo Ostropwski () y 20m. Leandro Roldán (G) de penal.
Resultado final: Guaraní 2 Gimnasia y Tiro 0.

Cambios: 10m. Pablo Ostrowski por Gaviglio,26m. Mariano Medrano por Ramiro Pereyra y Gustavo García Chamut por Arnaldo Agustín Alvez (G) , Hery Saez por Franco Mendoza, Manuel Asencio por Maximiliano Martínez y Facundo Sánchez Muñoz por Basualdo (GyT)..
Amonestados: Gaviglio  (G) Leandro Rodríguez, Perelman, Asencio (GyT).
Expulsado: 20m. del 2º tiempo Pablo Rodríguez (GyT)
Arbitro:Flavio Marquez (Federal).
Asistentes: Angel Ayala y Jorge Sosa.

PRIMER TIEMPO

1m. Le tocaron a Gaviglio dentro del área. El árbitro amonestó al delantero franjeado por exagerar en la caída. En realidad exageró, pero la falta existió.
7m. Un fuerte disparo de Elian Kopp fue detenido por el portero visitante.
Entre los 10 y 20 minutos no se registraron cciones de peligro frente a las vallas.
23m. gran jugada de Pereyra, lanzó un centro atrás que un defensor impulsó sobre su propio arco. Detuvo Perelman.
Entre los 25 y 30 minutos se registraron cuatro tiros de esquina consecutivos en favor de Guaraní que por entonces presionaba.
32m. Potente disparo de zurda de Mendoza que se fue sobre el travesaño, tras una buena pared con Zárate.
Guaraní intenta ser prolijo en el manejo de la pelota, pero demuestra falta de presencia en el sector defensivo adversario.
42m. El hábil y peligroso Franco Mendoza remató con potencia y la palota se estrelló en el travesaño,picó y volvió a la cancha. Se salvó la franja.
44m. Centro de Zárate, cabeceó desde cerca afuera Miguel Guglielmi Pérez.
45m.Un despeje corto de la defensa salteña, empalmó Gamarra y la pelota se fue sobre el travesaño del arco visitante.

SEGUNDO TIEMPO

9m. Zárate simuló una falta dentro del área. El árbitro no lo amonestó.
10m. Ingresó Pablo Ostrowski  se fue Gaviglio.
11m. Ingresó Henry Saez en reemplazo del peligroso Franco Mendoza.
13m. Goool de Guaraní. Pablo Ostrowski
15m. Manuel Asencio reemplazó a Maximiliano Martínez.
20m. Penal y gol de Guaraní. Leandro Roldán.Se fue expulsado Pablo Rodríguez por la falta a Alvez.
A partir de ese momento Guaraní monopolizó la poseción de la pelota.
25m. Facundo Sánchez Muñoz reemplazó a Tomás Basualdo.
26m. Mariano Medrano reemplazó a Ramiro Pereyra, de gran partido. Medrano acompañó a Ramos como zaguero central y Leandro Fernández pasó al medio a jugar al lado de Germán Gamarra.
31m. Fuerte disparo de Gamarra salió muy cerca del palo izquierdo.
37m. Leandro Fernández remató fuerte y la pelota rozó el travesaño.
39m. Gustavo García Chamut reemplazó a Alvez, lesionad. El joven volante cuando s retiraba en camilla recibió el aplauso del público.
En la etapa final practicamente Guaraní dominó las acciones y justificó plenamente su triunfo por el muy buen segundo tiempo.

LOS GOLES

13m. después de ingresar, Pablo Ostrowski, en su primera intervención recibió un pase de Salvatierra, buscó su perfil remató y convirtió el primer gol, con una pelota que se escurrió al arquero cuando ya Salvatierra estaba como asegurar la conquista. Impresionante el festejo del público y emocionante la alegría de Pablito, un hijo dilecto de la casa que por fin tuvo otra vez su oportunidad y en el puesto le gusta jugar y que se adapta a su característica. La de centro delantero. 1 a 0.
20m. Casi sobre la línea, unos centímetros dentro del área le cometieron falta a Alvez. El árbitro se fue a observar el lugar donde se cometió la infracción. Sancionó el penal, expulsó a Pablo Rodríguez, que ya estaba amonestado. Ejecutó con alma y vida Leandro Roldán. Fue al palo derecho. Se lanzó a ese costado el arquero pero la pelota ingresó. Roldán convirtió su tercer gol y es el goleador de la franja. 2 a 0. Este fue el resultado final.

Jueves 21 de febrero de 2013, 00:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo · Sábado 23 de febrero de 2013, 15:25 · Citar
que guaraní,que chaco for ever, que gimnasia y tiro....los 3 son grandes y tienen que estar mínimo en el nacional b....
Gyt · Viernes 22 de febrero de 2013, 23:56 · Citar
jaja todos mueren en villa sarita dice, creo q el unico jugador como la gente q fue fue mendoza, q debutaba en gyt desp de una larga lesion, el resto todos eran pibes de la primera local el mas grande tenia 19 años creo, misioner vigilante, y vos for ever te vas a podrir en el argentino b y yo este año asciendo, comprando arbitros con toda la guita q ganamos estos ultimos partido jajajaja amargooo
Soy de Franja · Viernes 22 de febrero de 2013, 14:17 · Citar
que paso gimnasia? se te termino la plata?


Todos mueren en Villa Sarita, la franja no se achica, algun día tendrán que ascender ustedes, asi volvemos a jugar el clásico.
Vos charrúa no tenes vergüenza, regalaste el partido contra Racing muertoo
charrua · Viernes 22 de febrero de 2013, 08:14 · Citar
al contrario se lleno de plata estos ultimos 2 partidos que puso la cola nada mas
ChacoForEver · Jueves 21 de febrero de 2013, 21:37 · Citar
que paso gimnasia? se te termino la plata?
Aquino Carlos · Jueves 21 de febrero de 2013, 12:01 · Citar
Muy bueno el comentario de la Página Oficial de Guaraní (www.clubguaraniaf.com.ar) escrito por Ruben Ayala Ferreyra